Decide Madrid

Volver

La JUEGOTECA de la Villa

anabelencristobal@yahoo.com anabelencristobal@yahoo.com  •  11/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 9966

En el distrito tenemos una biblioteca municipal y una biblioteca de la comunidad donde se nos prestan libros. Tenemos centros culturales, y algunos a punto de iniciar su construcción, donde se comparte cultura. 

La idea de una juegoteca, no es otra quei crear un fondo de juegos de mesa que puedan prestados a los vecinos como se hace con los libros en las bibliotecas y, que a su vez estén disponibles en una sala de un centro cultural del Distrito para que los chavales puedan disponer de espacio y mesas donde puedan charlar, comer, etc.. mientras que echan unas partidas. Así, por ejemplo las tardes de frio podrían estar juntos en un sitio con la "privacidad" que ellos buscan pasando un buen rato con colegas.

Las familias a su vez dispondriamos de un montón de juegos que poder usar en familia: los fines de semana, en un puente, cuando nos vamos a algun viaje y podríamos expertimentar géneros que a priori rechazamos porque no los conocemos.. Los juegos son una herramienta educativa muy poderosa, pero las familias, no podemos compranos todos los de mercado, así que a veces sólo tenemos en casa, los cuatro juegos típicos porque desconocemos el potencial de otros menos comerciales.

Si consideamos como media, un coste de 30€ por juego, el hacer un fondo inicial de 675 juegos apenas supondría del orden de 20.000€. Lo cuál es una mínima inversión respecto al presupuesto del Distrito y el potencial de la idea para que TODO el distrito se vea beneficiado.

Lo que propongo es que este fondo se distribuya entre tres centros culturales pero no juntos. Quiero decir,  que den servicio al Ensanche (quizás en el nuevo centro cultural), a Santa Eugenia  (Zazuar o Pilar MIró) y a Villa de Vallecas (En el sitio de mi recreo, o en la biblioteca Gerardo Diego). Pero esto no implica que el fondo de cada centro cultural sea el mismo, hay juegos que pueden repetirse por su popularidad y otros ser diferentes. La temática debería ser muy variada y cubrir tanto juegos de mesa infantiles como juegos de mesa de adultos.

El tema de la gestión del préstamo, es algo que debe estudiar la Junta de Distrito, pero vamos, no lo veo, más dificil que un simple carné como el que se tiene en la biblioteca, o apuntarse en una lista proporcionando el DNI. Y el catálogo de los juegos, puede ponerse en las webs de los propios centros culturales.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos