Decide Madrid

Volver

Espacio multiusos bajo el Puente de Vallecas

Anónimo Anónimo  •  05/02/2018  •  Puente de Vallecas  • 

14795730455239.jpg
14795730455239.jpg

Código proyecto de gasto: 9752

El Puente de Vallecas da nombre al distrito y es símbolo del barrio. 

Actualmente no aporta nada al barrio, pero todos los bajos del Puente de Vallecas permitirían crear una zona multiusos con espacios para exposiciones al aire libre y con la ventaja de ser cubierto.

Podrian hacerse exposiciones temporales por ejemplo de esculturas, fotografía, pintura, etc.., tambien se podrían crear pequeños puestos de prensa, artesanía, etc...

Del mismo modo hacer una actualización y mejorar lo que ya es el intercambiador de Puente de Vallecas, con accesos mas cómodos a los autobuses y metro, así como crear parada de Bicimad.  

El espacio disponible es muy amplio, ya que actualmente hay un aparcamiento hacia la zona de Méndez Álvaro y una superficie sin uso en el lado hacia Conde Casal que podrían ser usados. 

Este proyecto se inicio pero quedó paralizado.  Pueden verse más detalles en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/20/58307e65468aeb60388b45cd.html

Ubicación: Bajo el Puente de Vallecas

Informe de coste

El coste de evaluación de la ejecución de la obra es de 950.000€. El coste de la realización de actividades culturales en este espacio sería de 18.000€. No obstante teniendo en cuenta que es necesario ejecutar obras antes de la puesta en marcha de las actividades culturales, las mismas se programarían a partir del último trimestre de 2019.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • rosabernardez

    El puente solo necesita pintarlo internamente de colores claros y brillantes para que no de esa sensación de estar cubierto por un manto oscuro.
    Lo de reducir espacio de aparcamiento parece una obsesión municipal para dificultar la vida de los vecinos.
    Vallecas necesita sitio para aparcar y ya han eliminado muchísimo con la disculpa de poner los cubos de basura en el espacio publico, cuando antes estaban en cada edificio.
    Toda esta obra costosa solo va a retrasar aun mas la instalacion de Bicimad, eso es también algo urgente.

    Sin respuestas
  • JuanFg

    Habéis visto como ha quedado la reforma del puente de pacifico? paso por allí cada día y está genial, una cancha de baloncesto en jaula, una pista para dancers, una pista para patinar, unas estructuras para parcour, etc, le han dado la vuelta a los bajos del puente de Pacifico. Y encima han dejado la otra mitad como aparcamientos de zona azul y verde. El puente de vkas es mucho mas grande y las posibilidades también.Con zona de residentes la cosa cambiaría mucho ya que no tendríamos que aguantar a los vecinos de otros barrios que trabajan en el distrito de retiro y nos dejan aquí sus coches ya que la zona después del puente es de pago.....y que decir de las personas/clanes que tienen decenas de coches en venta debajo del puente y a lo largo del lateral de la M-30. Allí podéis encontrar mas de 50 coches que se venden.

      • Angeles Jimenez Santamaria

        Perdona pero yo trabajo muchisimo por la zona, he visto hasta la realización de las obras y lo que hay es únicamente un gran espacio para estacionar coches, que es lo que ocupa la mayoria del espacio y luego alla en el fondo una porqueria de instalaciones pequeñisimas y que jamás se ven jóvenes jugando alli, y hay una especie de espacio de Parkour enano en el que no se puede realizar este deporte ni de coña. Hay un proyecto para un espacio de Parkour en estos mismos presupuestos de Vallecas que lo proponen para realizarlo en el parque lineal de Miguel Hernandez, con unas dimensiones absolutamente adecuadas y propuesto por un gupo de jóvenes de 15 a 30 años que conocen bien este deporte y que se ofrecen hasta a dar clases gratuitas. Bueno que si quereis antes de votarle tanto a esto podrias iros a ver como ha quedado lo de Pácifico una porqueria os lo digo. Miralos el presupuesto Parkour y el vkonnector eso si que son proyectos.

          • JuanFg

            Pasa cualquier tarde sobre las 19,20h por ese puente y luego me cuentas si hay gente o no....Sobre el tamaño de las instalaciones son las adecuadas teniendo en cuenta el espacio disponible. Ya quisiéramos aquí en el puente de VKAS eso ,en vez de coches,mierdas, excrementos, gente viviendo perdón malviviendo ahí.Ojalà quiten el puente alguna vez , pero mientras tanto que hagan algo para mejorar la zona.

            Sin respuestas
  • jlbg

    Me parece interesante que a esos espacios se les pueda dar un destino distinto al actual.
    Entiendo que eso pueda quitar plazas de aparcamiento y a los vecinos de la zona no les guste, se debería dotar de aparcamientos subterráneos, pero desconozco cómo y dónde.
    hay un proyecto el 10063 que es muy similar y deberían quizá, unirse para que no sean competencia.

    Sin respuestas
  • Sandra Bergel Hurtado

    Lo de quitar el aparcamiento es lo que no veo nada claro, en el barrio lo que hacen falta son aparcamientos y justamente ahí dudo mucho que se puedan hacer subterráneo... Otra cosa que yo haría seria convocar un concurso de grafiteros para pintar todo el puente que por mas emblemático que sea es una construcción mastodóntica y gris. Luego los vecinos podríamos votar los que mas nos gustan

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Se realiza estudio para la realización de las obras necesarias para poner en marcha el proyecto.