Decide Madrid

Volver

Parque infantil en la plaza del Centro Deportivo Municipal Alcántara

chufis chufis  •  31/01/2018  •  Salamanca  • 

parque_alcantara_26.jpg
parque_alcantara_26.jpg

Código proyecto de gasto: 9411

Código de la propuesta: MAD-2017-05-18597

 

En el lateral del nuevo Centro Deportivo Municipal Alcántara, en la CALLE ALCANTARA, 26 (DISTRITO SALAMANCA), habéis construido una plaza, pues bien, es un lugar ideal para los niños, seguro y sombrado en verano, que en Madrid se agradece. Lleva pocos meses y siempre está lleno de niños. Es una pena que no haya un parque infantil en dicha plaza, sería un lugar ideal y por esa zona no hay casi zonas infantiles. Los vecinos estaríamos muy agradecidos. 

Ubicación: Junto al gimnasio Viding de la calle alcantara 26


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Castilforte
    Castilforte  • 18/05/2018 02:02:12

    Soy abonado del supuesto polideportivo o gimnasio “municipal”, y me parece ridiculo gastar dinero en algo que esta nuevo, además estorbaría tener niños correteando en las cercanias de la entrada de este polideportivo, si se saben comportar no importa, pero cerca hay una salida de garaje para gente del gimnasio e imagino que para vecinos con plaza de garaje y pues como que no es el lugar ideal para que correteen los niños, ademas algunos de los que ya juegan por alli, y no solo eso si no que el jardin ese esta pensado para dar luz al edificio y no para restarsela poniendo cacharritos para niños.

      • JaimeSG
        JaimeSG  • 13/06/2018 10:17:24

        Aunque no estoy de acuerdo con la propuesta, la instalación de columpios no restaría luz al edificio. De hecho, el objetivo de la creación de la plaza no es la iluminación de las estancias del gimnasio. Los niños van a continuar estorbándole usted, pues normalmente van a jugar a los espacios libre de las ciudades como es esta plaza, haya columpios o no. En realidad, los únicos usuarios de esta plaza son los niños.

          • Castilforte
            Castilforte  • 25/10/2018 13:18:30

            Y el resto de personas tambien somos usuarios de la plaza, puedes preguntarle a cualquier arquitecto, que la creación de ese espacio verde como uno de sus motivos es la luz. Los columpios son innecesarios, no es que resten o no resten luz, esque son innecesarios, lo que da luz es el espacio no lo que contengan, pero son innecesarios, ademas este edificio tiene una salida de garaje también( lo cual puede resultar peligroso). Y aunque el espacio sea municipal, la gestión es privada. Si tan desbocados tenéis a los niños llevaroslos al retiro y no a un espacio tan pequeño, y creado para dar iluminacion y estetica, no es un parque es una zona verde, no confundamos, que pueden usarlo niños, adolescentes, personas mayores, adultos, por supuesto, pero no es un espacio conveniente para jugar a la pelota o cualquier otra actividad de juego o deportiva, sino como estancia y espacio verde

            Sin respuestas
  • JaimeSG
    JaimeSG  • 13/06/2018 10:10:11

    Es una de las pocas plazas diáfanas del barrio para que los críos puedan jugar y correr libremente como de hecho hacen bastantes tardes a la semana. Poner parque infantil reduciría notablemente el espacio libre, teniendo además en cuenta la cercanía de Felipe II y Eva perón, que disponen de áreas infantiles con columpios.

    Sin respuestas
  • ROSA11
    ROSA11  • 18/05/2018 13:58:10

    Me gustaría que se ajardinase y mas arbolado. Ahora bien. 216 000 euros es descabellado. Pero si el espacio ya está. Eso no pueden costar unas zonas infantiles. Es un presupuesto que parece muy inflado.

    Sin respuestas
  • JX Madirolas
    JX Madirolas  • 10/02/2018 11:45:48

    En los dos proximo lunes, el Foro Local de Presupuestos Participativos del distrito ha convocado en el Centro Cultural Buenavista, a las 19:00, dos reuniones presenciales abiertas a todas las vecinas/os para dinamizar la campaña de Participativos de este año. Os invitamos a venir para presentar vuestras propuestas en busca de apoyos, para intercambiar opiniones con los que hayan preasentado propuestas similares, para participar en la elaboración de una propuesta más completa que incluya vuestras ideas, etc. Nos encantaría contar con vuestra presencia. Gracias y salu2.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos