Decide Madrid

Volver

5000 apoyos para una conexión para ir a pie o en bici entre Coslada - Madrid

Villar Ramblas Villar Ramblas  •  05/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Coslada_-_Madrid.jpg
Coslada_-_Madrid.jpg

Código proyecto de gasto: 9731

Con una pasarela, Coslada y Madrid estarán a 1,5 km para ir andando o en bici La conexión en bici o andando entre Coslada y Madrid requiere dar un rodeo considerable o bien usar la autovía M-201, con altas velocidades. Desde hace años varios grupos ciclistas llevan reivindicando una vía ciclista paralela a dicha autovía, sin éxito alguno. Es el momento de lograrlo. La mayor dificultad: salvar la M-40 Parte del trazado de dicha vía es ya fácilmente ciclable gracias a un camino paralelo a la M-201. Por el lado de Coslada se puede usar la conexión rodada actual, con bastante tráfico, pero no muy rápido. No es ideal, pero es viable. El problema es el otro lado. Para llegar a Madrid la M-40 es una barrera que obliga a dar un rodeo de más de 4 km en busca de un puente. 25 minutos en bici que podrían ser 8. La solución: Una pasarela de 100m que no toque la M-40 La pasarela conectaría el Anillo Ciclista con el camino paralelo a la M-201, abriendo así el camino directo entre Madrid y Coslada. Quedarían algunas mejoras pendientes, como la pavimentación del camino o la pacificación de la entrada a Coslada, pero ya no se trataría de barreras infranqueables, y pueden resolverse más fácilmente en una fase posterior. El Ayuntamiento sí tiene competencias para hacerlo. Los terrenos a un lado y al otro de la M-40 son del Ayuntamiento de Madrid. Una pasarela que no toque a la M-40 salvando los 100 metros que existen, tal como las que se hicieron para el Anillo Ciclista sobre otras autopistas que son competencia de Fomento permite que el Ayuntamiento pueda gestionar esta obra sin necesidad de tener que realizar tediosos acuerdos entre administraciones. Presupuesto estimado: 2 millones de euros Es el precio estimado en base a lo que han costado las pasarelas del Anillo Ciclista con la misma técnica constructiva. Necesitamos 5000 apoyos Es bastante, pero no es imposible. Ayuda a apoyar esta opción:

  • Si vives en Coslada, convenciendo a amigos y familiares de Madrid para que la apoyen
  • Si tienes contacto con medios de comunicación, hablando de ella
  • Si vives por la zona, para que menos coches entren a Madrid a usar tu barrio como aparcamiento disusasorio
  • Si te gusta el fútbol, para tener otras opciones de transporte los días de partido en el estadio Wanda

Ubicación: Sobre la M-40 a la altura del barrio de Las Rosas

Propuesto en nombre de: Coordinadora Ciclista de Madrid

Documentos (0)

Informe de inviabilidad

Estimado usuario Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos agradecer tu participación en los Presupuestos Participativos de la ciudad de Madrid. Hemos recibido tu proyecto en relación con la posibilidad de realizar una conexión para ir a pie o en bici entre Coslada – Madrid a través de una a pasarela que conectaría el Anillo Ciclista con el camino paralelo a la M-201, abriendo así el camino directo entre Madrid y Coslada A la vista del mismo te indicamos que consultados los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid nos indican que aunque la hipotética pasarela pudieran situarse fuera de los terrenos propiedad del Estado o aquellos en los que la ley de carreteras establece zonas de dominio, lo cierto es que para su ejecución, indefectiblemente habría que recabar la autorización del Ministerio de Fomento que es el titular de la competencia tanto de la M-40 como de la M-201. En este sentido te indicamos que el objeto de los presupuestos participativos va referido a proyectos de gasto en los cuales el Ayuntamiento de Madrid tenga atribuida específicamente y en su totalidad la competencia para materializarlos, y su posible ejecución no dependa de las actuaciones y decisiones que puedan adoptar al respecto otras Administraciones Publicas Por tanto, el proyecto de gasto presentado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid dado que su posible ejecución quedaría a expensar de la autorización o no que en su caso diera el Ministerio de Fomento. Sentimos las molestias ocasionadas y volvemos a darte las gracias por tu inestimable participación. Atentamente DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Miguel G.
    Miguel G.  • 05/02/2018 23:58:29

    Sin duda el peor enemigo de los medios de transporte sostenibles son las grandes infraestructuras para los coches y la incomunicación que generan. Y mientras los políticos, (que solo se desplazan en coche) no sean conscientes de ello poco harán para solucionarlo.

    Sin respuestas
  • MaiBaikFlais
    MaiBaikFlais  • 06/03/2018 15:20:41

    Pues habrá que involucrar al Ministerio de Fomento. ¿O es que las instituciones no pueden trabajar de manera colaborativa para solucionar problemas a la ciudadania?.
    Me imagino que la responsabilidad de separar estas dos poblaciones, Madrid y Coslada, también es del Ministerio de Fomento al proyectar estas dos vías de comunicación sin tener en cuenta el desplazamiento de quienes lo hacen por medios diferentes al coche.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos