Decide Madrid

Volver

Creación de carriles bici SEGUROS para el transporte escolar local

Javier Del Campo Javier Del Campo  •  09/02/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 9904

La idea es crear una red de carriles bici SEGUROS a nivel de barrio para los desplazamientos de los niños de sus casas a los colegios de forma independiente. El fin es minimizar los traslados de los niños por sus padres en coches particulares durante la mañana y la tarde, eliminando muchos de los problemas individuales y comunes que actualmente suponen a los ciudadanos.

Considerando que los colegios se eligen en muchos casos por la cercania al domicilio, tiene mucho sentido pensar en que los desplazamientos de los niños a sus colegios pueda realizarse en bicicleta por ellos mismos de forma independiente.

Que los niños puedan ir solos (o con sus padres) al colegio de forma segura fomenta el ejercicio fisico diario y su independencia. Mejora la conciliación familiar. Minimiza la contaminación del barrio y la ciudad.

Es muy importante que los carriles bici sean SEGUROS respecto a la circulación motorizada para incentibar su uso en las familias y ciudadanos.

La creación de una red de carriles dentro del barrio no solo minimizaría los deplazamientos en coche a los colegios sino que daría una nueva movilidad al barrio para todos sus vecinos.  

Los carriles bici ocupan muy poco espacio dentro de la calzada y en el caso del Mirasierra se podrían eliminar los aparcamientos de UN lado de la calzada dejando el otro lado disponible al aparcamiento de coches, pudiendo incluso aumentar las aceras para los peatones.

Otra opción muy interesante sería dejar las calles en un único sentido de la dirección pues existen muchas calles para organizar la circulación del barrio en un unico sentido. Esta opción daría mucho espacio para disponer del carril bici seguro, mejorar las aceras y habilitar espacios para nuevos arboles.

 

 

Ubicación: Barrio de Mirasierra


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos