Decide Madrid

Volver

Aparcamientos municipales subterraneos y parques en superficie

Anónimo Anónimo  •  04/02/2018  •  Puente de Vallecas  • 

aparcamiento.jpg
aparcamiento.jpg

Código proyecto de gasto: 9677

El barrio Puente de Vallecas tiene mucha historia y años. Sus calles estrechas y no adaptadas a los coches hacen a los vecinos que no encuentren zonas de aparcamiento, y que en muchos casos algunos aparquen en zonas no permitidas molestando el paso a viandantes. 

Esta falta de espacio y zonas de aparcamiento podrían solucionarse en algunas ubicaciones creando aparcamiento subterraneos y parques en superficien. En este caso, en la zona entre las calles Peña Ubiña, Monte Perdido, Monte Ulia y Calle Convenio existe un aparcamiento y un parque manifiestamente insuficiente para la zona. 

La propuesta sería crear un aparcamiento municipal subterrano, en cuya superficie existiera un parque para el disfrute de los vecinos. El aparcamiento de varias plantas podría utilizarse para venta o alquiler a los vecinos, así como crear plazas disponibles como aparcamiento disuasorio debido a la cercanía con el intercambiador de transportes de Puente de Vallecas.

El coste para el Ayuntamiento no sería elevado, ya que gran parte de la obra se podría financiar con la venta de plazas de aparcamiento o alquileres. Además podría crearse una zona de aparcamiento disuasorio, para que usuarios pudieran tener un descuento al comprar billete de transporte público y dejando su vehículo en el aparcamiento. Incluso podrían poner puntos de recarga para coches eléctricos que fomente vehículos de 0 emisiones.

La ventaja para los vecinos sería una mejora a la hora de encontrar aparcamiento y una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos, limpiando la calle de gran cantidad de vehículos mal aparcados y permitiendo a otros muchos vecinos poder aparcar sus vehículos sin estar horas buscando sitio para aparcar.

Ubicación: Zona entre las calles Monte perdido, Monte Ulia, Peña Ubiña y calle Convenio

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos