Decide Madrid

Volver

Vegetación en Plaza de Felipe II

mdsr mdsr  •  07/02/2018  •  Salamanca  • 

P8080023.jpg
P8080023.jpg

Código proyecto de gasto: 9815

La Plaza de Felipe II es una triste explanada de piedra gris. Se podrían colocar espacios de césped y algunos alcorques con árboles para darle vida y belleza a la plaza.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • cristinach6

    La verdad es que hace años que pienso que esto es necesario. Ya no solo por la belleza, si no porque es insufrible el calor que hace en verano y los que vivimos alrededor de esa plaza lo notamos. En general creo que al barrio le hace falta mucha vegetación, la calle Doctor Esquerdo, Alcala y O'Donnell son super contaminantes, el barrio huele a gasolina, y a veces es dificil hasta respirar.
    Me encantaría que esta plaza fuera mucho más verde, con sombras, mas bancos, arboles... También estaría bien alguna fuente de agua potable, ya que hace años las pusieron, pero estan destrozadas, no funcionan, y además como están constantemente en el sol el agua sale super caliente...

    Sin respuestas
  • Judith Lerena

    El año pasado se aprobó un proyecto en los foros locales para la plaza, superando todo el proceso hasta la votación final. Sin embargo los técnicos de Patrimonio no se ponen de acuerdo con los de presupuestos...En fin que no sé para qué se hace esto de los foros locales y los presupuestos participativos si los resultados no son vinculantes para el ayuntamiento. Es una tomadura de pelo a la ciudadanía, invertimos un montón de tiempo y trabajo para que luego no se hiciera nada. La Plaza de Dalí, y no de Felipe II, lo primero que precisa es ser reconstruida tras la expoliación que realizó Gallardo a la única obra urbanística de Dalí, y que vuelva a tener su diseño original. Después necesita protección y una iluminación acorde a la obra. No se quiere hacer nada serio porque se especula muchas con esta plaza siendo uno de los lugares más solicitados y por ende alquilados de la ciudad.

  • JustoRG

    A lo largo de la historia son ya varios los proyectos de remodelación y adecuación que se han hecho en esta plaza y personalmente opino que todos han sido fallidos. La plaza merece una remodelación seria y profunda, cuatro árboles y dos parterres no son suficientes. En la actualidad los grandes maceteros que permiten plantar árboles son tan grandes que la propia sombra de las copas queda contenida en ellos y no arroja la sombra útil más allá de ellos, la iluminación de los suelos está destrozada, es una plaza ‘de paso’ que no invita a la estancia, los skaters deberían tener un pequeño espacio dedicado a ellos, de otro modo los destrozos urbanos actuales debido a las rodaduras seguirán siendo un echo, debería haber más espacios dedicados a playgrounds para los más pequeños, hoy están masificados,... Es una plaza muy grande y en donde se echan en falta más espacios dedicados. La plaza de Dalí se merece un proyecto mucho más valiente que colocar unos árboles sobre macetas y césped.

    Sin respuestas
  • JX Madirolas

    En los dos proximo lunes, el Foro Local de Presupuestos Participativos del distrito ha convocado en el Centro Cultural Buenavista, a las 19:00, dos reuniones presenciales abiertas a todas las vecinas/os para dinamizar la campaña de Participativos de este año. Os invitamos a venir para presentar vuestras propuestas en busca de apoyos, para intercambiar opiniones con los que hayan preasentado propuestas similares, para participar en la elaboración de una propuesta más completa que incluya vuestras ideas, etc. Nos encantaría contar con vuestra presencia. Gracias y salu2.

    Sin respuestas
  • Teresa Gonzalez Hidalgo

    Los columpios para niños no son nada prácticos ni cómodos para ellos, acuden muchos niños y padres a esta plaza y este parque, pero no está bien planteado con las pirámides que hay al aldo de los columpios con las tuberías de riego por donde se suben los niños, la poca visibilidad y que no sea una zona más segura o cercada puesto que al lado están las entradas de garajes de la zona sin ninguna separación o vallas que acote la zona infantil.

    Sin respuestas
  • Magerit1953

    Como vecina de la zona, desde que se hizo esta plaza poco amable y dura, veo necesario que se la haga más accesible. En invierno es gélida y en verano horrorosa porque no hay ni una sombra. Y no es cuestión de arboles porque no hay sitio para raíces con el aparcamiento de debajo: pero se pueden poner pérgolas con flores, más maceteros, toldos en verano, más bancos y, en definitiva, dejarla como plaza para los vecinos y no para montajes del Corte Inglés. A ver si es verdad que podemos disfrutarla con sombra y verde.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.