Decide Madrid

Volver

Ensanchar aceras Francisco Silvela

gs gs  •  11/02/2018  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 9976

Actualmente la calle Francisco Silvela es un claro ejemplo de autopista urbana, con gran cantidad de carriles destinados al tráfico rodado motorizado (llegando a tener 10 carriles de circulación, 5 por cada sentido) y con escaso espacio para el paseo y desplazamiento de los viandantes. A menudo las aceras están repletas de gente llegando incluso a ser molesto caminar por ellas. 

Todo ello se traduce en un gran foco de contaminación tanto ambiental como acústica, peligrosidad por las elevadas velocidades que se llegan a alcanzar en esta calle y una zona muy poco apetecible para peatones y vecinos de la zona.

Antiguamente esta calle disponía de un bulevar central pero en los años 70 fue eliminado. La idea principal es devolver a esta calle la finalidad para la que fue creada. Debido a los diferentes túneles que discurren por la zona central de esta calle, sería complicada y costosa la reconstrucción de este emblemático bulevar, por ello se propone esta otra opción.

La propuesta se basa en ensanchar ambas aceras como mínimo duplicando la anchura que presentan en la actualidad, disponiendo en su extremo de una segunda línea de arbolado como ya hay en otras calles del barrio como Conde de Peñalver o la calle Serrano. Con esta propuesta se daría solución a los problemas expuestos, además de duplicar los arboles de la vía, incentivaría aún más el comercio en la zona, haciendo de esta calle un lugar agradable y con grandes posibilidades tanto para el comercio como para los ciudadanos.

Ubicación: Toda la calle Francisco Silvela


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan_1871

    Me parece una propuesta completamente necesaria para el barrio. Es una calle saturada de ruido, con un alto grado de contaminación y completamente nociva para todos los vecinos. Ampliando las aceras la calle sería un lugar mucho más agradable y, sin duda, más sano. Además se podría pensar en incluir un carril bici.

    Sin respuestas
  • Bertie

    Completamente de acuerdo, la calle es una autopista urbana, habría que recuperar el antiguo bulevar. Por otro lado aprovecho para pedir un paso de peatones regulado por semáforo en Francisco Silvela entre el tramo de Maria De Molina con la calle Mejico, es una distancia demasiada larga para que no exista un lugar para que crucen los peatones.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos