Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Moncloa-Aravaca

Esta partida tiene un presupuesto de 2.014.255 €

Ensanche de aceras en Juan Alvarez Mendizábal

20/11/2018  •  Jaime Mesalles de Zunzunegui  •  Moncloa-Aravaca

Propongo eliminar una fila de aparcamiento, de las dos que hay actualmente y ensanchar las aceras. Esta calle, Juan Alvarez Mendizábal es demasiado estrecha para dos filas de aparcamiento y un carril de circulacion.

65 apoyos

Centro Cultural Agustín Díaz - convenio para actividades lúdicas

02/01/2019  •  Joaquin A  •  Moncloa-Aravaca

Crear convenio para ofertar actividades lúdicas infantiles, juveniles y para adultos en El Centro cultural Agustín Díaz que amplíe su apertura a los fines de semana. Es el único centro cultural del barrio 

70 apoyos

REMODELACIÓN CAMPO DE FÚTBOL DE SAN FEDERICO

05/01/2019  •  Sotero Arroyo Ramos  •  Foro Moncloa-Aravaca  •  Moncloa-Aravaca

1. DESCRIPCIÓN  El campo de fútbol de San Federico es una instalación deportiva de titularidad municipal situada dentro del Parque de la Dehesa de la Villa, junto a la calle Alcalde Martín de Alzaga en el barrio de Valdezarza del distrito de Moncloa Aravaca del municipio de Madrid (se adjunta plano de ubicación).  Es un campo de tierra de fútbol 11 con más de 50 años de historia que necesita una remodelación y puesta al día completa.  2. OBJETIVOS  El proyecto de renovación del Campo de fútbol de San Federico contempla la sustitución del actual campo de tierra de fútbol 11 por una instalación polideportiva que incluiría:  Una pista de atletismo con: o Cuatro calles y una cuerda de 250 metros en su calle interior o Una recta de 90 metros y 6 calles o Dos fosos para salto de longitud o Una zona de lanzamiento de peso o Una zona para salto de altura  Una instalación deportiva central en la que caben dos posibilidades: o Un campo de hierba artificial de fútbol 7, donde obviamente se podrían celebrar competiciones de fútbol 7 en cualquiera de sus categorías o Una pista polideportiva PP4 (según la normativa del CSD), que incluiría 2 campos de baloncesto/voleibol y un campo de fútbol sala/balonmano. En la documentación anexa se puede consultar el proyecto con más detalle   3. JUSTIFICACIÓN  Las razones que justifican este proyecto son básicamente:

1.- La antigüedad de la instalación requiere una reforma integral que favorecería una mejor integración en el entorno del parque de la Dehesa de la Villa.

2.- La necesidad de una instalación polideportiva que se adecúe a la demanda actual de la zona en que está situada, cuyos principales beneficiarios serían:

    A) Los practicantes del atletismo, un deporte cada vez más en auge en las categorías menores y sin una instalación adecuada en el distrito      B) En función de la opción que técnicamente sea viable, los usuarios de los otros deportes que se puedan practicar, importante ahora que se ha eliminado la pista polideportiva de la instalación Fernando Martín      C) Alumnos de los centros educativos de la zona, que podrían utilizar la pista de atletismo

    D) Público en general. La experiencia en instalaciones similares demuestra que la pista de atletismo se utiliza a cualquier hora por personas que quieren caminar (ejemplo la pista del Canal de Isabel II)    4. CONCLUSIONES  De todo lo anterior podemos concluir que, una instalación polideportiva como la propuesta, tendría una serie de ventajas significativas sobre la instalación actual:

1.-Aumentaría significativamente el número de potenciales usuarios y el espectro de los mismos

2.-Complementaría la oferta deportiva del Polideportivo Municipal Fernando Martín

3.-Permitiría su utilización en una franja horaria mucho más amplia

4.-Sería de fácil acceso a los centros educativos de la zona

5.-Sería muy bien aceptada por los vecinos de la zona, dada la posibilidad de ser utilizada por casi cualquier usuario

6.-Con un diseño adecuado, permitiría que la instalación se integrase en el entorno de la Dehesa de la Villa

7.-Un lugar para potenciar el ejercicio de los mayores, individual y colectivamente

8.-Facilitar y fomentar la práctica deportiva de los niños 

AD Ciudad de los Poetas, Calle San Gerardo 8, 2º A 28035 Madrid / Tfno: 91 316 73 36 / email: adcpoetas@gmail.com / web: www.adcpoetas.com

311 apoyos
0D61BAB1-D234-43FC-A12C-076831FDE5FD.jpeg

Parque de bicicletas, patines, monopatines, scooter... para toda la familia

20/11/2018  •  Nacho Béjar Delgado  •  Moncloa-Aravaca

 

Creación de un parque de bicicletas, monopatín, patines y patines para edades de 0 a 100 años, en el parque de Arroyo Pozuelo, en Aravaca, distrito de Moncloa-Aravaca.

A imagen del parque recientemente inaugurado con gran éxito en Barajas, con una zona de pump track, pero añadiendo “Skate&BMX Park” para hacerlo más polivalente y que se pueda usar con bicicletas grandes y pequeñas, monopatín, patines, patinetes, etc. En Boadilla también hay un buen ejemplo.

En el parque de Arroyo Pozuelo, donde se llega fácilmente por el carril bici existente. Conectado con el resto de la capital por la cercana Casa de Campo. Hay varias líneas de autobuses, cercanías a escasos 200m

Con una inversión pequeña y sin gastos de mantenimiento. 

Para que los niñ@s, jóvenes y adult@s tengan una alternativa de deportiva, de ocio, de reunión y convivencia. Además se puede promover una asociación o club para promoverlo.

Además, como han hecho otros municipios, puede ser un homenaje y llevar el nombre de Ignacio Echeverría 

88 apoyos
Templo Debod

Sustituir o podar árboles en extremo del Parque de Debod

27/12/2018  •  Antonio Bonilla  •  Moncloa-Aravaca

Con el objetivo de craer un pasillo visual despejado entre plaza de España y el Templo de Debod. La propuesta consiste en podar o sustituir por otros más pequeños los álamos o plátanos que hay en el extremo del Parque de templo de Debod que linda con la Calle Ferraz, próximo a la Plaza de España. Lo que facilitaría una perspectiva única de la plaza de España desde el templo y viceversa. En Invierno cuando los árboles están sin hojas la vista de la plaza de España es excepcional. Esto generaría unas vistas únicas desde este enclave tan privilegiado.

16 apoyos

Carril bici Aravaca-Moncloa

04/12/2018  •  jglezgarcia  •  Moncloa-Aravaca

El distrito de Aravaca carece de una vía de conexión directa con el centro de MADRID en bicicleta o andando. 

240 apoyos

Carril bici y acera para peatones entre Avda. del Talgo y colegio Americano.

23/12/2018  •  Angel HG  •  Moncloa-Aravaca

Hacer acera para peatones y carril bici entre Avda. del Talgo y colegio Americana en el límite con Pozuelo de Alarcón,  paralelo a la carretera de Aravaca a Humera. Al objeto de unirse con lo ya existente en Pozuelo.

135 apoyos
ruta_Goya_en_la_Florida_2.JPG

Goya en La Florida: iniciativa para la promoción turística y cultural

25/11/2018  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

Se trata de promover una ruta turística y cultural, mediante la instalación de paneles y señalética correspondiente a la ruta, así como la edición de un plano y folleto que se insertarán en la web turística de Madrid, que sitúe la obra de Francisco de Goya en La Florida, que se centró en 4 obras: Los frescos de la Ermita de San Antonio, Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío, El baile de San Antonio de la Florida y El entierro de la sardina

109 apoyos
BARRERA_VEGETAL_RED.jpg

MEJORAR LA BARRERA ACUSTICA VEGETAL DE LA M30- SAN POL DE MAR

29/11/2018  •  Amaya Calvo  •  Moncloa-Aravaca

¿QUE SOLICITO?

Mejorar la barrera acústica vegetal que había entre la M30 y el barrio de San Pol de Mar para eliminar la CONTAMINACION ACUSTICA tan grave que hay en esa zona.

¿POR QUE?

Porque no es posible convivir con la contaminación acústica que procede del ruido de los coches en la M30.

Después de la tala de 650 árboles aproximadamente en el barrio el año pasado, ha aumentado mucho el ruido procedente de la M30. la M30 pasa a escaso metros de varias viviendas y el ruido es insoportable.

Actualmente existe una barrera VEGETAL muy mal cuidad  consistente en dos líneas: una de arbustos y otra de árboles.

Esta barrera es paralela a la M30 pero presenta infinidad de zonas donde se ha podado o eliminado. Además se ha recortado mucho en altura y ya no proporciona condiciones de aislamiento acústico.

Así miso, al talarse tantos árboles en el barrio, se ha eliminado el aislaiento acústico que proporcionaba las copas de los árboles.

¿COMO MEJORARLA?

- Replantando las zona de los arbustos que falta.

- Dejándo crecer en altura a los arbustos.

- Mejorando la segunda línea vegetal que hay con más arbustos y arbolado o lo que se considere oportuno, creando barreras altas vegetales de fácil mantenimiento.

La inversión no es tan cosotosa porque ya existe una parte de la barrera hecha.

En el documento pdf se incluyen fotografías del estado actual de esa barerra vegetal, donde se aprecia el mal estado de conservación de la misma.

189 apoyos
La calle Romero Robledo haciendo esquina con la calle Princesa

Carril Bici segregado en Romero Robledo

13/11/2018  •  Diego Barba García  •  Moncloa-Aravaca

Se propone la instalación de un carril bici segregado y protegido del tráfico en la Calle Romero Robledo. En la zona hay varios centros educativos que podrían hacer uso de él, de los cuales uno de ellos está incluido en el programa STARS del Ayuntamiento de Madrid.

40 apoyos