Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.806.758 €

Ludotecas Públicas para el Distrito Fuencarral-El Pardo

05/01/2019  •  Vane2p0  •  Fuencarral-El Pardo

Proponemos que en los barrios con mayor población infantil, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.

 

Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres  y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos.

104.000 €
Sin Rotonda vs Con Rotonda

Rotonda en acceso a Montecarmelo desde la M-607

03/12/2018  •  Karlicos  •  Fuencarral-El Pardo

Crear una rotonda en el acceso a Montecarmelo desde la M-607 por Av. Montecarmelo, similar a la que hay en el lado opuesto del viaducto que cruza por encima de la M-607. 

Actualmente es muy complicado acceder hacia Tres Olivos y Fuencarral cuando se llega desde el norte por la M-607 y se desea girar a la izquierda en el puente, debido al tráfico de vehículos que acceden a Montecarmelo desde el otro lado del viaducto.

Además, es peligroso, debido a que desde Montecarmelo suben 2 carriles hacia el viaducto, uno salir hacia la M-607 dirección sur y otro para cruzar el viaducto, y habiendo vehículos que cambian de carril en el último momento y pueden colisionar con los vehículos que en ese momento se incorporan girando a la izquierda.

9.000 €
Glorieta Pradera del Saceral

Estudio para la mejora de la movilidad en la glorieta Pradera del Saceral

06/01/2019  •  Estación de Pitis  •  Fuencarral-El Pardo

El pasado 5 de diciembre de 2018, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba la modificación del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 1 del PAU de Arroyo del Fresno, descartando la ejecución del vial que permitiría conectar la calle Rosalía de Castro con la M-40 por debajo del campo de golf.

Los vecinos ven como cada mañana se producen largos atascos en la glorieta Pradera del Saceral, que soporta gran parte del tráfico de salida y entrada desde los barrios de Montecarmelo, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Peñagrande y El Pilar, además de conectar importantes viales como Arroyo del Monte, Monasterio de Silos y Ventisquero de la Condesa.

El colapso que sufre cada mañana la glorieta Pradera del Saceral no se ha solucionado con la instalación de un sistema de control semafórico compuesto por 26 semáforos. Este sistema es un parche, dado que esta glorieta es la única salida natural desde el distrito hacia la M40, además de controlar el flujo de vehículos desde y hacia la M30 y M40, aún a falta de los vecinos que se espera se instalen en Arroyo del Fresno en los próximos meses.

La falta de accesos del PAU de Montecarmelo, unida a la llegada de nuevos vecinos al PAU de Arroyofresno y el crecimiento de los barrios de Mirasierra y Peñagrande han provocado el colapso diario del único acceso del distrito a la autovía de circunvalación M-40.

En la actualidad, Montecarmelo apenas cuenta con cuatro accesos de entrada y salidas hacia Madrid: el puente de Tres Olivos, el paso bajo las vías hacia Mirasierra, el acceso norte hacia la calle Nuestra Señora de Valverde y por último, la calle Monasterio de Silos, que desemboca en la glorieta de la cual estamos hablando.

Esta falta de accesos es uno de los grandes problemas que causan los atascos, ya que supone un colapso diario de las salidas del barrio.

Ademas a escasos metros de la glorieta se encuentran en construcción un nuevo colegio privado y un centro comercial con dos edificios, uno de 6.256 m2 de superficie construido y otro de 10.552 m2 de superficie con diferentes locales comercialeszona de oficinas y más de 350 plazas de aparcamientoAldi y Ahorra Más han confirmado su presencia. Esto no hará más que agravar los problemas de trafico. Pedimos que se haga un estudio para la mejora de la movilidad en la glorieta Pradera del Saceral que incluya:

  • Valorar la posibilidad contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 de construcción del acceso entre la M-40 y Montecarmelo junto a la tapia del cementerio de Fuencarral, y cuyos viarios dentro del distrito ya están realizados, a falta exclusivamente de los accesos a la M-40 en sí mismos.
  • Mejora del acceso a la M40 desde Ventisquero de la Condesa; cada mañana, un gran atasco se genera en el acceso a la M40 sentido M607 y A1, al no ser un acceso directo, si no un ceda el paso. Nuestra solución consiste en eliminar uno de los cuatro carriles de circulación de la M40 previamente al acceso 54, dado que la intensidad de vehículos es menor hasta ese punto, para convertir ese carril en un acceso directo desde la rotonda anterior, eliminando el ceda el paso que causa atascos cada mañana -los cuales llegan hasta la propia rotonda y colapsan aún más el tráfico en la zona- y permitiendo un acceso ágil y rápido para todos los conductores.
  • Un estudio por parte de tecnicos municipales de otras posibilidades para solucionar el colapso en la glorieta.
18.000 €

Remodelación de la zona verde que separa los sentidos Avenida Monforte de Lemos

17/12/2018  •  Manzantina  •  Fuencarral-El Pardo

Los setos y arbustos que se encuentran desde la calle Betanzos a Ganapanes, impiden la visibilidad de los peatones habiendo múltiples atropellos y cuando el sol está de frente prácticamente no se ve. Esta situación se agrava por la noche al haber muy poca iluminación. Con este proyecto se pide el cambio de lugar de los setos que dificultan la visibilidad y se sustituyan por plantas más pequeñas, la iluminación de las aceras por donde cruzan los peatones  y la  instalación de barreras para que las personas imprudentes no puedan cruzar por lugares indebidos.

18.000 €
Plan de barrio Peñagrande

Plan de barrio Peñagrande

30/12/2018  •  villagandes  •  Fuencarral-El Pardo

El proyecto de ejecución de un PLAN DE BARRIO PARA PEÑAGRANDE, impulsado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande, tiene como objetivo la realización de determinadas obras urbanísticas para la mejora de aceras, calzadas, accesibilidad y movilidad del entorno situado entre las calles Avenida del Cardenal Herrera Oria y Joaquín Lorenzo, así como de las calles Gascones e Isla de Tabarca, además de pequeñas actuaciones en la avenida del Cardenal Herrera Oria. 

Se propone la ejecución de un plan integral que transite sobre estos cuatro ejes principales:

  • Remodelación de aceras, incluyendo desplazamiento de farolas, postes telefónicos y demás elementos que impidan una correcta movilidad. Las calles a remodelar deberán ser determinadas por la Junta Municipal o el área correspondiente, con especial atención a calles como Islas Bahamas, Isla de Zanzíbar, Joaquín Jorge Alarcón, Islas Bikini o Ángel Beato. . 
  • Asfaltado de viales: c/Islas Aleutianas por ser el acceso natural del barrio, c/ Isla de Saipán, c/Inocencio Fernández, c/Miguel Aracil, c/Isla de Zanzíbar
  • Mejora de la accesibilidad. Eliminación de escaleras y elementos sobre aceras. Especialmente necesaria la c/ Amadeo Gómez, también accesos a Herrera Oria desde Islas Bikini o Islas Marquesas. 
  • Mejora de la zona verde c/Isla de Yeso
  • Reubicación de los contenedores de basura. 

Además de las propuestas que a continuación se relacionan:

  • Adecuación de las aceras e instalación de vallado en Cardenal Herrera Oria desde Islas Marquesas a Inocencio Fernandez, debido a la proximidad de una escuela infantil. 
  • Arreglo de la c/Felisa Pizarro
  • Asfaltado de c/Islas Hébridas
  • Remodelación de aceras de la c/Joaquín Lorenzo desde c/Islas Aleutianas hasta c/Gascones
  • Creación de acera en c/Joaquín Lorenzo esquina con c/Gascones junto al número 121. 

Se solicita un presupuesto estimado de unos 500.000€ para realización de estas obras, para dar comienzo a todas las que sean posibles por dicho importe, así como su inclusión como partida plurianual en los presupuestos generales del Ayuntamiento para tratar de acometer estas mejoras en el barrio. 

Puedes votar el resto de proyectos impulsados desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande pinchando aquí.  Propuesta apoyada por la comisión de presupuestos participativos del Foro Local de Fuencarral-El Pardo. 

500.000 €

Alternativas para la Avda. de la Ilustración

15/12/2018  •  CarlosVO  •  Fuencarral-El Pardo

La Avda. de la Ilustración es una fuente de contaminación y de riesgo dede atropellos para miles de vecinos. Propongo realizar un estudio sobre diferentes alternativas que sean viables y puedan aplicarse a esta vía: reducir carriles, soterrarla, radares de velocidad de tramo, cubrirla como el trozo de la M-30 que pasa por el Calderón,..

La zona sobre la que aplicaría el estudio sería desde donde se cruzan M-30 y Monforte de Lemos hasta donde finaliza la Av. Ilustración cerca de ya de la autovía de Colmenar.

30.000 €

Arreglar y limpiar las escaleras que dan acceso al parque de la Vaguada

23/11/2018  •  Anausera  •  Fuencarral-El Pardo

Las escaleras que dan acceso al parque de la vaguada desde la calle Monforte de Lemos se encuentran en mal estado, además la zona cercana al teatro está sucia  y abandonada.

Es un parque bonito que se está deteriorando y necesita arreglarse

550.000 €
IDBSanchinarroII3.jpg

Instalaciones deportivas básicas en Las Tablas

07/12/2018  •  fpg79  •  Fuencarral-El Pardo

El barrio de Las tablas es un barrio joven con gran cantidad de población infantil y juvenil. Actualmente, las instalaciones deportivas son tremendamente insuficientes. Por ejemplo sólo hay una pista de futbol sala y otra de baloncesto para todo el barrio. Como mínimo, es vengonzoso. Mi propuesta consiste en aprovechar los muchos descampados de titularidad pública, sin ningún uso durante todos estos años, para hacer instalaciones deportivas para futbol sala y baloncesto. Con iluminación para poder jugar también con falta de luz natural. La ubicacion de estas instalaciones debería ser en algunos de los descampados más centricos del barrio para que su uso fuese el máximo posible.

Gracias. 

300.000 €
Detalle.jpg

Conectar el Anillo Ciclista con la carretera de El Pardo

23/11/2018  •  Oteador  •  Fuencarral-El Pardo

La carretera de El Pardo (M-605) transcurre entre el Anillo Verde Ciclista de Madrid y El Pardo. Es una carretera muy transitada por bicicletas todos los días del año. La zona tiene una gran tradición ciclista de montaña y carretera, pero el nudo de conexión entre la M-30, M-40 y M-605 ha dificultado mucho la presencia de bicis en este itinerario.

Esta proyecto es para acometer parte del futuro Carril Bici desde EL Pardo al Anillo Ciclista de Madrid y en la que se necesita involucrar a tres Administraciones (El Ayuntamiento de Madrid que le compete por el casco urbano de El Pardo y el trayecto del Anillo Ciclista hasta la entrada al Tejar de Somontes. La Comunidad de Madrid que le compete por la carretera M-605. El Gobierno de España, que le compete por la gestión del Monte del Pardo a través de Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de la Presidencia).

La Comunidad de Madrid, en el presupuesto para el año 2019, ha incluido una pequeña partida de 60.000€, se entienda que para realizar el estudio técnico previo a su ejecución, por lo que es el momento de aunar fuerzas para que el Ayuntamiento se involucre y ejecute, también, la parte de su competencia, que además tiene estudiada y valorada, en el Plan Director De Movilidad Ciclista De Madrid.

Se trata de acometer las siguientes actuaciones:

Nueva pasarela ciclista y peatonal  sobre la M-30, más ancha, entre la calle Arroyofresno, donde pasa el Anilllo Ciclista, y la "Playa de Madrid", que permita un paso bidireccional con un ancho de 5,00 m y pendientes inferiores al 6%.

La pasarela existente, no cumple con las condiciones necesarias para una circulación en bici, ya que es demasiado estrecha para el cruce de dos bicicletas, ni de los peatones que pudieran transitar. Además, las rampas tienen una pendiente excesiva.

Son 100 metros de pasarela con un importe de 30.000€.

Crear un carril de al menos 2,5 metros de ancho con capa bituminosa, entre la "Playa de Madrid" y el "Tejar de Somontes", ampliando así una senda existente muy estrecha, de difícil tránsito y con socavones.

Existe actualmente un camino que da servicio a las parcelas colindantes y conecta con el Monte de El Pardo. Se trata de un camino complicado, estrecho, peligroso y solo apto para intrépidos en bicicletas de montaña o a pie, por lo que muchos ciclistas optan por ir directamente por la carretera M-605 y la conexión de la M-30, con el peligro que ello implica. Tiene ancho suficiente para incorporar una vía ciclista y ,además, se aprovecha y refuerza el trazado del GR-124 "Senda Real".

Son 1.000 metros de senda-bici, a 121,81€/metro, con un importe de 121.810€.

Más información sobre la petición de Carril Bici desde El Pardo al Anillo Ciclista de Madrid (www.change.org/p/carril-bici-el-pardo).

El Pardo, “único pueblo de Madrid", merece ser un lugar sostenible.

733.000 €

Arreglar y ensanchar aceras en barrio del Pilar

27/12/2018  •  josefa diaz sanchez  •  Fuencarral-El Pardo

Las aceras de Monforte de Lemos que van desde la Vaguada al polidprtivo Vicente del bosque son muy estrechas y están en mal estado, sobre todo la de la derecha en el tramo de la urbanización  La Paz. Además están interrumpidas por farolas, paradas de autobús y demás,  por lo q se hace difícil y peligroso el deambular por ellas

720.000 €