Cierre al tráfico de la Calle Fuencarral completa, durante todo el fin de semana
Código proyecto de gasto: 9896
Actualmente, el tramo de la calle Fuencarral que va desde la Glorieta de Quevedo hasta la Glorieta de Bilbao se cierra al tráfico la mañana del domingo. Este cierre convierte la calle en un patio de recreo para los más pequeños y en un agradable bulevar para pasear por los ciudadanos.
La propuesta consiste en ampliar este horario de cierre durante todo el fin de semana, en concreto desde las 20:00 horas del viernes, hasta las 20:00 horas del domingo.
También se propone ampliar el tramo cerrado al tráfico, añadiendo un nuevo tramo que comenzaría en Fuencarral 101 (de manera que seguiría permitiéndose la entrada al Parkinh se mantendría abierta al tráfico la glorieta de Bilbao) y completaría el cierre completo hasta el final de la calle Fuencarral, enlanzando la zona ya peatonalizada.
Este segundo tramo de Fuencarral está muy concurrido los fines de semana y sería muy agradable para los peatones poder utilizar todo el ancho de la calle durante el fin de semana.
El coste de la medida sería realmente muy bajo y ayudaría a recuperar para el peatón una zona que en la actualidad es muy hóstil.
Ubicación: Fuencarral de Quevedo a Bilbao y desde Fuencarral 101 hasta el final de la calle.
No entiendo el coste de esta propuesta, 200.000 eur para ampliar el cierre al trafico de una calle? Por favor pueden detallar como se ha realizado esta estimación? Apoyaría la propuesta, pero el coste de la misma me parece un disparate para lo que se necesita.
La idea de restringir el tráfico del centro y acabar con su supremacia ante las personas me parece siempre estupenda. Dejar, en su caso, el transporte público y la carga y descarga. Las ciudades serán mejores y más transitables para las personas.
Lo veo innecesario, el coste de tener tantos turnos de agentes de movilidad, policia local vigilando que no haya ningún altercado así como que el cierre sea seguro ante un ataque terrorista, tan de moda en estos tiempos entrar arrollando a gente con vehículos de gran pesaje, si acaso implantaria cortar el nuevo tramo que dices, donde la acera es más pequeña en la mañana del domingo
Publicado el 10/03/2019
El proyecto se encuentra en estudio.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA__27.08.20.pdfPDF | 1,8 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 450 KB
Publicado el 08/08/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 2 de junio de 2021 se declara la inviabilidad sobrevenida del proyecto 9896 de la convocatoria de presupuestos participativos de 2018.
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Creado el 09/02/2018 09:46
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