Decide Madrid

Volver

Reacondicionamiento del entorno del Polideportivo Municipal Triángulo de Oro

Villano Villano  •  05/02/2018  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 9734

En el cruce de las calles José Castán Tobeñas con Calle del Capitán Haya se haya el Polidportivo Municipal Triángulo de Oro. Allí, se encuentra un "monstruo de acera" que ocupa una gran superficie. Mi propuesta, que tendría sentido dentro del Plan A del Ayuntamiento de Madrid y de la lógica en la lucha contra el cambio climático y en la idea hacia una ciudad pensada para el ciudadano y no para los automóviles, consiste en un plan de acción muy económico que favorecería al barrio tanto estéticamente como a la salud de los vecinos por la calidad de aire como por disponer de espacios de encuentro agradables en el barrio. Dicho plan se centraría en eliminar todo el suelo de acera sustituyéndolo por césped, bancos y árboles, creando un espacio mucho más agradable y donde poder sentarse en un atardecer de verano a charlar, por ejemplo. Incluso, se podría plantear la elimnación de alguno de los carriles creando una calle de sentido único (es unacalle de tráfico nulo y/o prescindible por disponer de otras alternativas) y eliminar el aparcamiento de uno de los lados para disponer de más epacio para crear una pequeña plaza verde. Este tipo de actuaciones sencillas y económicas como la que propongo para la Plaza de Ángel Carbajo cambiarían la estética del barrio y, poco a poco, el barrio sería más agradable al paseo y al encuentro vecinal. Todo ello colaboraría a una mejor salud de los vecinos puesto que la calidad del aire mejoraría con una mayor proporción de zonas verdes y el barrio sería más propenso a la socialización. Creo que el distrito de Tetúan necesita de más zonas verdes y menos asfalto, sobre todo en zonas de poca afluencia de tráfico como lo es esta zona del mismo. En general, creo que Madrid debe de tender a aporvechar mejor el espacio: hay muchas zonas de la ciudad donde sobra asfalto y aceras, en muchos casos inútilizadas. Se debería tender a concentrar el tráfico a grandes arterias como la Castellana o Bravo Murillo y peatonalizar y/o eliminar carriles en las zonas entre ambas arterias para mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la eliminación de la contaminación del aire, la contaminación acústica y creando más espacios verdes que ayuden a la regeneración del aire y a bajar la temperatura gracias a la sombra en vez de aumentarla como hacen este tipo de espacos llenos de asfalto y aceras. Además, serían unos lugares donde poder sentarse a charlar, leer, pasear a los animales y disfrutar más de nuestra ciudad.

Informe de coste

Se valora la remodelación completa del triángulo indicado por el proponente y la calle de Juan Castán Tobeñas adyacente al mismo, en toda su anchura


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • @MRM

    Me gustaría se tuviera en cuenta instalar una pista de baile donde el suelo deslizará bien, en el centro ya están construyendo una además de las zonas q se aprovechas como casa de vacas del retiro, parque del tío Pepe, Madrid Rio,... para este propósito. Es bueno y saludable poder disfrutar al aire libre de un acto tan social como el baile. El swing está dando fuerte en todo Madrid pero en TETUAN faltan zonas con buen suelo. Otros bailes podrían sumarse

    Sin respuestas
  • Villano
    Villano  •  Autor  •  19/05/2018 17:29:35

    Respeto todos los comentarios hechos, lo único que yo no digo que no haya tráfico en la calle José Castán Tobeñas sino que es innecesaria puesto que las calles de Infanta Mercedes y Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), esta última con cuatro carriles, las considero sobradamente suficientes para el tráfico de la zona, ambas conectadas en muchos puntos entre sí y con las calles Paseo de la Castellana y con Bravo Murillo. Por esto considero innecesaria la calle José Castán Tobeñas y propongo su supresión puesto que vería más útil aprovechar ese espacio como zona verde de aprovechamiento de los vecinos del barrio y de los asistentes al polideportivo. En cuanto al césped dudo que sea una propuesta poco ecológica todo lo contrario, pero supongo que eso lo decidirán los técnicos expertos del Ayuntamiento llegado el caso. Yo no soy experto, es solo mi propuesta. Un saludo a tod@s y gracias por los apoyos y comentarios.

    Sin respuestas
  • LuisMadrid

    Totalmente de acuerdo con la posibilidad de crear un parque o espacio verde en esa esplanada. Quizás con alguna pequeña zona infantil, ya que no abundan en el distrito. Por otro lado, no se si se podrá poner arbolado, ya que debajo de la esplanada hay un parking.
    Por otra parte, estoy en contra del comentario acerca de la calle José Castán Tobeñas, ya que si que tiene bastante tránsito, y esos dos carriles dan entrada y salida a la calle Infanta Mercedes.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos