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Acceso peatonal y linea de EMT para unir Las Tablas con Cercanías Fuencarral

dhp dhp  •  08/02/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 9887

Esta propuesta consiste en habilitar un acceso peatonal que conecte el barrio de Las Tablas con la Estación de Cercanías Renfe Fuencarral. 

Adicionalmente, ya en el barrio de Las Tablas, en la calle Castillo de Candanchú, junto a ese acceso peatonal, se propone también habilitar una parada de autobús de la EMT de la que partirían dos lineas:

- Una linea, hacia el norte del barrio, para dar servicio a la zona de oficinas de la calle Federico Mompou y Telefónica (posible ruta: Castillo de Candanchú, Avda Santo Domingo de la Calzada, calle Castiello de Jaca, calle Frómista, calle Portomarín, Avda Camino de Santiago, Plaza Obradorio).

- Otra línea, hacia el sur del barrio, para dar servicio a la zona de oficinas en ADEQUA y BBVA (posible ruta: Castillo de Candanchú, calle Puerto de Somport, calle Quintanadueñas, calle Quintanavides, calle Sauceda hasta BBVA).

De esta forma, se ofrece un acceso rápido a la zona de oficinas desde la estación de Renfe de Fuencarral, al circular los autobuses ya por dentro del barrio y por calles no congestionadas, fomentando el uso del transporte público. Los autobuses, al finalizar el recorrido, pueden volver rápidamente a la estación de origen en Castillo de Candanchú, de manera que el tiempo de espera entre bajar del tren y tomar el autobús sea corto y se pueda llegar desde Puerta del Sol a la oficina en 25-30 minutos.

Se podría eliminar la linea T61, que da mucha vuelta y circula por calles con más tráfico en hora punta, tardando mucho tiempo desde la estación de Fuencarral hasta el BBVA, por ejemplo.

La calle Castillo de Candanchú ofrece amplitud suficiente para habilitar las paradas de autobús propuestas. Se puede modificar el actual carril bici (que tiene un carril bici en cada lado de la calzada) por un carril único, en el lado oeste de la calzada (lado junto a las vias), más ancho, desplazando la circulación de vehículos al lado este de la calzada (lado junto a las viviendas).

Esta propuesta permitiría fomentar el uso del transporte público para ir al trabajo en Las Tablas, facilitar el acceso al centro de la ciudad para los 30.000 habitantes del barrio de Las Tablas y descongestionar el tráfico en la A1, nudo de manoteras, M30 y M40 en su zona norte.

Ubicación: Esta propuesta es complementaria la propuesta nº 9511, en la dirección https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9511

Informe de inviabilidad

En el presente ejercicio 2018, una vez obtenida la autorización de ADIF, está previsto ejecutar como inversión financieramente sostenible la actuación denominada CONEXIÓN PEATONAL TUNEL SUR DE LAS TABLAS CON ESTACIÓN DE CERCANÍAS, con un presupuesto de 500.000 €, cuyo objeto coincide con el de la solicitud, por lo que se propone declarar la inviabilidad de la propuesta, por estar presupuestada una actuación municipal con el mismo objeto


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  • Caranthol
    Caranthol  • 20/02/2018 10:33:03

    Me parece una gran idea. Yo vivo al principio de Castillo de Candanchú, en la zona Sur, y andando tardaría 25 minutos, por lo que o voy directamente en coche o lo dejo cerca del túnel de la zona Norte para ir andando. Esta solución creo que me vendría mucho mejor.

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