Decide Madrid

Volver

Pasos de peatones en la zona de "las vírgenes"

Guille_ Guille_  •  09/02/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Fuente_google.JPG
Fuente_google.JPG

Código proyecto de gasto: 9898

Existen, en la zona de Barrio de la Concepción, numerosos cruces de calles que no disponen de un paso de cebra. Extrañamente sí disponen de un vado en la acera que la baja hasta el nivel de la calzada y con textura rugosa para los invidentes. Generalmente se aparcan coches en estos puntos, haciendo que los vados queden inutilizados e impidiendo en ocasiones completamente el paso, de personas, carros y sillas de ruedas. Al estar situados en las esquinas, los coches que ahí estacionan impiden una correcta vista del cruce, con el riesgo añadido que supone para los propios conductores y los viandantes, que son quienes sufren un mayor riesgo en caso de accidente.

Los lugares en los que esto ocurre son:

Cruce de calle Virgen de los Reyes con las calles, Virgen de África, Virgen de la Monjía, Virgen de la Providencia y Virgen de la consolación.

Cruce de calle Virgen del Castañar con las calles, Virgen del Fresnedo, Virgen de África, Virgen de la Monjía, Virgen de la Providencia y Virgen de la consolación.

Cruce de calle Virgen de la Fuencisla con las calles, Virgen del Fresnedo, Virgen de África, Virgen de la Monjía, Virgen de la Providencia y Virgen de la consolación.

Cruce de calle Virgen del Portillo con las calles, Virgen de las Nieves, Virgen de África, Virgen de la Monjía, Virgen de la Providencia y Virgen de la consolación.

Cruce de calle Virgen de la Peña con las calles Virgen de la Monjía y Virgen de la consolación

La calle Virgen del Fresnedo no cuenta con ningún paso de cebra en toda su longitud.

 

Propongo ubicar pasos de peatones en todos estos puntos para mejorar la seguridad y la movilidad.

Informe de coste

Se proyectarán los pasos de peatones construyendo orejetas para evitar el aparcamiento de vehículos y de adecuándolos completamente a la normativa de accesibilidad vigente.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos