Decide Madrid

Volver

Peatonalización de calles con aceras estrechas e impracticables

Fernando de las Cuevas Fernando de las Cuevas  •  07/02/2018  •  Centro  • 

Problemas en calles con aceras estrechas
Problemas en calles con aceras estrechas

Código proyecto de gasto: 9831

El objeto de esta propuesta es peatonalizar aquellas calles del distrito Centro cuyas aceras, por su estrechez, son en la práctica impracticables. En particular, la propuesta va referida a las calles con aceras de 1m o menos de anchura.

Entre otros problemas, los vecinos y peatones se ven obligados a compartir la calzada con los vehículos y las aceras son inaccesibles para personas con discapacidad. La convivencia se hace aún más dificil en ocasiones al ser estas calles (muchas veces apartadas de las vías principales) utilizadas para carga y descarga de forma ilegal y al margen de las zonas habilitadas al efecto.

Se adjuntan, como ilustración, fotografías tomada en la Calle Lechuga (entre Salvador e Imperial). 

Informe de coste

En la propuesta no se concretan las calles en las que se deberá intervenir por lo que, dado que se considera viable, se le asigna el 30% del presupuesto disponible para el distrito


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana5

    Pues si la gente de San Bernardo a Fuencarral os quejáis, qué diremos los de San Bernardo hacia Amaniel. TODAS las aceras son así. No hay sitio para aceras, coches aparcados y calzada, así que se fastidia a los peatones, que se quedan sin acera. Y la fila de coches sirve además para que la gente orine escondida entre los coches, o los dueños insolidarios abandonen los excrementos de su perro amparándose en la discreción que da la falta de espacio.

    Sin respuestas
  • Carlospez

    Necesaria propuesta. Añado la calle Madera que cuenta con unas aceras que podrían competir por el primer puesto en un concurso de aceras estrechas del mundo. Entre la fachada y los bolardos no debe haber más de medio metro en muchos tramos. Si añadimos los coches aparcados y la basura que se deja en los pequeños "oasis" delante de portales, los cubos de basura en sus horarios, etc. tenemos una calle 100% IMPRACTICABLE. Y peligrosa, porque cuando baja un camión o furgoneta con esos espejos enormes, más vale estar atento o te pueden llevar por delante aún caminando por la acera.
    Adjunto este link a una foto que pertenece a la web que aparece en ella, porque no puedo meter pantallazos de los mapas que todos podemos encontrar en ese buscador que tenéis en mente.
    https://artedemadrid.files.wordpress.com/2012/11/oficios.jpg

    Ah! Y en el tramo de acera ancha (la acera par entre luna y pez) se aparcan motos, así que tenemos una vez más las aceras reducidas...

  • daniel

    Propuesta imprescindible. Añado la calle de Santa Teresa, lleva años abandonada y está en muy mal estado además de su pequeñas aceras. Tras el cambio de sentido del tráfico la calle ha empeorado mucho, convirtiéndose en la única calle de salida del barrio hacia el Paseo de la Castellana.

    Sin respuestas
  • Bambú

    Me parece una medida fundamental para poder entrar en los portales.
    En la calle de la Paloma n6 famosa por la Virgen y la verbena las aceras son muy estrechas , existe un carga y descarga q casi inutiliza la entrada al portal...deberían regalar a las vecinas de esta calle la peatonalización de ella...soportamos durante años las fiestas de la paloma, ruido, suciedad...esos días todo el mundo mira hacia la calle después abocados al olvido.

    Sin respuestas
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis