Decide Madrid

Volver

Señales recogida excrementos de perro Pau de Vallecas

Gertoar Gertoar  •  04/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Señal ejemplo recogida excrementos
Señal ejemplo recogida excrementos

Código proyecto de gasto: 9690

Un pequeño paseo por nuestro barrio es suficiente para darnos de cuenta de la enorme cantidad de excrementos de perros que los dueños incívicos no recogen, por suerte hay muchos dueños que sí.

Estas señales instaladas por todo el Pau de Vallecas servirían para concienciar a los dueños incívicos de la importancia de no recoger los excrementos de sus mascotas del suelo.La placa o señal sería escogida por  el ayuntamiento y sería con un mensaje de concienciación similar al que se ha puesto por diferentes Ayuntamientos (pongo diferentes señales de ejemplo, alguna pertenece a  otro distrito del Ayuntamiento de Madrid). A ser posible la señal incluiría una referencia a la sanción y a la ordenanza vigente del Ayuntamiento de Madrid:

http://www.efeverde.com/wp-content/uploads/2013/11/ANTICACAS.jpg

http://blogs.grupojoly.com/caja-negra-sevillana/files/2013/04/perro.jpg-540x810.png

http://www.tudela.es/media/cache/full/cartel-3-094003.jpg

http://www.tudela.es/media/cache/full/cartel-1-093911.jpg

Recordemos que los excrementos caninos pueden causar enfermedades a todos: adultos, niños y otros animales:

https://www.clarin.com/entremujeres/hogar-y-familia/perros-perro-caca-excremento-calle-plazas-parques-basura-sucio-mugre-limpiar-tirar-buenos-aires-problema_0_SJVZhRFvmx.html

http://vital.rpp.pe/salud/que-enfermedades-podemos-contraer-con-las-heces-de-perro-noticia-541795

http://www.elmundo.es/cronica/2002/348/1024301431.html

https://www.nacion.com/ciencia/salud/heces-de-perros-causan-enfermedades-en-humanos/MWNIM2NNRZFAFKL7IEBZ2N6UQU/story/

Se solicitan estas placas por salud, educación y medio ambiente y esperemos que sirvan para concienciar a muchos vecinos incívicos que no recogen los excrementos de perros (que no se ofendan los que sí recogen los excrementos de sus mascotas ya que es una medida dirigida para los que no lo hacen).

Ubicación: Señales instaladas en todo el barrio de Pau de Vallecas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JaviSJ

    Secundo la propuesta. Soy vecino del Ensanche y os propongo que os instaléis la App "Avisos Madrid", del Ayuntamiento para dar avisos sobre desperfectos, averías, etc... que veáis por el Ensanche. Yo la uso y ha sido útil para que arreglaran tapas de alcantarillas rotas, taparan zanjas, etc... Es muy sencilla de usar.

    Sin respuestas
  • manu3523

    Voto tu propuesta, me gustan los animales, pero no me gustan nada los dueños de perros incivicos que no recogen las deposiciones de sus perros y los dejan en las aceras y zonas de paso de personas,niños y otros dueños de animales que si las recogen, espero que tambien incluyan buenas sanciones para quien no cumpla las normas de convivencia y civismo.

    Sin respuestas
  • AmparoNava

    Buenos días, soy Amparo de la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Villa de Vallecas , nos gustaría invitarte al Plenario del Foro Local donde, además de debatir sobre los presupuestos del distrito se va a informar, sobre la fase de votación de los presupuestos Participativos.

    El evento tendrá lugar el próximo Jueves 7 de junio a las 18:00h en la Biblioteca Pública Gerardo Diego (calle Monte Aya 12).

    Agradecemos la Iniciativa de tu Propuesta/s.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio