Decide Madrid

Volver

Plantación de árboles en la esplanada de la Calle Pío Felipe

Ecotopía Ecotopía  •  02/02/2018  •  Puente de Vallecas  • 

si_opt.jpg
si_opt.jpg

Código proyecto de gasto: 9569

Frente al parque de bomberos de la calle Pío Felipe hay una esplanada de césped de unas 2,2 hectáreas sin árboles, solamente aquellos limítrofes al carril bici y a la acera.

Propongo una plantación masiva de árboles y arbustivas gracias al gran espacio disponible.

Daría sombra a la esplanada, utilizada por muchas personas para pasear a sus perros.

Aumentaría la cantidad de árboles en el barrio mejorando la calidad del aire.

Mejoraría estéticamente la esplanada consiguiendo frondosidad con árboles variados, incluso de gran porte ya que no hay inmuebles cercanos ni impedimentos subterráneos como garajes, metro, etc.

Al ser la superficie de plantación tan extensa, propongo que se vayan plantando en lotes durante varias temporadas. Se podría organizar una Fiesta del Árbol anual con ayuda de la Junta Municipal de Puente de Vallecas junto con Asociaciones de Vecinos, Culturales, Ecologistas, etc. como ya se está haciendo en otros distritos. Se contaría con la colaboración de vecinos y vecinas para crear una conciencia ecológica y de cuidado del espacio público.

Propongo una primera plantación de 100 árboles para la temporada 2018-2019.

Ubicación: Esplanada calle de Pío Felipe frente al parque de bomberos

Informe de coste

Adecuación del riego y plantación 125.000 €


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Montserrat Vélez González

    Vecina
    No estoy de acuerdo con esta propuesta. La explanada está rodeada de árboles, algunos enfermos (los olmos que están enfrente de la salida de bomberos), y algunos alcorques vacíos. Es un espacio muy utilizado por los vecinos: para pasear a sus perros, jugar con los niños, paseo de gente mayor, merendar y tomar el fresco cuando empieza el calor...
    Cuidar el arbolado que la rodea y plantar en los alcorques vacíos, así como reponer papeleras y bancos, sería suficiente, según mi opinión, para mantener este espacio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos