Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Barajas

Esta partida tiene un presupuesto de 866.883 €

Renovar asfalto de los paseos del parque Juan Carlos I

05/12/2018  •  anejo.lazaro70  •  Barajas

La mayoría de los paseos asfaltados del parque Juan Carlos I mantienen el asfalto original, que es bastante rugoso y tiene muchas imperfecciones, y que si te caes es bastante erosivo. La idea seria asfaltarlos al igual que se ha asfaltado el paseo proximo a la pista de patinaje.

36 apoyos

CONEXIÓN CARRIL CICLISTA Y PEATONAL ENTRE CORONALES E IFEMA

27/12/2018  •  DavidelNomo  •  Barajas

CONEXIÓN CARRIL CICLISTA Y PEATONAL ENTRE CORONALES E IFEMA

 

Se propone crear una vía para bicis y peatones que discurra paralelo a la M11 y que conecte el Barrio de Coronales – Corralejos  con los recintos feriales del IFEMA.

Conectaría el puente junto al campo de futbol de San Roque (calle Valhondo) con la rotonda del IFEMA que da salida a la M11 (calle Via Dublin).

170 apoyos

Ludotecas Públicas para el Distrito Barajas

04/01/2019  •  Vane2p0  •  Barajas

Proponemos que en los barrios con mayor población de 0 a 4 años, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.

Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres  y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos.   

104 apoyos

Acceso para bicicleta colegios Barajas

19/12/2018  •  ggoonn  •  Barajas

Dotar a los colegios de Barajas accesos,carriles para bicicleta seguros.

Pretendemos ir a los colegios en bicicleta sin jugarnos la vida en horas de tráfico intenso en los 

que los coches no respetan límites de velocidad,un peligro al tener que cruzar interminables calles 

y pasos de cebra.

82 apoyos
Foto_1_Av_Logroño3.jpg

Calmado del tráfico en la Avenida de Logroño.

06/01/2019  •  Pedro Javier Díaz-Alejo González  •  Barajas

La Avenida de Logroño dispone en todo su recorrido de dos carriles por sentido destinados al uso de los coches. Tratandose de una vía sin demasiados problemas de tráfico la mayor parte del tiempo. Esto unido a que aunque hay semáforos estos se encuentran muy distanciados lo que invita a circular con demasiada velocidad.

Se pide el calmado del táfico. Principalmente con pasos de cebra elevados, también en los semáforos y la instalación de badenes de goma unos metros antes de la llegada a los semáforos. Con estas medidas se pretende una reducción efectiva de la velocidad de los coches que circulan por esta vía.

59 apoyos
intersección

Regulación de tráfico en intersección de cinco calles.

26/11/2018  •  David_1975  •  Barajas

La propuesta es la construccion de una rotonda que regule el tráfico en la interseccion de las calles valhondo con playa de la caleta, playa de barlovento y playa del Sardinero. El tráfico es habitualmente elevado debido a la presencia de ods colegios, Margaret Thatcher y Gaudeum además de la situación de un centro comercial Mercadona y considero que sería mas fluida la circulación si se regulase de laguna maera el flujod e coches ya sea mediante rotonda o semáforo.  

 

91 apoyos
Estado de la calle Bahía de Santander

Asfaltado calles peatonales barrio Coronales

26/11/2018  •  CRU  •  Barajas

Las calles peatonales del barrio de Coronales están en un estado lamentable. Son zonas peatonales donde niños montan en bici y patinetes.

80 apoyos
Cruce Barajas

Creación de glorieta en cruce

17/12/2018  •  Lau87  •  Barajas

En el cruce que convergen las calles Valhondo, Playa de Barlovento, Playa de la Caleta y Playa del Sardinero se producen situaciones de riesgo ya que al salir de una de esas calles y querer cruzar a otra hay que mirar a 3 puntos distintos de donde pueden venir otros vehículos. Creo que se solucionaría con una glorieta (aunque fuera de las que están pintadas) para organizar el tráfico en ese punto.

154 apoyos

Renovación integral de las pistas de petanca de la calle Alas

06/12/2018  •  C.M.H.R.  •  Empleados públicos  •  Barajas

Actualmente en la calle Alas existen tres pistas de petanca que, por regla general, no se suelen utilizar ya que la gente que juega a esta modalidad lo hace justo en el solar que hay enfrente (en la acera de los impares). Dichas pistas tienen los tablones podridos, con piezas metálicas al aire y oxidadas, llenos de excrementos e, incluso, con maleza en su interior.

Se propone, teniendo en cuenta la opinión de la personas que juegan petanca en el Distrito, la remodelación integral de dicha zona.

33 apoyos

PUENTE CICLISTA DE CONEXIÓN VALDEBEVAS Y EL ENSANCHE DE BARAJAS PUEBLO

27/12/2018  •  DavidelNomo  •  Barajas

ONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE PARA PEATONES Y CICLISTAS QUE CONECTE VALDEBEVAS Y EL ENSANCHE DE BARAJAS PUEBLO

Se propone hacer una conexión ciclista y peatonal entre Valdebebas y el ensanche de Barajas pueblo, pasando por encima de la M12.

Actualmente la M12 es una barrera que impide la comunicación entre ambos barrios. Esta barrera debería convertirse en un obstáculo superable gracias a una vía peatonal y ciclista que incluya un puente sobre la M12.

256 apoyos