Decide Madrid

Volver

Accesos dignos a la estación de cercanías de Fuente de la Mora.

josp josp  •  10/02/2018  •  Hortaleza  • 

Estación_de_Fuente_de_la_Mora_(Madrid)_01.jpg
Estación_de_Fuente_de_la_Mora_(Madrid)_01.jpg

Código proyecto de gasto: 9952

La estación de cercanías de Fuente de la Mora, situada entre los barrios de Sanchinarro, Manoteras y Virgen del Cortijo es utilizada cada día por miles de ciudadanos tanto residentes del distrito de Hortaleza como por gente que trabaja en alguna de las muchas empresas que se ubican en sus alrededores. El acceso a la estación por Camino Fuente de la Mora la cual es la que utiliza la mayor parte de personas que vienen desde la Calle Arturo Soria y el PAU de Sanchinarro es una auténtica carrera de obstaculos.

- Por un lado los ciudadanos que llega desde la calle Arturo Soria, tienen que cruzar la M-11, por un paso por debajo el cual tiene un recorrido peatonal más que deficiente.  El acceso que se encuentra apenas a 200 metros, en vez de realizarse en línea recta, actualmente se tiene que hacer a través de 5 pasos de peatones, regulados por semáforos cuyas fases son alternas; es decir, hay que esperar 5 ciclos diferentes. Además el estado de los caminos son más que deficientes. Debido a esto es habitual ver a gente jugarse el tipo cruzando en línea recta por zonas sin paso de cebra.

- Por otro lado la mayor parte de las persona que llegan desde el PAU de Sanchinarro, acceden a través de una camino, el cual desde su paso por el tunel que salva las vías del tren es más que mejorable e incluso peligroso. La acera por la zona del tunel tiene menos de 1 metro y los días de lluvia se suele inundar, con lo que es dificil no acabar mojado por los vehíclos que circulan a escasos centímetros, una vez se sale del tunel no es mucho mejor, la anchura de la acera es similar y además se añade que la misma se encuentra en su mayor parte cubierta por cemento de las obras realizadas, tierra que cae de la ladera colindante y malas hiervas que hacen aún más estrecho el camino.

Ambos problemas tienen una sencilla solución, pudiendo conseguir que el acceso de los peatones a la única estación de cercanías del distrito de Hortaleza sea más seguro y accesible.

Informe de coste

Se presupuesta la remodelación de la Avda. Alcalde Conde de Mayalde desde el cruce con el Camino Fuente de la Mora (incluyendo este) hasta el semáforo de llegada a la glorieta La mejora de la accesibilidad peatonal desde la calle Arturo Soria está incluida en el proyecto de mejora de accesibilidad que está en proceso de redacción.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Shanilk
    Shanilk  • 18/05/2018 07:58:59

    Lo de los pasos de cebra desde Arturo Soria es de chiste, pero de chiste sin gracia. A veces tengo que pasar corriendo de camino a casa desde el trabajo, y es desesperante por un lado tener que pararse en todos los pasos, y por otro ver gente cruzando el acceso a la M11 a lo loco arriesgándose a que los atropellen. Muy mal lo de esta rotonda...

    Sin respuestas
  • Alvaro Gonzalez Pellitero
    Alvaro Gonzalez Pellitero  • 16/03/2018 11:31:54

    Totalmente de acuerdo, el acceso es muy deficitario, estas son las cosas que hace que la gente no use el transporte público, y que repercuten en un amplio número de personas, un intercambiador de 1ª con un acceso abandonado. Hay que sumar que la gente aparca encima de las aceras para coger el cercanías a falta de un parking disuasorio en una zona con amplios espacios públicos. Con los impuestos que pagamos nos merecemos algo mejor!

    Sin respuestas
  • Rocio Fernandez p
    Rocio Fernandez p  • 13/06/2018 13:23:26

    He votado esta propuesta porque efectivamente el acceso desde Arturo Soria es aberrante. Si se mira en google maps y ves lo que hay que hacer (cruzar a una glorieta con dos semáforos, para luego salir de ella y esperar otros dos semáforos ¿a quien se le ocurió? ) es para llorar. Yo opto por ir por la izqda. aunque no esté regulado con semáforos peatonales (que sí para el trafico rodado).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos