Decide Madrid

Volver

Rehabilitación del Parque Agustín Rodríguez Sahagún

arya arya  •  08/02/2018  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 9888

El Parque Agustín Rodríguez Sahagún es un parque que divide y a la vez une a dos distritos, que se utiliza bastante y que necesitaría una rehabilitación:  

- Mejorar el estado de suelos, praderas de césped, accesos al parque, pista ciclista..

- Reforestación de árboles en las zonas que más lo necesiten. 

- Arreglar el riego automático de las zonas en las que está estropeado. 

- Borrado de graffitis y limpieza general. 

- Mejorar/sustituir el mobilario y las instalaciones infantiles, y de ocio (las mesas de ping-pong están en un estado lamentable). 

Etc. 

Es necesario también que se ejecuten los procesos ya votados referentes al parque: pista de running, sotechamiento de pistas (están en ello pero parece que no avanzan mucho), etc. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Elena G.Marín

    Si bien se han realizado algunas actuaciones parciales queda mucho por hacer. Aparte de lo propuesto por nuestro vecino propongo mejorar los accesos al parque desde Sinesio Delgado y el barrio de la Ventilla. Para este último cuando llueve el acceso al parque se convierte en un barrizal teniendo que pasar por una zona de pinos sin ninguna parte asfaltada. Y por favor si incluyen o reemplazan plantas piensen en cosas fáciles de mantener. No se pueden poner plantas estupendas si luego falla el riego automático o no se vigila si está estropeado.

    Sin respuestas
  • Villano

    Una propuesta muy interesante y necesaria. Madrid necesita más zonas verdes, para que el que quiera dar un paseo relajante o hacer deporte sin tener que correr por la jungla de asfalto no se tenga que desplazar hasta el Retiro u otros parques más lejanos todavía. Me parece que Madrid es una cudad preciosa pero que con una mayor cantidad de zonas verdes lo sería todavía más. Además, ello favorecería una mayor limpieza del aire que respiramos. También, propuestas como las mías, rehabilitación de pequeñas plazas que son todo cemento y baldosa para convertirlas en plazas con fuentes, árboles y algo de césped cambiarían totalmente la ciudad y favorecerían que la gente salga a la calle a leer debajo de un árbol en verano, a pasear a sus perros, los mayores podrían sentarse en los bancos a charlar a la sombra sin morir de lipotimia etc. Todo lo que sea más verde dará más ciudad a la vida, mejorará el aire que respramos y cambiará su imagen! Este parque está muy degradado. Es algo necesario!

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto denominado REHABILITACIÓN DEL PARQUE AGUSTÍN RODRÍGUEZ SAHAGÚN ha sido evaluado por los servicios técnicos y se encuentra en estudio.