Decide Madrid

Recuperar y mantener las pequeñas zonas ajardinadas

Urbana Urbana  •  03/02/2018  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 9645

Existen en el barrio multitud de espacios que fueron jardines y están completamente abandonados; suelen ser zonas peatonales de edificios modestos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • javierfernlopez

    En la calle corregidor Rodrigo Rodríguez los espacios interbloque están totalmente salvajes. Llegan las hierbas por la cintura y está repleto de excrementos de animales. Es una verdadera pena verlo así. Sería genial que los propios vecinos de la zona pudieran participar en los trabajos de mantenimiento de estas zonas

      • Usuario eliminado  •  27/06/2018 13:38:41

        Totalmente de acuerdo, es una auténtica vergüenza. Las ramas de algunos árboles no dejan pasar por las aceras sin agacharse, y como bien dices la maleza de las zonas interbloques llegan por la cintura. Di parte a @LineaMadrid hace un mes. Todavía estamos esperando solución. Algunos bancos han sido literalmente fagocitados por los yerbajos. Estas zonas deberían tener un cuidado periódico, y ser plantadas con setos que aporten verde y frescor. Es muy lamentable ver como zonas similares en muchas zonas de Madrid están perfectamente cuidadas. Moratalaz existe!

        Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  06/03/2018 13:01:00

    Hay dos zonas (que antes eran ajardinadas) entre los números 8 y 10 de la calle Corregidor Mendo de Zúñiga que están totalmente abandonadas, son un barrizal, han talado casi todos los arboles, el mobiliario urbano lleva sin cambiarse años, las tapas de las alcantarillas están mas altas que el propio suelo, aceras rotas, un canal por donde tiene que discurrir el agua de lluvia esta sin limpiar de hojas y atascado durante meses y deberían retirar una mesa que solo sirve para hacer botellón y drogarse. Estos espacios deben ser remodelados con máxima prioridad.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad se va a realizar un estudio de las zonas interbloques, una vez informe la Dirección General de Regeneración Urbana de las zonas interbloques de Madrid que se están obteniendo para poder actuar en ellas.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Según información facilitada por el órgano gestor del proyecto, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, la inviabilidad se justifica en que las zonas no son de titularidad municipal: • En la actualidad estas zonas se tratan de espacios públicos pertenecientes a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid o a otras titularidades no municipales que precisan actuaciones de conservación y urbanización pero que no pueden acometerse por el Ayuntamiento de Madrid por la falta de regularización registral. • Por otra parte, el pasado 23 de mayo de 2019, la Junta de Gobierno aprobó el Plan Especial de incremento y mejora de las redes públicas en barrios de promoción pública, cuyo objeto de actuación son estos espacios libres. • Este Plan Especial posibilitará la inscripción registral de estos espacios libres entre bloques, cedidos mediante convenio por parte de la Agencia Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, a quien pertenecen actualmente, a favor del Ayuntamiento de Madrid. • Una vez que estas parcelas interbloques estén dadas de alta en Patrimonio Municipal del Suelo, deberán registrarse en el Inventario de Vías Públicas y Zonas Verdes de Madrid, para que la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes tenga la competencia plena para actuar. Por tanto, este tipo de actuaciones no pueden ser objeto del proceso de presupuestos participativos.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.