Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Villaverde

Esta partida tiene un presupuesto de 4.087.209 €

Añadir ceda el paso en el suelo y señal de la misma

19/12/2018  •  Víctor Flández  •  Villaverde

Cada vez que paso por esta zona, hay que pasar lento, porque la gente va como si le fuese la vida en ello. No hay marca alguna de ceda el paso así que estaría bien ponerla.

40 apoyos
ejemplociclocalle.jpg

Ciclocalle para la conexión con Gran Vía de Villaverde

11/12/2018  •  marconi  •  Foro Villaverde  •  Villaverde

          Nos gustaría poder alcanzar el carril bici existente en la Gran Vía de Villaverde, desde la Colonia Marconi, sin tener que usar las aceras ni jugarnos la vida por las calzadas, fomentando el ocio y la comunicación con nuestro barrio, Villaverde Alto.

          Sería un recorrido aproximado de 1’5 km que podemos solucionar con un carril bici o una ciclo calle trazando la ruta por la C/ San Eustaquio (tiene 2 carriles en cada sentido), continuando por la C/ San Norberto y enlazando con la Gran vía de Villaverde.

Otra opción sería un recorrido aproximado de 2 km trazando la ruta por la C/ Laguna del Marquesado (tiene 2 carriles en cada sentido) hasta la Av. Real de Pinto (pudiendo convertir el carril de la vía de servicio) y enlazando con la Gran vía de Villaverde.

          El coste sería el de pintar las señales en el carril de la calzada y colocar las señales verticales oportunas, ¡la infraestructura ya está!

263 apoyos
un sitio para las mujeres

Casa de las mujeres de Villaverde

05/01/2019  •  Juli  •  Villaverde

Desde la Mesa de Feminismos y LGTBIQ y la Agrupacion 8M de Villaverde tenemos la necesidad de disponer de un espacio amplio, individual y autogestionado para mujeres de dieciseis años en adelante, un lugar de acogimiento, escucha, informacion y formacion, debate, asociación.................

169 apoyos

Ampliar acera y plantar árboles carretera Villaverde a vallecas

23/12/2018  •  itu  •  Villaverde

Al salir del metro de Villaverde Bajo- Cruce y bajar rodeando el parque de chozas de canales nos encontramos con que la acera es sumamente estrecha e imposibilita el paso de dos personas que se cruzan ( si vas con carrito de niños o silla de ruedas es más difícil aún), cuando llegas al semaforo para cruzar a Oroquieta es aún más estrecha por el espacio que ocupa el mismo, además al sobrepasarlo siguiendo por la carretera de Villaverde a Vallecas nos encontramos con una especie de medio escalón que provoca tropezones y caídas. Sería aconsejable ensanchar la acera en ese tramo hasta darle la misma amplitud que tiene más abajo y hacer desaparecer ese escalón.

103 apoyos

Parque de perros y luces en el parque del rio manzanares

19/12/2018  •  Alexandra Caldera Rincon  •  Villaverde

con lo grande que es el parque del rio manzanares no tener una zona de perros para poderles soltar con toda la tranquilidades y no poder ni pasear por esa zona cuando se hace de noche porque no hay ni luces para poder ver es imposible disfrutar esa zona ni con las bicicletas con tanta oscuridad. Propongo un parque de perros y luces en todo el camino del rio manzanares. 

137 apoyos

Creación pista de atletismo

27/11/2018  •  Gemita Dinamita Smith  •  Villaverde

Desde que se hizo el carril bici que bordea el barrio Ciudad de Los Ángeles, en el distrito de Villaverde, sólo veo peatones paseando o runners, haciendo uso de él. 

Es obvio que el caminar es sano y necesario en el día a día, pero hay muchísimas gente, cada vez más, que corre y los que lo practican tienen que hacerlo a día de hoy sorteando coches, semáforos, gente paseando etc.

Correr es un deporte que se puede realizar por cualquier parque, pero en Ciudad de Los Ángeles no hay muchos donde practicarlo, debemos ir hasta Madrid Rio para poder disfrutar de una zona practicable .

Por ello, creo que  sería una buena propuesta, una pista de atletismo como la que hay en Orcasitas.

 Una pista de atletismo es una intalacion que fomenta el deporte, crea un área donde quedar con otros runners, por tanto promueve la cooperación. Invita a iniciarse, puesto que no hay que desplazarse muy lejos.

Y variamos un poco, que hasta ahora se están valorando la creación de nuevos campos de fútbol, pero hay más deportes que necesitan un espacio.

En la zona de pisos nuevos, el antíguo cuartel, es quizá un lugar idóneo para poder plantearlo.

80 apoyos
FRONTAL-SOMOSSURTV.jpg

VILLAVERDE TELEVISIÓN MUNICIPAL ONLINE

04/01/2019  •  Agustín Pisonero - SomosSur  •  Villaverde

VILLAVERDE TELEVISIÓN MUNICIPAL ONLINE

  Un canal de Televisión que empodere el distrito de Villaverde en todos los ámbitos: Social, Cultural, Deportivo, Comercial,  Empresarial,  Empleo, Turístico, Ecológico, Político, Vecinal.

  Una televisión OnLine para desarrollar el municipalismo desde la proximidad y la participación vecinal. Un medio de comunicación rápido y versátil que nace con la vocación de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas del distrito una información dinámica, útil y cercana. Un servicio público donde tomarle el pulso a todas las múltiples y variadas posibilidades que ofrece el distrito desde eventos culturales y deportivos hasta iniciativas empresariales y de empleo, propuestas de sostenibilidad o proyectos sociales.

   Utilizando internet y redes sociales, será una plataforma de creación y difusión de contenidos audiovisuales de Información y formación distrital.

  Un espejo digital que refleje positivamente la vida de nuestros barrios y sus vecinos. Haciendo barrio desde dentro para todo el planeta.

  Una herramienta comunicativa y dinamizadora para todo el amplio tejido asociativo del distrito.

  Este servicio municipal servirá de proyecto piloto para el estudio de la creación de una red de televisiones online distritales.  Un servicio de televisión municipal en cada distrito, para el empoderamiento audiovisual que todos y cada uno de los barrios de Madrid capital.

  ¿Parece un proyecto demasiado ambicioso, complejo  y muy caro?

   Pues existe la prueba de que es un proyecto viable, factible y económico.

http://www.somossurtv.com/

SomosSurTV, lleva más de dos años funcionando con las premisas propuestas.

  Esta televisión online independiente, autogestionada y auto financiada, funciona con un staff de personal reducido(3 / 4 personas), un mínimo equipamiento de presupuesto reducido (menos de 10.000 euros en total) y un mínimo de gastos mensuales.(pequeño local y una bicicleta como unidad móvil )

  Tenemos la idea de que la sede de esta televisión municipal de Villaverde esté en la N@ve, para aprovechar la sinergia de ambos proyectos.  Estudiando la posibilidad de que el servicio de  Villaverde Televisión Municipal,  se financiase total o parcialmente, siendo a la vez la productora de contenidos audiovisuales para todos los eventos de la N@ve. La empresa concesionaria que lleva la gestión de la Nave, pagaría por estos contenidos audiovisuales (igual que hace ahora contratando a una productora no municipal)

  Villaverde Televisión Municipal online también funcionaria como plataforma de formación en el campo audiovisual, dando cursos y seminarios de formación sobre Televisión, video, internet y redes sociales, de forma que cada asociación, grupo o vecindad pueda crear y difundir sus propios contenidos audiovisuales.

  Hoy en día es fácil y factible  porque cualquiera en su bolsillo lleva una maquina portátil de creación de contenidos audiovisuales: el móvil.

  Gracias al móvil Villaverde Televisión Municipal podría formar a muchos voluntarios interesado para crear una red de reporteros vecinales que cubriesen cada barrio del distrito. Con esta red de reporteros voluntarios vecinales, se podría tener un servicio informativo audiovisual que dentro de Villaverde, superase en rapidez y cobertura a cualquier televisión en funcionamiento actualmente.

Villaverde Televisión municipal OnLine, un proyecto que nace desde el conocimiento del distrito, las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Un medio de comunicación vecinal y una oportunidad pionera de utilización de las redes sociales como servicio público creando nuevos lazos de participación municipal.

108 apoyos

SUPER POLIDEPORTIVOOOO DE TENIS Y PADEL!!!!! EN PARQUE INGENIEROS (VILLAVERDE)

23/12/2018  •  Alvaro Perez Martin  •  Villaverde

Como me gustaria ver mi barrio un nuevo POLIDEPORTIVO con unas pistas de TENIS Y PADEL ademas de otras actividaddes.

En Villaverde sufrimos el abandono y la marginacion desde siempre. Aqui solo se acuerdan de nosotros cuando hay que hacer realojos. Actuamente en toda la Ciudad de los Angeles no tenemos ni un polideportivo con este tipo de instalaciones.

Que mejor que el terreno preparado para este fin en el nuevo barrio de PARQUE INGENIEROS. Me encantaria ver a la gente de todas las edades haciendo deporte y disfrutando de actividades al aire libre.

Ahora mismo hay una gran demanda del padel, ademas de tenis y asi fomentariamos el deporte entre los jovenes.

Este POLIDEPORTIVO estaría situado en una zona muy cercana a la estación de Cercanias de PUENTE ALCOCER, por lo que facilitaria tambien el acceso a gentes de otras zonas. Ademas de esto el nuevo barrio de Parque Ingenieros cuenta con carriles bicis y seria estupendo que la gente pueda ir montado en su propia bicicleta!!! 

Ademas de este POLIDEPORTIVO estaría estupendo poder crear un pequeño huerto ecologico para que los peques y mas mayores aprendan a cosechar su verduras y frutas de temporada!! 

Espero que mi proyecto se lleve a cabo. Seria un gran acierto!!!!

225 apoyos

Arreglo calzadas y aceras Villaverde Alto

18/11/2018  •  Alberto Arocha  •  Villaverde

Me gustaría que se invirtiese en el arreglo (de una forma estable) de las calzadas de la zona de Puente Alcocer, en las que hay múltiples baches e irregularidades de la calzada.

Asi mismo, aunque se están arreglando las aceras, se está haciendo como un parche, por lo que sería necesaria la revisión de las aceras del distrito y arreglarlas correctamente, para evitar caidas principalmente.

199 apoyos

arreglar

23/12/2018  •  Silvi1970  •  Villaverde

Arreglar las plazas de San Cristóbal de los Ángeles  poner iluminación en las calles,  ya que salir del metro es un peligro. Hay mucha delincuencia y ventas de drogas, los parques infantiles y las calles y el parqueadero de la calle Moncada esta lleno de toxicómanos, desde salida del metro de San Cristóbal de los Ángeles,  los faros están apagados,  ni podarr los árboles, que haya más seguridad para los niños, ya que juegan donde están todos vendedores de droga y los esconden entre los arbustos,  cualquier niño pueden cogerlos, es la plaza que esta por la calle Moncada. Necesitamos más vigilancia.

86 apoyos