Decide Madrid

Volver

Mas Alcorques Mas Árboles

Ana Miranda García Ana Miranda García  •  01/02/2018  •  Arganzuela  • 

arboles.jpg
arboles.jpg

Código proyecto de gasto: 9536

Siguiendo la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid "Un Alcórque un Árbol" propongo no solo plantar árboles en todos los alcórques que estén vacios, sino la creación de nuevos alcórques y nuevos árboles en nuestro barrio. Planteo hacer un estudio de las calles que no tienen alcorques que midan 3 metros las aceras (según la normativa vigente) para la plantación de árboles: Calle Juana Doña (Batalla de Belchite), Calle Alejandro Ferrant, Calle Tomás Bretón (el tramo donde estan las oficinas de Induico), Calle Andrés de Urdaneta, Calle Bernardino Obregón, Calle Sebastián Herrera etc.

 

Ubicación: Distrito Arganzuela

Documentos (1)

Informe de coste

Pendiente de un estudio de detalle que confirme la viabilidad en cada las calles del distrito de Arganzuela, siempre que se cumplan que: No se plantará en aceras de menos de 3 metros. Se resptará el itinerario peatonal. Se deberá tener en cuanta que no puede afectar a servicios ya instalados como agua, luz, gas, comunicaciones. Las aceras no se encuentren en periodo de protección. La distancia mínima a farolas es de 4 metros. La distancia mínima a señal vertical o marquesinas es de 2 metros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angel Burgos Ramirez
    Angel Burgos Ramirez  • 18/05/2018 12:27:02

    Me parece muy buena la idea pero, por favor, que no los árboles no sean plátanos de sombra. Son árboles muy alergénicos y somos muchos los que, en su periodo/época de polinización lo pasamos francamente mal. Por eso ruego que se planten árboles con mínimo potencial alergénico.

    Sin respuestas
  • Félix el gato
    Félix el gato  • 12/06/2018 16:25:17

    Me parece genial la idea, hay además una manera muy fácil de hacerla más potente por muy poco dinero. Toda la calle Embajadores y Jaime I el conquistador tiene en su mediana alcorques con riego ya instalados que alternan madroños podados a modo de arbusto y Rosales de bajo porte. Para mí es un desperdicio dedicar tanto espacio e infraestructura para uno resultados tan exiguos. Si en la zona de los Rosales, (manteniéndolos), se plantaran árboles de alto porte, ambas calles tendrían un aspecto de cueva vegetal junto con los árboles laterales, mejoraría el aspecto de autopista de ambas calles, y se absorvería mucho más CO2. Los alcorques ya están hechos y el riego automático también. Solo hay que elegir los árboles y plantarlos.

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:54:35

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar y a debatir tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos