Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.806.758 €

Transformar zonas forestales en parques en las tablas

03/12/2018  •  Fco Javier Villarroel Cuello  •  Fuencarral-El Pardo

En el barrio de las tablas gran parte de las zonas verdes son áreas forestales lo que significa que el Consistorio sólo se ocupa de mantener los árboles.vaciado de papeleras y poco más.

La realidad es que estos espacios fueron diseñados para ser parques con praderas de cesped  y ajardinadas pero después de 14 años seguimos con barrizales en invierno y polvorientos espacios en verano sin ajardinar.Con árboles que no crecen por un riego deficiente y una vejetacion exhausta por que están catalogados como zona forestal (mantenimiento más economico) creo que sería buena idea reconvertir en parques estas áreas reforestarlas dotarlas de cesped y "o" arbustos  mejorarles los drenajes la limpieza dotarlas de fuentes. Gym para mayores.y área  caninas (pipi canes).

Las zonas verdes serían entre las calles Castiello de Jaca  c/ San Juan de Ortega c/Formista c/palas del rey  av/Santo Domingo de la calzada

 

188 apoyos
Mapa de propuestas de emplazamiento de caminos.

CAMINOS PEATONALES ESCOLARES SEGUROS, ACCESIBLES Y SOSTENIBLES EN LAS TABLAS

19/12/2018  •  lamartin49@me.com  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

La reubicación de las distintas paradas de las líneas de la EMT, han creado un importante perjuicio para muchas familias que, desde distintas partes del barrio de las tablas, utilizan el transporte público para llevar a sus hijos e hijas a los distintos colegios del barrio. Esta situación provoca que estas nuevas paradas de la EMT obliguen a las familias a tener que transcurrir una buena parte andando por los distintos parques y praderas que existen en el barrio de las tablas. En invierno la situación se torna difícil cuando llegan las lluvias, convirtiéndose estos caminos en autentico barrizales que imposibilitan transcurrir por los mismo a pie, obligando a muchas familias a tener que usar sus coches privados. Si mejoramos estos caminos, la circulación peatonal, en bici, en patín etc. será una gran ventaja para quienes los usen y para el barrio en general por la disminución de la huella de CO2 y atascos que tanto perjudican al barrio. Se propone crear varios caminos, con materiales sostenibles, están situados en praderas del ayuntamiento de Madrid, que permitan el transito peatonal, de bicicletas y patinetes desde las paradas actuales de EMT, hasta los colegios públicos de las tablas. Estos caminos tendrán alumbrado público mediante farolas led con placas solares los elementos técnicos que se determinen. tendrán señalización vertical anunciando los mismos como caminos escolares. Se instalarán arboledas que permitan en verano que estos caminos tengan zonas importantes de sombra. Se instalarán al menos una fuente de agua potable en cada camino.

275 apoyos
Parque_deportivo_en_El_Pardo_(skatepark__rocódromo_y_cancha_voleyball.jpg

Parque deportivo en El Pardo (Skate park, rocódromo y cancha voleyball)

21/12/2018  •  AV El Pardo en Común  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

El Pardo no cuenta con espacios deportivos más allá de las canchas de fútbol sala y baloncesto, ubicadas en la calle Brunete. La propuesta de Parque multideportivo (skate park, rocódromo y cancha voleyball) que presentamos nos parece relevante porque:

  • Solucionaría la falta de instalaciones deportivas en el barrio.
  • Potenciaría el deporte femenino puesto que el fútbol es un deporte muy masculinizado
  • Facilitaría el acceso a personas con diversidad funcional, promocionando desde la pluralidad de perfiles un deporte para todos y todas.
  • Promocionaría el estilo de vida saludable, generando una alternativa de ocio para las jóvenes y no tan jóvenes.

Además, consideramos que El Pardo tiene un entorno medioambiental favorable a la recepción de deportistas, también de otros barrios del distrito y podría fomentar los lazos entre clubs deportivos del barrio y del conjunto del distrito. Pasamos a resumir las instalaciones de las que contaría el parque deportivo a continuación.

El “Parque deportivo” contaría con:

  • Un skate park con rampas, raíles, bowls y módulos.
  • Un rocódromo tipo “boulder” que pueda tener diferentes alturas. El mantenimiento de estas instalaciones es muy pequeño y requiere de una inversión inicial y un disfrute infinito
  • Una cancha de voleyball acondicionada. Idem que la propuesta de rocódromo.

En términos generales, debería constar de una iluminación adecuada, puntos de agua y sombra y bancos de descanso. Todas las instalaciones tendrían que adaptarse a la demografía de El Pardo y los espacios disponibles para su construcción.

542 apoyos

Solución escasa visibilidad en cruce Isla de Tavira/Islas Cíes. Altura de Plaza

26/12/2018  •  jlmsanmartin  •  Fuencarral-El Pardo

Ampliar la esquina de la acera para evitar el estacionamiento de vehículos o poner espejos ovalados en el cruce de las calles Isla de Tavira e Islas Cíes a la altura de la Plaza Doctor Barraquero. Existe nula visibilidad debido al estacionamiento de coche por lo que muchas veces se producen muchos frenazos y casi colisiones.

73 apoyos

Biblioteca

07/12/2018  •  ggesto  •  Fuencarral-El Pardo

Crear biblioteca pública en terrenos públicos de calle Chantada limítrofe con Vereda de Ganapanes

141 apoyos

Mejora acceso parque arroyo de los pinos desde joaquin lorenzo

27/12/2018  •  ana r.  •  Fuencarral-El Pardo

Unión sobre la m30 del Parque Arroyo de los pinos con el parque de islas marquesas. Cada uno estå a un lado de la m30. Su unión se realizaría soterrando la m30 en esa zona lo que permitiría beneficios para los vecinos a un lado y a otro  de la m30  sobre todo gente mayor  q. va al centro  de especialidades de peñagrande o niños  y adolescentes q. acuden andando al ies isaac newton . Actualmente la conexión no es muy buena ya que los puentes actuales no garantizan la seguridad de los viandantes. al terminar en pasos de cebras imposibles ya q. la calle de dr. ramón castroviejo a un lado y a otro de la m30 se han convertido en peligrosas vias de incorporación y salida de la m30 con lo cual se  hace difícil para los viandantes un caminar seguro.

55 apoyos
obradoiro.jpg

Semáforo Glorieta del Obradoiro / Ronda de la Comunicación

27/12/2018  •  Iván_es  •  Fuencarral-El Pardo

Debido al colapso que se produce en horas punta en esta glorieta, propongo la instalción de semáforos para la mejora de la movilidad, a la semejanza a la glorieta de la Av del Camino de Santiago situada en el otro lado de la M40

45 apoyos

RADAR DE TRAMO NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE

24/12/2018  •  befree  •  Fuencarral-El Pardo

Poner un rádar de tramo en la Calle Nuestra Señora de Valverde. Es una calle con mucho tráfico y a la vez muy residencial, con muchos peatones, ciclistas y aceras muy estrechas. Muchos coches la atraviesan con exceso de velocidad, con el consiguiente peligro para los viandantes y ciclistas, así como el exceso de ruido.

Propongo poner un rádar de tramo en la calle Nuestra Señora de Valverde desde el cruce con la Avenida del Cardenal Herrera Oria hasta el cruce con la calle Afueras a Valverde.

59 apoyos

Ludoteca para niños

04/12/2018  •  edrodrig  •  Fuencarral-El Pardo

Se trata de extender el proyecto de Casa Grande al Barrio del Pilar.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Infancia-y-familia/Proyecto-Casa-Grande/?vgnextfmt=default&vgnextoid=0747273a91a33610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=2fbfb7dd3f7fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

 

111 apoyos
Sin Rotonda vs Con Rotonda

Rotonda en acceso a Montecarmelo desde la M-607

03/12/2018  •  Karlicos  •  Fuencarral-El Pardo

Crear una rotonda en el acceso a Montecarmelo desde la M-607 por Av. Montecarmelo, similar a la que hay en el lado opuesto del viaducto que cruza por encima de la M-607. 

Actualmente es muy complicado acceder hacia Tres Olivos y Fuencarral cuando se llega desde el norte por la M-607 y se desea girar a la izquierda en el puente, debido al tráfico de vehículos que acceden a Montecarmelo desde el otro lado del viaducto.

Además, es peligroso, debido a que desde Montecarmelo suben 2 carriles hacia el viaducto, uno salir hacia la M-607 dirección sur y otro para cruzar el viaducto, y habiendo vehículos que cambian de carril en el último momento y pueden colisionar con los vehículos que en ese momento se incorporan girando a la izquierda.

455 apoyos