Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Barajas

Esta partida tiene un presupuesto de 866.883 €

Cruce.jpg

Eliminación del relieve en isleta

30/11/2018  •  Albertolp  •  Barajas

Cada vez hay menos sitios para aparcar en la Alameda de Osuna. Si se elimina la isleta con relive que hay en el cruce de la calle Balandro con la calle Canoa y se deja (pintada) al nivel del asfalto, se podrían ganar 10 plazas de aparcamiento aproximadamente, como se aparcaba antes antes. No son muchas pero el gasto también sería pequeño

22 apoyos

Aprovechamiento zona verde

26/12/2018  •  juju  •  Barajas

La zona que se le conoce como Bosque Urbano de Barajas es una zona verde totalmente descuidada sobre todo la zona mas cercana a la M12... es una amplio pinar muy joven con una serie de caminos que lo rodean donde se podrian acondicionar los caminos que ya existen y hacer nuevos para potenciar que la gente pueda pasear, correr y montar en bici y tratar de buscar una solucion al problema que se observa como es el robo de cable (esta lleno de restos) y zona demasiado habitual para tirar escombros. Ademas esa zona se supones qeu en breve existira un nuevo polideportivo con lo que habilitando y recuperando caminos puede convertirse en un lugar habitual para la gente que le gusta correr.

134 apoyos
EMBARDERO_ACTUAL_CLUB_DE_PIRAGUA_CANOA_JUAN_CARLOS_I.jpg

EMBARCADERO ADAPTADO PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN CLUB PIRAGUAMADRID

03/01/2019  •  CLUB DEPORTIVO BÁSICO PIRAGUAMADRID  •  Barajas

ADAPTACIÓN DEL EMBARCADERO SITUADO EN EL PARQUE JUAN CARLOS I (JUNTO CLUB DEPORTIVO B. PIRAGUAMADRID) PARA QUE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL PUEDAN HACER USO DEL MISMO Y PODER ACCEDER A LA LÁMINA DE AGUA DE DICHO PARQUE PARA PRACTICAR LOS DEPORTES DE:  PIRAGUISMO, CANOA Y KAYAK POLO.

EL EMBARCEDERO ACTUAL LIMITA LA PRÁCTICA DE ESTOS DEPORTES A SOCIOS DEL CLUB D.B. PIRAGUAMADRID  CON DIVERSIDAD FUNCIONAL; ADEMÁS LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PIRAGUISMO DE MADRID HA CREADO Y PUESTO EN MARCHA EN ESTAS INSTALACIONES DOS ESCUELAS DE PIRAGUISMO INCLUSIVO PARA PERSONAS ENTRE 8 Y 38 AÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.  TODOS ELLOS/AS SIEMPRE PRECISAN DE AYUDA PARA ACCEDER AL AGUA POR LAS LIMITACIONES DEL PROPIO EMBARCERO. ESTA SITUACIÓN SE VE AGRAVADA SÍ EL NIVEL DEL AGUA ES MUY BAJO, HAY MUCHO BARRO...

POSIBILITAR QUE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL PUEDAN: ACCEDER A ESTOS DEPORTES, DISFRUTAR DEL PARQUE/ENTORNO, FOMENTAR LA INCLUSIÓN DE TODOS/AS EN LA SOCIEDAD. CUBRIR DE ESTA MANERA LA DEMANDA EXISTENTE PARA QUE LA PRÁCTICA DEL PIRAGÜISMO, CANOA Y KAYAK POLO PODAMOS REALIZARLA TODOS/AS.

 

LOS USUARIOS DEL MISMO PERTENECIENTE AL CLUB DE PIRAGUA "C.D.B. PIRAGUAMADRID"

555 apoyos

Renovacion del Parque Infantil de c/Playa de América y hacerlo adaptado

04/01/2019  •  DSG  •  Barajas

Renovacion del Parque Infantil de c/Playa de América y hacerlo adaptado a niñ@s con diversidad funcional.

57 apoyos
Acceso_a_la_pasarela_de_la_T2_desde_Barajas_centro.JPG

Acceso a la pasarela de la T2 desde Barajas centro

13/12/2018  •  iñaki martin  •  Barajas

Debido al continuo transito de trabajadores hacia el aeropuerto desde el centro de Barajas y que acceden por la pasarela de la T2, propongo crear un acceso peatonal con paso de cebra en la rotonda donde se encuentra dicha pasarela (marcado en amarillo en imagen adjunta). Actualmente los peatones atraviesan la rotonda por medio de esta con el consiguiente peligro que ello conlleva (marcado en rojo en imagen adjunta). Además, por la noche está muy mal iluminada la zona y es complicado distinguir a los peatones. El tramo desde la anterior glorieta donde está el Cuartel de la Guardia Civil hasta la pasarela no tiene tampoco iluminación.

115 apoyos

Rampa y nuevas escaleras en Paseo de Zurrón hacia Colegio San Pedro

04/01/2019  •  DSG  •  Barajas

Remodelar el final de la calle Alcañiz con Paseo del Zurrón. Al final de esta calle hay una enorme barrera arquitectonica por el puente sobre la m11.

se propone crear nuevos accesos por escaleras y en rampa para minusvalidos desde la calle alcañiz a la calle artemisa hacia el citado Colegio.

ademas se propone unir el parque (en pasoe del zurron junto a viviendas) con la zona verde adyacente (montaña y hacia milla verde) eliminando el trozo de calle sin salida de la calle alcañiz debido a que es inutil para la circulacion ampliando la zona verde y creacion un nuevo parque es esa zona que estará situado sobre el trozo de calle que quedará colmatado. Incluir aparcamiento en linea siguiendo los existentes en el paseo del zurron. 

87 apoyos
Estado de la calle Bahía de Santander

Asfaltado calles peatonales barrio Coronales

26/11/2018  •  CRU  •  Barajas

Las calles peatonales del barrio de Coronales están en un estado lamentable. Son zonas peatonales donde niños montan en bici y patinetes.

80 apoyos

Cambiar sillas en Sala de estudio Pilares (sótano del ayuntamiento)

06/12/2018  •  DaniM3  •  Barajas

Esta propuesta tiene como objetivo cambiar las sillas de la sala de estudio Pilares, localizada en la Calle Pilares 3, en el "sótano" del edificio del ayuntamiento de Barajas.

Dejando de lado el hecho de que en todo Barajas sólo haya una sala de estudio (la biblioteca Gloria Fuertes está lejos de Barajas como tal), lo cual es una vergüenza, al menos deberían acondicionar dicha sala para que la gente que la usa no se haga daño en la espalda cada vez que va.

Actualmente, hay aproximadamente unas 50-60 sillas de color negro que son realmente incómodas. No son nada ergonómicas y sólo hace falta estar sentado 1 hora para darse cuenta de que estás cambiando de postura continuamente, de manera consciente o inconsciente, pues es imposible estar cómodo cuando una barra de hierro te atraviesa la espalda.

No es una exageración, incluso las reseñas de Google mencionan este hecho.

Cambiar 50 o 60 sillas tiene un coste totalmente despreciable para el ayuntamiento de una ciudad como Madrid. Ya que no van a reformar y ampliar la sala entera (que es lo que deberían hacer, pues muchas cosas son muy mejorables), al menos que se pueda estar cómodo y no genere problemas de salud, teniendo en cuenta además que la mayoría de personas que hacen uso de la sala de estudio son bastante jóvenes.

Votad y ayudad a mejorar nuestro distrito!!

Muchas gracias.

23 apoyos
Cruce de Calle Alcañiz y Playa de Zarauz

Paso de cebra en el cruce C\Alcañiz con C\Playa de Zarauz

05/12/2018  •  peredoplo  •  Barajas

No es posible recorrer la calle Alcañiz (una de las principales calles del barrio) sin dar un largo rodeo, ya que no existe ningún paso de cebra en su cruce con la calle Playa de Zarauz. La mayoría de la gente opta por cruzar de todos modos, a pesar de pasar autobuses por dicho cruce. Además, al no estar rebajadas las aceras, dificulta la movilidad de las personas mayores o de las familias con carritos de bebé, entre otros.

73 apoyos

Circuito para una “Escuela de Naturaleza” en el Bosque Urbano de Barajas (BUB)

29/12/2018  •  Jaimecalzadaf  •  Foro Barajas  •  Barajas

El objetivo es el desarrollo de la conciencia ecológica y protección del medioambiente entre todas las vecinas y vecinos del distrito y su participación en ello.

             La propuesta consiste en:

-Instalar un sendero de lamas de madera haciendo un recorrido por el BUB para ir visitándolo y viendo todo lo que hay en él. Serían unos 500m de recorrido.

-Para cada árbol, arbusto y planta, instalar a su pie un cartel informativo con el nombre común, el científico, especie, procedencia, para que sirve, talla que puede alcanzar, fecha de plantación, características morfológicas... Serían al menos 100 carteles para árboles y arbustos grandes, 100 para plantas y arbustos pequeños y 20 para setas.

-Para cada animal que habita el BUB, poner un cartel informativo con datos de interés: nombre común, científico, especie, características... al menos 5 de mamíferos (conejos, topos, topillos, erizos, zorro) en su micro hábitat o cercanías, 15 de aves a lo largo del recorrido, 2 de anfibios, 20 de insectos...

-Delimitar con maderas los micro hábitats de: topos, topillos, lagartijas, hormigas, setas... unos 20 espacios de 6 m2 cada uno.

          Esta propuesta completaría la ya presentada y aprobada en los presupuestos participativos 2018 de una caseta de madera para el BUB como lugar de inicio de este recorrido.

112 apoyos