Peatonalización de calles con aceras estrechas e impracticables
Código proyecto de gasto: 9831
El objeto de esta propuesta es peatonalizar aquellas calles del distrito Centro cuyas aceras, por su estrechez, son en la práctica impracticables. En particular, la propuesta va referida a las calles con aceras de 1m o menos de anchura.
Entre otros problemas, los vecinos y peatones se ven obligados a compartir la calzada con los vehículos y las aceras son inaccesibles para personas con discapacidad. La convivencia se hace aún más dificil en ocasiones al ser estas calles (muchas veces apartadas de las vías principales) utilizadas para carga y descarga de forma ilegal y al margen de las zonas habilitadas al efecto.
Se adjuntan, como ilustración, fotografías tomada en la Calle Lechuga (entre Salvador e Imperial).
Informe de coste
En la propuesta no se concretan las calles en las que se deberá intervenir por lo que, dado que se considera viable, se le asigna el 30% del presupuesto disponible para el distrito
Propuesta muy necesaria. Añado las calles Norte, Quiñones, Monserrat, Limón, Acuerdo cuyas aceras son de 60 centímetros. Algunos tramos incluso de 50 centímetros. Cuando sacan los cuyos no se puede circular por estas calles. Al igual que otras muchas. La reforma de aceras y que las calles sean transitables debería ser la prioridad número uno del Ayuntamiento antes que acometer asuntos de menos importancia que la vital circulación por nuestras calles
Pues si la gente de San Bernardo a Fuencarral os quejáis, qué diremos los de San Bernardo hacia Amaniel. TODAS las aceras son así. No hay sitio para aceras, coches aparcados y calzada, así que se fastidia a los peatones, que se quedan sin acera. Y la fila de coches sirve además para que la gente orine escondida entre los coches, o los dueños insolidarios abandonen los excrementos de su perro amparándose en la discreción que da la falta de espacio.
Necesaria propuesta. Añado la calle Madera que cuenta con unas aceras que podrían competir por el primer puesto en un concurso de aceras estrechas del mundo. Entre la fachada y los bolardos no debe haber más de medio metro en muchos tramos. Si añadimos los coches aparcados y la basura que se deja en los pequeños "oasis" delante de portales, los cubos de basura en sus horarios, etc. tenemos una calle 100% IMPRACTICABLE. Y peligrosa, porque cuando baja un camión o furgoneta con esos espejos enormes, más vale estar atento o te pueden llevar por delante aún caminando por la acera. Adjunto este link a una foto que pertenece a la web que aparece en ella, porque no puedo meter pantallazos de los mapas que todos podemos encontrar en ese buscador que tenéis en mente. https://artedemadrid.files.wordpress.com/2012/11/oficios.jpg Ah! Y en el tramo de acera ancha (la acera par entre luna y pez) se aparcan motos, así que tenemos una vez más las aceras reducidas...
Añado las calles molino de viento (ésta sí debe ser récord mundial en su anchura imposible. Cómica, diría...) y Escorial. No esperen a que una calle sea comercial para peatonalizarla, por favor. Dénse una vuelta por molino de viento y jueguen a seguir su acera... Es de traca que esto exista.
Propuesta imprescindible. Añado la calle de Santa Teresa, lleva años abandonada y está en muy mal estado además de su pequeñas aceras. Tras el cambio de sentido del tráfico la calle ha empeorado mucho, convirtiéndose en la única calle de salida del barrio hacia el Paseo de la Castellana.
Me parece una medida fundamental para poder entrar en los portales. En la calle de la Paloma n6 famosa por la Virgen y la verbena las aceras son muy estrechas , existe un carga y descarga q casi inutiliza la entrada al portal...deberían regalar a las vecinas de esta calle la peatonalización de ella...soportamos durante años las fiestas de la paloma, ruido, suciedad...esos días todo el mundo mira hacia la calle después abocados al olvido.
"...y el nuevo APR de Centro disminuirá significativamente el tráfico rodado" Si, ese nuevo APR que iba a entrar en funcionamiento en JUNIOy que ahora se retrasa indefinidamente, vaya usted a saber porque. Por tanto, NO a esta propuesta mientras no sea efectiva la APR de centro.
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019. https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default Propuestas como la de esta página van a decaer. Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior. Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
Publicado el 03/03/2019
En estudio y análisis
Publicado el 16/06/2020
El contrato de Mejora de accesibilidad y movilidad en espacios públicos de la ciudad de Madrid, expte 300/2019/00882, se encuentra en fase de adjudicación. Alguna de las calles sobre las que se va a intervenir son López Silva priorizando la accesibilidad peatonal ampliando las aceras; Primavera que se dotará de pavimento continuo, o la plaza de Cascorro ampliando las aceras entre las calles Maldonadas y Amazonas.
Publicado el 30/05/2021
El Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, a través de la DG de Conservación ha realizado las obras adecuadas para la remodelación de las calles Lopez Silva, Calle Primavera y el entorno de la Plaza de Cascorro entre las calle de las Maldonadas y de las Amazonas. Se adjunta informa de actuación.
Publicado el 30/05/2021
Fotografía de la actuación.
Publicado el 30/05/2021
Fotografía de la actuación
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Creado el 07/02/2018 11:31
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