Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Moncloa-Aravaca

Esta partida tiene un presupuesto de 2.014.255 €

Paso de Cebra en la calle PRINCESA eje Conde Duque- CUBOS

Conexión peatonal entre la plaza de los CUBOS y de CRISTINO MARTOS (paso cebra)

13/11/2018  •  _chamberí  •  Moncloa-Aravaca

Actualmente las plazas de los CUBOS y la de CRISTINO MARTOS se encuentran segregadas por el tráfico de la calle Princesa: es una barrera fisica, no existiendo un paso peatonal (paso de cebra) que conecte ambas plazas: aislando asi la calle Princesa de esta comunicación peatonal lógica entre el Distrito Centro (zona cultural de Conde Duque) y la zona de Ocio y restauración que es la Plaza de los Cubos.

Así la ESCALERA MONUMENTAL que conecta la plaza de Cristino Martos con la calle Princesa (culminación actual del eje-calle Conde Duque) no está dotada de su comunicación peatonal lógica, como sería el conectarse peatonalmente con la Plaza de los Cubos. 

70 apoyos

Subvención y Ayudas Comercio local - Valdezarza y Colonia Manzanares

02/01/2019  •  Joaquin A  •  Moncloa-Aravaca

Creacion de una linea de ayudas, subvenciones y asesorameinto para la promocion, reactivacion y generacion de iniciativas de apoyo al comercio local y de proximidad en los barrios de Valdezarza y Colonia Manzanares

106 apoyos
Fuente_4.JPG

Adecuación zonas ajardinadas y aceras en Rosa de Luxemburgo

08/12/2018  •  MAAJ  •  Moncloa-Aravaca

En la zona de Rosa de Luxembugo (Aravaca), tenemos muchos jardines bonitos pero con fuentes que no funcionan desde hace años, incluso algunas de ellas con las paredes rotas, otras rellenas de tierra sin ningun tipo de adorno vegetal. Tambien tenemos las aceras en las que faltan muchos adoquines o las raices de los árboles han levantado el pavimento de las aceras. Y a pesar de ser una zona de Madrid con muchisimos vecinos que tenemos mascotas caninas, no tenemos ninguna zona cerrada en donde nuestras mascotas puedan correr libres y jugar con otras mascotas. En definitiva, tenemos un barrio muy bonito pero muy poco cuidado por el Ayuntamiento, y ya va siendo hora de una actuación rehabilitadora de esta zona. 

88 apoyos
Parque del Oeste.

Revitalizar El Parque del Oeste

14/11/2018  •  Diego Barba García  •  Moncloa-Aravaca

  1. Medidas
  • Las dos carreteras que cruzan el parque sean reducidas a un carril por sentido con aparcamiento en fila y, en ellas se instalen dos carriles bici segregados y seguros.
  • En las aceras de todo el parque se efectuará una remodelación pasando de ser de tierra a estar empedradas con un material estético y duradero.
  • Las farolas de todo el parque, así como las de las calles que bordean su perímetro serán cambiadas a farolas bajas tipo villa de luz LED blanca.
  • La construcción de varias terrazas en las calles que parten el parque que den afluencia a el mismo y hagan de el un lugar más vivo.
  • Se mejorarán los parques infantiles existentes y se ampliarán su número creando parques con tirolinas, toboganes, camas elásticas y demás juegos creativos.
  • Se crearán nuevos parques para población mayor y para realizar ejercicio como pueden ser los parques de calistenia. También nuevos parque de skate y de parkour.
  • Se establecerán nuevas actividades de ocio y culturales en el parque ya sean exposiciones temporales de arte, conciertos, clases de yoga, cuenta cuentos...etc
  • Instalación de baños públicos como los del resto de la ciudad.
  • Se renovarán bancos, fuentes (ornamentales y para beber) y mesas y se ampliará su número.
  • Se instalarán nuevas esculturas atísticas.
  • Se rehabilitará el río que cruza el río.
  • Por último se propone cercar el parque de forma que, a determinada hora se cierre, evitando problemas de droga y prostitución.

 

161 apoyos

CARRIL BICI AL HIPODROMO

28/11/2018  •  JUAN CARLOS BALDOMINOS  •  Moncloa-Aravaca

CREAR UN CARRIL BICI QUE SALGA DESDE EL ANILLO CIRCULAR DEL CARRIL BICI A LA ALTURA DE LA CARRETERA DE LA CORUÑA. EL CARRIL BICI IRIA POR EL LADO DERECHO DE LA CARRETERA A-6 DIRECCION DE LA CORUÑA, AL LADO DE LA VALLA DEL HIPODROMO Y SUSTITUIRÍA A UNA SENDA QUE PROVOCA ACCIDENTES ENTRE LOS CICLISTAS QUE CIRCULAN. EL CARRIL SE PUEDE PROLONGAR POR EL ARCEN DE LA MISMA CARRETERA PARA DAR PASO A LOS CICLISTAS DEL BARRIO DE ARAVACA.

110 apoyos

MEJORA DE LOS COMEDORES DE TODOS LOS COLEGIOS(CEIPS) DE DISTRITO MONCLOA-ARAVACA

05/01/2019  •  Sotero Arroyo Ramos  •  Foro Moncloa-Aravaca  •  Moncloa-Aravaca

Descripción: Los comedores escolares son un lugar muy importante en la vida de los colegios ya que son uno de los espacios comunes donde se encuentra el alumnado y donde socializa de forma relajada. No obstante, son sitios ruidosos, impersonales, poco luminosos, con mobiliario y decoración obsoleta.   Objetivo: Transformar los comedores de los colegios públicos del distrito MoncloaAravaca,  haciendo hincapié en el confort acústico (que es el nivel de ruido, medido en decibelios, a partir del cual el sonido resulta pernicioso para el descanso, la comunicación y la salud de las personas), el embellecimiento del espacio y los valores sociales. La reducción del ruido y un entorno más bonito influyen en la reducción del estrés y por lo tanto en el nivel de conflicto en el patio de comedor y también en la jornada escolar posterior. La participación activa del alumnado en esta transformación da lugar a un empoderamiento de estos y su consecuente cuidado del espacio común.  Beneficiarios: De forma directa, los más de 3000 escolares de los 9 colegios públicos del distrito y de forma indirecta toda la comunidad educativa de estos colegios.  Esta propuesta solicita:  1.- Realización de informes acústicos en todos los colegios (por técnicos especialistas).  2.- Mejora de las instalaciones para la reducción significativa del ruido (por técnicos especialistas).  3.- Introducción de color y  naturaleza  a través de elementos decorativos (posible realización conjunta entre técnicos especialistas y la comunidad educativa).  4.- Mejora de las instalaciones a nivel de luz y luminosidad a través de elementos arquitectónicos, donde sea posible (por técnicos especialistas).  5.- Realización de un diagnóstico y evaluación económica de esta propuesta por parte de los técnicos del Ayuntamiento en todos los colegios.

324 apoyos

Acondicionamiento de la Calle Manuel Bartolomé Cossio

19/12/2018  •  Mery_92  •  Moncloa-Aravaca

La calle Manuel Bartolomé Cossio es una de las calle de acceso al Hospital Clinico San Carlos y está practicamente abandonada de cualquier cuidado. Carece de alumbrado, la acera esta llena de baldosas rotas, sobresalientes o agujeros y al menos faltan dos pasos de peatones que permitan llegar al hospital sin ser pitado/atropellado por un coche o sin tener que caminar por la carretera porque los coches mal aparcados no dejan cruzar. Es obvio que no es el recorrido mas adecuado para que pacientes y familiares vayan al hospital

 

 

12 apoyos
estanco.jpg

Eliminar el estanco de la calle Isaac Peral (Moncloa)

22/11/2018  •  José Luis Lara  •  Moncloa-Aravaca

Eliminación del estanco construido en ladrillo al principio de la calle Isaac Peral, junto a Moncloa.

Es increíble que se les haya ocurrido permitir la ubicación de una edificación en plena acera, que además no es precisamente ancha. Se crea una estrechez que hace imposible pasar a los viandantes, en una calle muy concurrida. 

36 apoyos
IMG_5222.JPG

Accesibilidad REAL para usuarios de silla de ruedas en el Faro de Moncloa

18/11/2018  •  José López  •  Moncloa-Aravaca

La accesibilidad para personas con movilidad reducida del Faro de Moncloa es pésima. Para acceder a la entrada hay una rampa con una pendiente tan elevada, sumandole un empedrado mal hecho hacen que la entrada sea tremendamente peligrosa para usuarios de silla de ruedas.

Una vez subes al mirador te encuentras que la parte de las ventanas está a dos metros más abajo de la tarima principal y tres escaleras para acceder a este ventanal segregando a usuarios de silla de ruedas.

Propongo adecuar esa rampa de acceso a la normativa de accesibilidad vigente a que instalen rampas en el mirador para que todo el mundo disfrute de las misma vistas.

79 apoyos

Señalizar con hitos de distancia los circuitos de running en Dehesa de la Villa

19/12/2018  •  PACO NIETO  •  Moncloa-Aravaca

Poner hitos señalizando la distancia cada 100 metros en el circuito de running de la Dehesa de la Villa, desde la fuente que hay junto a la fuente de la antigua carretera hasta la caseta del Canal de Isabel II junto a la Universidad de Nebrija.

La distancia es de 1.750 metros por lo que el coste no es elevado y permite a corredores y andadores la distancia recorrida.

Esta señalización también se debería realizar en la antigua carretera de la Dehesa de la Villa desde la rotonda junto al CIEMAT hasta la rotonda en la calle Francos Rodriguez

97 apoyos