Decide Madrid

Volver

Jornada Ciudadana de recogida de basura en zonas forestales (Casa Campo,Pardo..)

H. Enrique H. Enrique  •  01/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Basura
Basura

Código proyecto de gasto: 9549

Madrid cuenta con grandes zonas verdes como son La Casa de Campo, el Monte del Pardo, Dehesa de La Villa, Parque forestal de Vicálvaro, Ribera del Manzanares en el parque lineal o por Puerta de Hierro, etc.

En muchas de ellas existe el mismo problema generado por las personas y es la existencia de residuos y basura.

Lo que se propone es una gran jornada de recogida de basura por voluntarios/as (en varios sitios simultaneamente) donde se haga una labor de limpieza de estas zonas, así como de concienciación, difusión y denuncia.

Todo esto podría ser coordinado por el Ayuntamiento, ya sea a traves de "Voluntarixs por Madrid" o de otra forma que se vea viable, y difundirlo en diferentes ámbitos: colegios, institutos, universidades, distritos, asociaciones, mayores, AMPAS, etc.

Se podria orientar como un juego entre los distintos participantes, donde se haga distintas categorias e incluso la entrega de premios.

Aparte de la recogida, se podría identificar, clasificar, rastrear su procedencia, etc. así como una web donde se publicite todo.

 Si esta jornada fuese un éxito, se podría repetir todos los años.

 

Ubicación: Casa de Campo, Monte del Pardo, Dehesa de La Villa, Parque forestal de Vicálvaro, Ribera del Manzanares en el parque lineal o por Puerta de Hierro, etc.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos