Remodelar Marcelo Usera
Código proyecto de gasto: 9759
Marcelo Usera ha sido siempre una avenida referente en el distrito. En la actualidad es una calle con mucho tránsito, abandonada urbanísticamente hablando, y donde se hace inevitable su reposicionamiento. Es necesario una intervención en la misma, en orden a crear una avenida donde el peatón adquiera un papel importante. En la actualidad las aceras son minúsculas, carece de zona arbolada ni de equipamento a lo largo de toda su longitud. Se debería de establecer como una calle de un solo sentido de circulación con carril bus, ocupando Dolores Barranco el otro sentido del tráfico. Crear aceras más anchas, y que de haber aparcamiento, que solo sea posible aparcar en uno de los laterales de la calle. Dotarla de arbolado, papeleras y bancos. Además, la plaza que actualmente está situada en la intersección entre Marcelo Usera y Manuel Noya, asi como la situada en Ortiz Campos, deberían remodelarse y crear una zona infantil y de ejercicio para los mayores.
Sería idóneo, pero la infrestructura del barrio lo hace imposible. ¿Por qué calles pasarían el tráfico de coches y público? La otra calle que podría soportarlo en Dolores Barranco y es trasladar el "problema". Una solución media, teniendo en cuenta la disposición y cómo está concebido el barrio arquitectónicamente, sería lo adecuado.
No entiendo porque Usera y sus calles tengan que ser consideradas calles tan esenciales para el tráfico de Madrid, no podemos seguir siendo la zona de paso para ir al centro. La gente se tiene que acostumbrar al Transporte publico y otros modos para llegar al centro. Luego lo pagamos con índices de contaminación elevadísimos. Se corta el Paseo del Prado los domingos y no pasa nada, se remodela la Gran Vía y M.Usera etc no se puede concebir como zonas sin coches.. no sé vamos.
Estoy de acuerdo con remodelar la calle. Pero la solución y forma de hacerlo debe venir de los técnicos competentes del Ayuntamiento, que se supone profesionales pagados con dinero público. Yo creo que los vecinos debemos aportar las preguntas: - mi madre va en silla de ruedas - uno de mis amigos perdió la vista. - Las mayoría de viviendas están construidas sin plazas de garaje. ¿Qué aparcamientos para residentes se van a habilitar? - El que venga al barrio por favor, que use el transporte público, se lo agradecemos todos. -¿por dónde se canaliza el tráfico (alternativa si se peatonaliza al 100%) Plaza Elíptica-Legazpi. Santa Mª de la Cabeza está saturada y Dolores Barranco no tiene porque sufrir, máxime teniendo en cuenta que sólo tiene un carril por sentido.
A mi me parece bien intentar mejorar las aceras, pero tengamos en cuenta que si quitamos más plazas de aparcamiento esos coches se tendrán que mover a otro sitio y el barrio ya está completamente saturado, los edificios apenas tienen plazas de garaje y hay muy pocos aparcamientos para los vecinos.
Creo que no es justo que se remodelen calles como Serrano sin coste alguno para sus vecinos y calles como Marcelo Usera se tenga que costear completamente con los presupuestos participativos. Está calle olvidada por todos los ayuntamientos durante muchos años seguirá estando así, porque con el presupuesto que hay, dudo mucho que puedas aportar adelante.
No entiendo que se proponga una remodelación de Marcelo Usera que no incluya la eliminación de aparcamientos. Estos aparcamientos no son aparcamientos para los vecinos y ya está comprobado que no son necesarios para el comercio. Ahora mismo esos aparcamientos sólo sirven para que gente aparque su coche ahí para ponerlos de exposición a venta. Si se eliminan aparcamientos no hace falta dejar M.Usera de un sólo sentido. Se podrían ampliar aceras igual sin trasladar el tráfico a Dolores Barranco. M.Usera necesita aceras anchas para pasear y potenciar el comercio.
Hay que tener en cuenta que, si se crea un carril bus en la calle de Marcelo Usera (por donde circulan el 47 y 247), por la calle de Dolores Barranco también circula un bus (el 6), por lo que también habría que crear un carril bus. Si se desvía todo el tráfico a esta última calle sin su carril para dicho bus, los usuarios que vienen de Orcasitas en esta línea de autobús sufrirían unos atascos impresionantes. La experiencia de Oporto a los usuarios de la EMT nos ha sido muy negativa. Creo que la configuración de la calle Dolores Barranco no permite esa redistribución de tráfico.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 05/02/2018 19:02
Seguir proyecto
Coste
3.699.000 €
Inicia sesión para comentar