Decide Madrid

Volver

Cruce de Avda de América con c/ Cartagena – Permitir peatones cruzar en diagonal

Bhoy Bhoy  •  31/01/2018  •  Chamartín  • 

Cruce_Avda_America_Cartagena.jpg
Cruce_Avda_America_Cartagena.jpg

Código proyecto de gasto: 9502

El cruce de la Avenida de América con la calle Cartagena es una intersección bastante complicado para el peatón en el sentido de que se puede tardar bastante en atravesarlo. Creo que una manera para resolver este problema podría ser permitir que el peatón pueda cruzarla en diagonal. Ahora mismo si un peatón quiere cruzar el equivalente de diagonalmente necesita dos fase semafóricos, una para cruzar la calle enfrente y otra para cruzar la calle perpendicular, con este cambio solo necesitara una fase semafórica. Se pondrían todas las luces de peatón en verde a la vez y podría cruzar diagonalmente de un solo golpe. Además, para hacerlo aun más fácil y rápido para el peatón se podría poner una fase de luces para el peatón entre cada cambio de fase de los vehículos, así el peatón tenga prioridad sobre los vehículos.

Por el diseño de la intersección habrá que hacerlo con dos tramos en diagonal, si los técnicos municipales no pueden encontrar otra manera de hacerlo.

El enlace de YouTube a continuación y la foto adjuntado demuestran la idea claramente

https://www.youtube.com/watch?v=vkpt6luiToU


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Buenas tardes,

    Desde el equipo de dinamización de presupuestos participativos, os recordamos que hemos convocado una reunión esta tarde día lunes 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural Juvenil Luis Gonzaga, contiguo al edificio de la junta, con entrada por la Plaza de Andrés Segovia; nos han reservado una sala en la 3ª planta.

    Aprovecharemos este espacio para conocernos, hacer balance de los proyectos que han llegado a la fase de votación en el distrito, informar sobre la fase de votación (presencial y online) que finaliza el próximo 30 de junio, y establecer estrategias a desarrollar para fomentar la participación en esta fase y promover las propuestas presentadas.

    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo,

    Gonzalo Caro,
    Dinamizador de presupuestos participativos
    Distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín.
    Tlf 622461436

    Sin respuestas
  • Otro curioso parlante

    Me parece muy bien que alguien se preocupe de este maldito cruce. Yo el problema principal que le veo es de seguridad para el peatón, es un cruce bastante peligroso sobre todo cuando se va desde la acera del Hotel ABBA a la acera de los impares ya que los coches que van a salir pitando por la incorporacion a la Nacional II no suelen ver o parar al peatón que esta cruzando en este sentido. Espero que tu solución resuelva esta peligrosidad para el peatón, ya que yo a veces lo que he pensado es la solución antiestética de una pasarela elevada (se podría hacer lo más bonita posible).

    Sin respuestas
  • Lisandro

    Me parece una propuesta muy interesante pero teniendo en cuenta que se trata de una intersección en la que interviene la entrada de la A2 y el tráfico que hay entre Avda de América y Cartagena quizás supondría una dificultad para la circulación de vehículos. No creo que sea tan urgente el tener la necesidad de cruzar de esa manera. Se puede anticipar la acción de cruzar la calle mucho antes de llegar a esa intersección. Me parece que es una vía en la que es necesario que mientras en una dirección esperan en la otra circulen. Si esperan en ambas al final habría colapso.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos