Decide Madrid

Volver

Acondicionamiento descampado entre Colegio Zaragoza y calle Antonio Sancha

CarlosGomez CarlosGomez  •  31/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Vista desde calle Antonio Sancha
Vista desde calle Antonio Sancha

Código proyecto de gasto: 9389

Entre el CEIP Ciudad de Zaragoza y la calle Antonio Sancha hay un gran descampado que alberga el famoso "Castillo de la Alameda". Pero lo cierto es que la mayoría del terreno está descuidado y los ciudadanos no lo usan. El acceso desde Antonio Sancha es a través de terraplenes peligrosos. 

Se trataría de acondicionar toda la parte del terreno actualmente descuidado: crear calzadas peatonales y ciclistas que permitan atravesarlo de manera cómoda, sobre todo teniendo en cuenta el abundante flujo de personas de ida y vuelta hacia el colegio. También mejorar el arbolado actual (completamente salvaje y sin cuidado ninguno).

Actualmente hay un parque infantil para los más pequeños, se podría aprovechar para crear otra u otras zonas infantiles para niños más mayores, teniendo en cuenta la proximidad del colegio y del instituto. También zonas de bancos, aparcamientos de bicis serían muy útiles. No haría falta una inversión muy grande, simplemente mejorar los accesos desde Antonio Sancha (como ya están hacia la parte del colegio) y acondicionar las partes más descuidadas.

En definitiva, crear una zona de esparcimiento cómoda para las familias que muchas veces quieren pasar un rato al aire libre tras la jornada escolar, y facilitar la comunicación peatonal del barrio con el colegio, que actualmente se hace por la estrecha calle Manuel Aguilar Muñoz y sería mucho más cómoda si existen caminos habilitados por este descampado que se convertiría en un lugar para el disfrute de todos.

Informe de coste

Incluiría incrementar las zonas arboladas.Ajardinar, con arbustos y cespitosas. Pavimentar caminos y crear nuevos accesos. Instalar riego. Instalar nuevas zonas de juegos (Para calistenia, juegos para mayores, juegos para otras edades cerca del colegio), mobiliario urbano, papeleras, aparcamientos de bicis. Se incluye así mismo la adecuación de las aceras perimetrales a la normativa de accesibilidad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos