Decide Madrid

Volver

pasos cebras seguros para todos

pacocc pacocc  •  08/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 9885

Soy usuario de silla de ruedas, y pediría que los pasos de cebra y en los semáforos , estuvieran rebajados al 0% de pendiente , es decir, que al cruzar desde la acera hacia la calzada ambas quedarán al mismo nivel. Un desnivel mínimo como existe en cruces de peatones "supuestamente adaptados" impide que las sillas de ruedas puedan pasar sin ayuda de otra persona (que ayude a la persona que va en silla a levantarlo un poquito para salvar dicho desnivel). Este problema no afecta sólo a los usuarios de silla de ruedas sino a las madres y padres que llevan un carrito de bebé, las personas que andan con muletas,ancianos…. He visto este rebaje en muchas ciudades de España, y en bastantes calles de Madrid pero en otras muchas no. Además creo que económicamente es más barato rebajar al 0% de desnivel que poner una pequeña "rampita" para salvar el desnivel con el bordillo de la acera (solución que he visto como rebaje en muchas calles de Madrid) y que no sirve de nada ya que nos impide salvar ese obstáculo sin ayuda de otra persona. Solicitaría que se fueran rebajando al 0% de desnivel dichos pasos cebra y cruces de semáforos, en la medida de lo posible o al menos cuando se fueran reparando se optase por esta solución, ya que un cruce mal rebajado afecta nuestra independencia y a nuestra seguridad (podemos ser atropellados).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carolina López

    Estoy totalmente a favor. Más de una vez me ha tocado darme la vuelta porque he llegado a un cruce o paso de peatones en los que no había rebaje o éste estaba mal hecho.
    Tener que ir por la calzada porque no puedo acceder a la acera.
    Hay que concienciar a los arquitectos del ayuntamiento y a los propios trabajadores que los realizan para que no exista ni un rebaje no accesible; y al resto de ciudadanos para que los respenten.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos