Decide Madrid

Establecimiento de parquímetros en el Barrio de Begoña

Xaher Xaher  •  10/02/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 9937

El Barrio de Begoña linda con dos hospitales (La Paz y Ramón y Cajal) además de con un polígono y un Juzgado.  El ser zona frontera con la zona SER (No hay parquímetros) hace que nuestro barrio se colapse desde primera hora del día. Desde coches por las aceras que impiden que los vecinos podamos andar por las mismas, a no poder tener sitio los vecinos del barrio para poder dejar nuestros vehículos. Sin olvidarnos de los coches que estacionan en mitad de entradas de garajes de forma irregular y los atascos que se forman en un barrio de calles unidireccionales que no están preparadas para acoger tal alfuencia de coches.

Ante esta situación insostenible, propongo que el Ayuntamiento de Madrid instale la Zona SER Especial fuera de la M30. La cual, como se ha dado a conocer sería gratis para los vecinos de Begoña y con un coste para aquellos que deseen aparcar, al igual que ocurre en la almedra central de dentro de la M-30. Los vecinos de Begoña necesitamos vuestra ayuda, la situación empieza a ser insostenible.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cachipiri

    Completamente de acuerdo, en Begoña, los residentes si movemos el coche ya no lo podemos aparcar en semanas, con los parquímetros los no residentes no dejaran su coche para coger el metro, que es lo que hacen, yo los veo cada día por la mañana y nosotros podremos aparcar. Incluso aunque tuviera que pagar 20 euros al año pondría la zona azul y verde en Begoña, ya que el problema del aparcamiento se solucionaría. ¿A qué en la bajada de la calle Pedro Rico, todos los días laborables hay muchos huecos? en Begoña ni uno.

      • Isabel Barrio

        Hice un escrito para el ayuntamiento pidiendo aparcamiento regulado y me contestaron que lo solicitara en la junta de distrito y que si habia muchos vecinos interesados en la propuesta se llevaria a cabo. Creo que habría que promover una recogida de firmas para entregarlas en la junta municipal, yo de momento ya les he escrito solicitando que valoren la propuesta de establecer zona SER
        Un saludo
        Isabel

        La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en Acuerdo de 21 de septiembre de 2017, aprobó el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático -Plan A- (BOAM de 26/09/2017). Este Plan viene a dar respuesta a la situación de contaminación de la ciudad y a la necesidad de garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas. Es una herramienta para establecer medidas estructurales para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y así respetar los objetivos de calidad del ai

        Sin respuestas
  • JULIA  ARRANZ

    Me añado a la petición de establecimiento de parquímetros en el barrio de Begoña, barrio que, está un tanto abandonado, no sé si la falta de interés para el ayuntamiento se debe a que parece un barrio isla, con una población mayoritariamente de personas de más de 65 años y mucha inmigración, lo que se traduce en personal que pide poco y molesta menos.
    Begoña sufre un gran problema de aparcamiento, entre otros, se ha convertido en el parking de los dos hospitales que nos rodean y del polígono industrial de Fuencarral. Se prometió e incluso se dijo por televisión que éstos parquimetros estarían funcionando en enero y, el tema está completamente olvidado. Gracias

    Sin respuestas
  • Carlos J.C

    Estoy en contra de cualquier tipo de imposición de parquimetros dado que no es labor de unos cuantos vecinos en determinar si se quiere o no este tipo de impuesto,la pregunta y la propuesta esta mal descrita,en primer lugar es que nos deberian de socializar y hacernos ver que es mucho mejor utilizar el servicio publico,sobre todo para la gente que aún viviendo en Madrid sigue utilizando el coche y contaminando lo que no esta escrito,y segundo la proposicion creo equivocada,seria mejor hacer una proposicion que retirase todos los parquimetros de Madrid,y realmente se hicieran aparcamientos de disuasion a las afueras de todas las entradas a Madrid,de esta manera se crearia empleo en conductores de autobus o de servicios varios ,y segundo la contaminacion bajariaa unos indices que ni pensamos,pero para eso no debemos caer en la tentacion de hacer facil algo que no lo es tanto,gracias.

    Sin respuestas
  • syl

    La solución no está en parquimetrar toda España, que nos van a poner parquímetros hasta dentro de nuestros garajes, todo se andará. La solución está en tener, que no tenemos, buenos "diseñadores" de las vías de circulación, agentes en zonas conflictivas que normalicen el tráfico, semáforos que funcionen bien sincronizados, y zonas colindantes a hospitales, mejor pensadas no solo para recaudar sino para ayudar al ciudadano a moverse por la ciudad.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos