Se propone el aumento de espacio para el peatón con una zona de estancia con bancos, fuentes y vegetación. Además se propone cambiar el alumbrado a uno más bajo y de luz blanca.
Olga Martín Meseguer · 16 de marzo 2018
Además habría que limitar de algún modo el espacio que ocupan las terrazas. Es una pena que en una calle donde las aceras son especialmente amplias haya zonas donde apenas se pueda pasar. El caso más sangrante es en trozo de acera donde está el Urogallo donde no bastando la terraza hay una barrita a lo largo de toda la fachada que hace que esté llena de gente la acera que teóricamente es para el peatón no para el cliente de un bar.
Si en lugar de ampliar aceras, se limitara los armazones que construyen los bares/restaurante como cubierta de terrazas se ganaría mucho en accesibilidad,tránsito, espacio,luz, amplitud,etc.Se ha degenerado de manera exponencial el concepto de terraza,ahora hay casetas secundarias totalmente cubiertas, donde se dispone de casi lo mismo que el bar,con puerta de entrada,cerramiento en todos sus costados,en los que se inflige normativa de prohibición de fumar en recinto público cerrado.Añadir el horrendo efecto estético que tienen las calles con estos bloques de plástico y hierro, en perjuicio a visibilidad de otros comercios próximos que son tapiados.¿qué fue de aquellas terrazas abiertas, libres para tomar el aire, sol y disfrutar de las vistas con refugio en simples sombrillas?. Se aplacó el proyecto Eurovegas por locales "B" donde se permite el humo y se dificulta el tránsito de viandantes, y bicis sin carril conpeligro para peatones. ¿La única inecuación es cochexpatinete+aceras?
Inicia sesión para comentar