Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Villa de Vallecas

Esta partida tiene un presupuesto de 2.556.175 €

Apertura de senderos peatonales en el Parque de La Gavia

05/12/2018  •  ERASMO  •  Villa de Vallecas

Construir senderos peatonales de calidad en recorridos análogos a los del carril bici para que los peatones puedan caminar tranquilamente sin invadir el carril bici recorriendo longitudinalmente la totalidad delkoarque sin solución de continuidad.

 

171 apoyos

Seguridad vial, uso y disfrute de nuestro entorno

05/12/2018  •  Javier de los Ríos  •  Villa de Vallecas

La ciudad es la extensión de la ciudadanía, por lo tanto está en nuestra mano hacerla atractiva para disfrutarla.

25 apoyos
ejemplo_cubierta_2.JPG

Cubierta pistas polideportivas Villa de Vallecas

29/11/2018  •  Maria MRD  •  Villa de Vallecas

Propongo que se construya una cubierta en las pistas polideportivas que hay en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar. Actualmente nuestro distrito tiene 2 centros deportivos municipales y 16 unidades deportivas, ninguna de las instalaciones al aire libre dispone de una cubierta para la lluvia o el mal tiempo. Sería de utilidad para todos aquellos que quieran practicar tenis, baloncesto o fútbol. Además también se beneficiarían todos los niños y adultos que acuden a las clases municipales de tenis, ya que son las únicas instalaciones públicas donde se puede practicar tenis en todo el distrito.

Esta pequeña inversión fomentaría practicar deporte durante todo el año independientemente de la climatología.

115 apoyos
754255D7-3305-41DA-B7B0-218B7B5077ED.jpeg

Área Infantil con Columpios Accesibles en Villa Vallecas

08/12/2018  •  José López  •  Villa de Vallecas

En Madrid hay muchas areas infantiles para que los niños puedan reunirse y jugar. Sin embargo, algunos niños y niñas no pueden acercarse y participar, y deben quedarse en sus sillas, mirando. Son niños y niñas con distintas discapacidades motóricas (y en muchos casos psíquicas) a los que deberíamos dar la oportunidad de participar en los juegos con los demás, porque lo están deseando.

Por eso, se propone la incorporación de columpios adaptados para personas con movilidad reducida en el Parque Mayorazgo (Villa de Vallecas). Son columpios sencillos pero algo más resistentes (para niños de más edad) y con arneses de seguridad.

Ya los hay en muchas ciudades, y no solo pueden ser usados por niños con necesidades especiales, sino por todos. Así se mejora la inclusividad y las condiciones de igualdad en los parques infantiles.

170 apoyos

Mejora del intercambiador de Metro "Sierra de Guadalupe", Cercanías "Vallecas"

23/12/2018  •  Álvaro González  •  Villa de Vallecas

La plaza donde está la salida del Metro "Sierra de Guadalupe" y el Cercanías "Vallecas" es muy mejorable. Es la principal entrada al distrito, ya sea en coche como en trasporte público o bicicleta. Actualmente resulta peligroso y urbanísticamente es muy poco funcional.

Se propone que se estudie y se mejore la zona para que sea agradable el paso y estancia en esa zona de confluencia del distrito. Se podría desviar parte del tráfico creando más pasos inferiores a las vías del tren por otros lugares, como por el Hospital, y reservando esta zona para transporte público y poder disfrutar de ella los peatones.

También hab´ria que poner un punto de bicicletas BICIMAD y colocar un parquing de bicicletas seguro, ya que el que hay altualmente tiene poco uso por que no es seguro.

254 apoyos
Apiario Leganés.jpg

Construcción de un apiario en el Ensanche de Vallecas

05/01/2019  •  Rosa Mª Pérez  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas

Las abejas son una especie protegida en peligro de extinción. A la vez, son animales muy necesarios para la polinización de las especies vegetales, por lo que su desaparición pone en peligro el futuro de muchas plantas, incluidas las comestibles.

Al ser una especie protegida y, además, peligrosa, la retirada de las colmenas en los espacios públicos urbanos, está atribuida a los bomberos que, a su vez, terminan entregándoselas a distintos apicultores o apicultoras.

Nuestra propuesta va dirigida a crear en el parque forestal que rodea el Ensanche de Vallecas un espacio adecuado para la acogida de estas abejas, utilizando el espacio para la sensibilización sobre la necesidad de proteger a las abejas, con un fin educativo y de conservación medioambiental.

Justificación

  1. Dar respuesta a la necesidad de espacios adecuados para la acogida temporal de las abejas “rescatadas” por los bomberos de Madrid, protegiendo la especie.
  2. Aportar valor añadido al espacio forestal que rodea el barrio.
  3. Realizar actividades formativas y divulgativas.

Emplazamiento: Parque forestal a la altura de la Av. Cerro Milan, entre las calles Embalse de San Juan y Cañada del Santísimo. Coordenadas Google Maps: 40°21'34.1"N 3°36'13.4"W. El emplazamiento elegido respeta las distancias contempladas en la normativa, apuntando que es necesaria la instalación de una cerca tupida de al menos 2 m de altura para que las abejas remonten el vuelo sobre ella y evitar accidentes. Dichas distancias serían las siguientes:

  • 100 m a ciudades o pueblos y establecimientos públicos
  • 25 metros a viviendas rurales habitadas e instalaciones pecuarias.
  • 50 metros a carreteras nacionales.
  • 12’5 metros a carreteras comarcales.
  • 6 metros a caminos vecinales

Iniciativas similares: En Leganés se creó hace unos años un apiario (Centro de Manejo de Enjambres) por iniciativa de bomberos y ayuntamiento.

Presupuesto: 230.000 €

Enlaces de interés:

214 apoyos
Piscina al aire libre

Piscina al aire libre Ensanche de Vallecas

16/11/2018  •  Gertoar  •  Villa de Vallecas

Se propone la construcción de una piscina al aire libre en Ensanche de Vallecas.

En el proyecto de polideportivo actual no se contempla esta instalacion y daría un servicio muy util a los vecinos para disfrutar de su ocio y poder nadar al aire libre.

516 apoyos

PROLONGAR CARRIL BICI DE POZA DE LA SAL HASTA LA ESTACION DE RENFE-SANTA EUGENIA

18/11/2018  •  david nuez  •  Villa de Vallecas

Han conectado los carriles bici del Ensanche Vallecas con la calle Poza de la Sal de Santa Eugenia, pero este carril termina al comienzo de la calle en el parque que hay al lado de la Autovia teniendo que meternos por la acera, campo a traves o por la calzada con el peligro de coches que van a tope en horas punta. Hace falta un carril bici para poder llegar a los puentes peatonales para poder cruzar al otro lado de la autovia y tambien prolongarlo hasta la estación de Renfe Cercanias que son los destinos lógicos de todo el que los utiliza.

174 apoyos
Valla_madera_vandalizada.jpg

Instalación valla no vandalizable en zona verde

20/11/2018  •  Mona  •  Villa de Vallecas

Entre la Avda De Las Suertes, Calle José Gutiérrez Maroto y Avda Ensanche de Vallecas del Pau de Vallecas, hay una zona verde con una pequeña ladera. En la cima hay una valla de madera, varias veces repuesta debido a los continuos actos vandálicos que ha sufrido.

Actualmente esta valla se encuentra una vez mas vandalizada, faltando una de las talanqueras, lo cual supone actualmente un peligro ya que existe posibilidad de precipitarse a varios metros de altura.

 La última contestación del Ayuntamiento a mi reclamación realizada por la opción de "Sugerencias y Reclamaciones" fue que debido a las múltiples ocasiones que ha sido vandalizada no se repondrá la talanquera rota y que actualmente no se dispone de otras medidas de sujeción.

Por todo lo expuesto anteriormente, solicito vuestro voto para reemplazar toda la valla existente de madera por otra de metal integrada con el entorno del parque, evitando al ser de este material sea nuevamente vandalizada y conseguir, a su vez, que esta zona no muestre el aspecto degradado que actualmente tiene y evitar posibles accidentes por la falta de alguna talanquera.

Digamos al ayuntamiento que no es una opción no reponer lo vandalizado, cuando degrada nuestro entorno y crea peligro la omisión de esta sustitución.

 Gracias por tu voto

121 apoyos

Instalación de fuentes de agua potable en parques infantiles y carril bici

20/12/2018  •  José Miguel Martín Lucas  •  Villa de Vallecas

Instalar fuentes de agua potable tanto en parques infantiles como en algunos puntos del carril bici que va paralelo a la Avenida del Cerro Milano (desde el principio al fin).

Sé que el año pasado se instalaron algunas fuentes por el distrito, pero creo que su localización no fué la más adecuada en algunas casos.

En la localización del mapa, existe un parque infantil y hay una amplia superficie para que los niños puedan correr y jugar y se podría instalar alguna fuente... Como éste caso, hay múltiples ejemplos en el distrito que cumplen con estas condiciones (parque infantil + zona amplia de juegos).

252 apoyos