Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.806.758 €

parque-infantil-sanchinarro.jpg

Área Infantil singular en Las Tablas

07/12/2018  •  fpg79  •  Fuencarral-El Pardo

En el barrio de Las Tablas hay varios parques infantiles, que en general, tienen pocos elementos y están mal cuidados. Recientemente, en el barrio de Sanchinarro han construido un parque infantil singular (así creo que le llaman) de gran tamaño y con gran cantidad de elementos para todas las edades. Mi propuesta es, o bien, reformar algún parque ya existente y convertirlo en "singular" o bien crear uno desde cero.En el parque  bastante desaporvechado que hay en la calle Tierra de Melide entre las glorietas de Lalín y la de Monte de Gozo, junto a los colegios Tarradellas y Blas de Lezo.

Saludos,

Espacio al que hace referencia la propuesta

Renovación del Parque Rojo, espacio entre C/ Fermín Caballero y C/ Sangenjo

27/11/2018  •  Tica Blanco  •  Fuencarral-El Pardo

El parque ubicado entre la calle Fermín Caballero, la calle Sangenjo y la calle Patones, es una manzana completa de zona verde totalmente desaprovechada que necesita una reforma urgente. El estado de algunos árboles y jardines no es bueno (esta primavera se cayeron dos árboles) y, en general, está lleno de excrementos, por lo que el césped y las zonas de tierra hace años que dejaron de ser espacios adecuados para el juego infantil. Se trata de una extensión enorme, en la que sólo hay dos pequeños rincones para que los niños puedan jugar, con unos pocos columpios, algunos en mal estado, y una pista de fútbol 7 llena de grietas y completamente inclinada.   Por este motivo, propongo reestructurar este espacio y dotarlo de varias zonas temáticas de juego infantil teniendo en cuenta las distintas edades (como las zonas existentes en el Parque Juan Carlos I): toboganes, tirolinas, rocódromo y columpios para los más pequeños; también un espacio multideporte (pista de patinaje, fútbol y baloncesto a la vez), que permita realizar en el mismo diferentes actividades.   Actualmente, la mayor parte de este parque está ocupado por los perros, por lo que es evidente que sería necesario que ellos también tuvieran su propio terreno, que debería estar alejado de la zona infantil.

Transformar zonas forestales en parques en las tablas

03/12/2018  •  Fco Javier Villarroel Cuello  •  Fuencarral-El Pardo

En el barrio de las tablas gran parte de las zonas verdes son áreas forestales lo que significa que el Consistorio sólo se ocupa de mantener los árboles.vaciado de papeleras y poco más.

La realidad es que estos espacios fueron diseñados para ser parques con praderas de cesped  y ajardinadas pero después de 14 años seguimos con barrizales en invierno y polvorientos espacios en verano sin ajardinar.Con árboles que no crecen por un riego deficiente y una vejetacion exhausta por que están catalogados como zona forestal (mantenimiento más economico) creo que sería buena idea reconvertir en parques estas áreas reforestarlas dotarlas de cesped y "o" arbustos  mejorarles los drenajes la limpieza dotarlas de fuentes. Gym para mayores.y área  caninas (pipi canes).

Las zonas verdes serían entre las calles Castiello de Jaca  c/ San Juan de Ortega c/Formista c/palas del rey  av/Santo Domingo de la calzada

 

Fuente en la Plaza de Tres Olivos

13/11/2018  •  Artigi  •  Fuencarral-El Pardo

Instalar un fuente de agua potable en la Plaza de Tres Olivos para que niños y adultos puedan beber agua.

No accesible para perros por salubridad pública.

Zona Sin Paneles Antiruidos

Paneles anti ruido y adecuacion Bulevar M30 Santiago de Compostela.

24/11/2018  •  merchu.ramirez  •  Fuencarral-El Pardo

Adecuación  bulevar, valla delimitadora de la M-30 e inslación de paneles anti-ruido en el tramo semi-tunelado en la calles Ramon Castroviejo y Santiago de Compostela  desde la Glorieta de Salvador Maella.

 

IDBSanchinarroII3.jpg

Instalaciones deportivas básicas en Las Tablas

07/12/2018  •  fpg79  •  Fuencarral-El Pardo

El barrio de Las tablas es un barrio joven con gran cantidad de población infantil y juvenil. Actualmente, las instalaciones deportivas son tremendamente insuficientes. Por ejemplo sólo hay una pista de futbol sala y otra de baloncesto para todo el barrio. Como mínimo, es vengonzoso. Mi propuesta consiste en aprovechar los muchos descampados de titularidad pública, sin ningún uso durante todos estos años, para hacer instalaciones deportivas para futbol sala y baloncesto. Con iluminación para poder jugar también con falta de luz natural. La ubicacion de estas instalaciones debería ser en algunos de los descampados más centricos del barrio para que su uso fuese el máximo posible.

Gracias. 

Colegio publico Monte de El Pardo

Reductores de velocidad en las avenidas principales de El Pardo

09/12/2018  •  alvaro domingo  •  Fuencarral-El Pardo

La Avenida de La Guardia es una calle muy principal en el Pardo, la Avenida de la Guardia además tiene un colegio la idea es poner unos badenes reductores de velocidad para que los niños, personas mayores y los viajeros del autobús procedente del distrito de Moncloa no sufran un atropello, la velocidad esta vigilada por un semáforo de velocidad el cual si sufre un apagón deja de vigilar, actualmente solo existe uno y es esquivado al situar varios el evitarlos sería más complicado.

Camino

Rehabilitar descampado parte posterior del Colegio Santa Joaquina de Vedruna

10/12/2018  •  MeritxellPerez  •  Fuencarral-El Pardo

El camino que conecta Fuencarral con Mirasierra y que bordea la parte trasera del Colegio Santa Joaquina de Vedruna es un vertedero donde se acumula basura, restos de obras, etc. Además el camino está en muy mal estado lo que hace que se acumule barro y suciedad cuando llueve. La iluminación deja mucho que desear, sobretodo si tenemos en cuenta que este trayecto lo transitan muchos niños todas las mañanas y tardes para ir a la escuela así como muchas personas que van de Fuencarral a Mirasierra por este paso.

Sería necesario rehabilitar el descampado y el camino y convertirlo en un parque o zona ajardinada acondicionada para el paso de personas.

Reducir la contaminación lumínica en el parque Rodríguez Sahagun

22/11/2018  •  Pilar RV  •  Fuencarral-El Pardo

Poner luminarias que solo proyecten luz hacia abajo y que estén alternadas, al tresbolillo

Sin Rotonda vs Con Rotonda

Rotonda en acceso a Montecarmelo desde la M-607

03/12/2018  •  Karlicos  •  Fuencarral-El Pardo

Crear una rotonda en el acceso a Montecarmelo desde la M-607 por Av. Montecarmelo, similar a la que hay en el lado opuesto del viaducto que cruza por encima de la M-607. 

Actualmente es muy complicado acceder hacia Tres Olivos y Fuencarral cuando se llega desde el norte por la M-607 y se desea girar a la izquierda en el puente, debido al tráfico de vehículos que acceden a Montecarmelo desde el otro lado del viaducto.

Además, es peligroso, debido a que desde Montecarmelo suben 2 carriles hacia el viaducto, uno salir hacia la M-607 dirección sur y otro para cruzar el viaducto, y habiendo vehículos que cambian de carril en el último momento y pueden colisionar con los vehículos que en ese momento se incorporan girando a la izquierda.