Decide Madrid

Reforma Intersección c/ Toledo con C/Segovia para aumentar espacio peatonal

legter legter  •  02/02/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 9605

En toda esta intersección las aceras son excesivamente estrechas y las calles de dos carriles cuando no es necesario tanto espacion para el vehículo, con calles de dos carriles por subiendo calle segovia o bajando calle toledo.

Inlcuso en la bajada de calle segovia donde solo hay un carril esta calle es excesivamente ancha y la acera excesivamente estrecha.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • I. Quintana

    Buenas tardes, creo que lo que habria que hacer es convertir esta zona ya en APRde circulacion solo para residentes. Por esta intersección de 6 calles pasan y paran en todas ellas lineas de autobuses.Si ahora hay atasco al reducir carriles y parar los autobuses ya seria monumental.No estoy de acuerdo en desviar el tráfico a calles mas pequeñas derivando el problema.Primero Area de Prioridad residencial de una vez y reducir el tráfico.

    Sin respuestas
  • Mario Bernal

    TOTALMENTE DE ACUERDO: La intersección entre la calle Toledo y llamada Plaza de Segovia nueva y calle Tintoreros es IMPOSIBLE DE TRANSITAR, especialmente en el lado de los PARES, donde la acera apenas mide MEDIO METRO, la Plaza de PUERTA CERRADA está asfixiada por los coches, donde la gente se apelmaza en el único paso de cebra que existe y la CALLE SEGOVIA está muy DEGRADADA.
    AQUÍ OS DEJO MI PROPUESTA:

    Sin respuestas
  • Mario Bernal

    1. CALLE SEGOVIA: 1) CONVERTIR la Calle Segovia en una calle de un SOLO SENTIDO (Más abajo propongo si de SUBIDA o BAJADA); 2) AUMENTO del TAMAÑO de las ACERAS; 3) REMODELACIÓN de su MOBILIARIO URBANO siguiendo la línea estética del centro: LOSAS de CALIZA para ACERAS, ADOQUINADO para CALZADA, etc.; 4) QUIZÁ RESALTOS artificiales de CONTROL de VELOCIDAD o algo similar ya que los coches bajan a mucha velocidad, PESE a las INDICACIONES de la existencia de un centro de salud y una biblioteca, etc.
    2. PLAZA DE PUERTA CERRADA, PLAZA DE SEGOVIA NUEVA Y CALLE TINTOREROS: 1) CRUZADOS SOLO por UN CARRIL (de bajada o subida) desde Calle Segovia hacia calle Toledo; 2) El RESTO PEATONALIZACIÓN.

    Sin respuestas
  • Mario Bernal

    3. PEATONALIZACION de la Calle CUCHILLEROS y CAVA de SAN MIGUEL (Se ha hablado muchas veces sobre su peatonalización)
    4. PEATONALIZACIÓN REMODELACION DE 1) CAVA BAJA, siguiendo el MISMO MOBILIARIO URBANO utilizado en CAVA ALTA, Calle de SAN BRUNO, y del NUNCIO (Plataforma única, adoquinado en calzada, y eliminación de los bolardos esos de granito puntiagudos espantosos, etc.). En la misma LÍNEA REMODELACIÓN de la CALLE del ALMENDRO y DOCTOR LETAMENDI que lo está pidiendo a gritos.

    Sin respuestas
  • Mario Bernal

    5. REMODELACIÓN DE LAS CALLES COLEGIATA, DUQUE DE RIVAS, ESTUDIOS. No entran en la reforma del eje Atocha-Magdalena-Duque de Alba-San Millán- Carrera de San Francisco. Están hechas un desastre: Aceras ENANAS, pavimento roto, farolas no fernandinas de luz amarilla…etc. Son calles además especiales pues tienen las cabeceras muchos autobuses. INCLUYO, además, la CALLE LECHUGA.
    6. QUIZÁ es una idea muy arriesgada pero creo que se debería peatonalizar la CALLE IMPERIAL y el TRAMO de la Calle Toledo entre ésta y la Calle Colegiata. La acera Izquierda no mide ni medio metro y no es especialmente muy transitada por muchos coches.

    Sin respuestas
  • Mario Bernal

    7. EN CUANTO a que la CALLE SEGOVIA sea de SUBIDA o BAJADA, el problema es que habría que modificar los itinerarios de los autobuses 31, 50 Y 65.
    - SI ES DE SUBIDA, para la bajada propongo como itinerario alternativo: C/ Toledo, Carrera de San Francisco, Gran Vía de San Francisco, Ronda de Segovia y Calle Segovia. Tiene como ventaja que hace un itinerario paralelo por a la Calle Segovia y, así existe servicio de autobús DESDE METRO de LA LATINA hasta CALLE BAILÉN por CARRERA DE SAN FRANCISCO (porque de subida si hay, el 60) que lo reclaman muchos vecinos. El inconveniente es que todos los coches de las calles adyacentes de la calle Segovia que la cogen para bajar y salir del centro, ahora tendrían que subir y pasar por el centro…
    -SI ES DE BAJADA: No se me ocurre alternativa para las tres líneas de autobuses, excepto el camino inverso al que he dicho o recorrer toda la calle Toledo desde el principio.
    AHÍ QUEDA 😊

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan este instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que hacemos un seguimiento de los presupuestos participativos y que vamos a hacer varias jornadas para que los que presentáis proyectos podáis explicarlos ante los vecinos que vengan, o responder a críticas o dudas. En concreto, el viernes día 16 de febrero a las 17.00 horas y en el Centro Cultural Puerta de Toledo, tendremos una reunión abierta sobre presupuestos participativos. A la misma, asistirán asociaciones, entidades y colectivos de nuestro distrito, así como las mesas que configuran el Foro Local de Centro. Si vienes, quizá más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener. Cualquier aclaración o ampliación sobre dicha sesión del día 16 de febrero dínosla. Saludos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos