Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Villaverde

Esta partida tiene un presupuesto de 4.087.209 €

Renovación de aceras en el entorno de Ciudad de los Ángeles

05/12/2018  •  Jorge Díaz Martín  •  Villaverde

Las calles Anoeta (desde la Av. Andalucía hasta Puente Alcocer), La Dolorosa, La Roza del Azafrán y La Alegría de la Huerta necesitan la completa renovación de sus aceras, al igual que se ha hecho con el resto del barrio. Actualmente (especialmente en Anoeta), el firme de las aceras está en muy mal estado, con numerosos baches y adoquines que faltan, lo que dificulta los desplazamientos de personas con movilidad reducida y de los numerosos mayores que viven en nuestro barrio.

Por ello, solicitamos que las aceras sean renovadas, de la misma forma que se ha hecho en el resto de la Ciudad de los Ángeles.

176 apoyos

San Cristobal - Reestructurar zonas de San Cristobal

06/12/2018  •  andreakt  •  Villaverde

Hace una década que vivo en San Cristobal de los Ángeles. Y el barrio esta descuidado totalmente.

Los del sur también merecemos tener un barrio bonito.

Aqui dejo el listado de zonas que estan descuidadas y necesitan una remodelación:

  1. Renovación del Mercado de San Cristobal  

  2. Fuente de agua de San Cristobal, está sucia y vieja.

  3. Los arbusto que adornan San Cristobal, están sin cortar, que parece una selva sin gracia.

  4. Que el alumbrado llegué a todas las calles de sancris, hay zonas oscuras, donde las farolas están sin funcionar.

 

  5. Queremos carril bici que conecte con Villaverde alto y Villaverde bajo.

 

 

90 apoyos

PARKING VILLAVERDE ALTO

17/12/2018  •  Bastian  •  Villaverde

Arreglar este descampado donde ya aparcan muchos coches, y hacerlo un parking en condiciones

154 apoyos

Polideportivo municipal Ciudad de los Ángeles

28/11/2018  •  Pablo NG  •  Villaverde

El barrio de la Ciudad de los Ángeles dentro del distrito de Villaverde carece de un centro deportivo. El más cercano está a más de 20-40 minutos andando. Sólo disponemos de 2 gimnasios privados que tienen un precio demasiado elevado para los servicios que ofrecen. Tampoco disponemos de una piscina municipal cubierta. A modo de promoción de salud, y dado que es algo básico el poder hacer ejercicio, demandamos la construcción del mismo en el descampado al final del Parque Ingenieros, donde desde hace años se dice que va a construirse pero nunca se lleva a cabo.

323 apoyos

Mantenimiento Parque Forestal Julio Alguacil Gómez

02/01/2019  •  fcortes  •  Villaverde

El Parque Forestal "Julio Alguacil Gómez" cuenta con una superficie cercana a los 450.000 m2 en los que se reparten extensas zonas verdes, siendo un enclave de importante valor ambiental en el distrito de Villaverde. Este espacio es utilizado por los vecinos para pasear (con o sin mascotas) o realizar cualquier tipo de deporte. No obstante, contar con el espacio necesario no es suficiente, también se requiere que este espacio esté en unas buenas condiciones para su disfrute. Es por ello que se proponen algunas actuaciones que mejorarán el Parque Forestal:

- Reposición del mobiliario urbano en mal estado y adquisión de nuevo material acorde a las necesidades presentes y futuras.

- Alumbrado adecuado del espacio para que el parque también pueda ser utilizado con seguridad fuera de las horas de luz (en invierno a partir de las 18:00 ya se hace de noche).

- Tratamiento selvícola de los ejemplares presentes en el parque (podas, retirada de ejemplares que puedan causar riesgo para usuarios, tratamientos fitosanitarios para evitar plagas, etc).

En el documento adjunto se muestran algunas imágenes que presentan el estado del mobiliario, de los árboles y del parque.

66 apoyos
Baden inteligente (imagen web)

Control de velocidad en viales del barrio de Villaverde Bajo

14/11/2018  •  hupair  •  Villaverde

La carretera de Villaverde a Vallecas en su paso por el distrito de Villaverde, constituye una gran recta con una rotonda a la altura de C/Carmen de Burgos, pero sin bordillo, lo que facilita el paso de vehiculos a altas velocidades. Ademas la C/ Augustobriga asi como la Gran Via de Villaverde se usan por los vehiculos a velocidades inapropiadas. Esto se agrava por la gran afluencia de peatones que transita estas zonas y la gran cantidad de obstaculos que impiden la correcta visión de los vehiculos en pasos de cebra ( Arbolado, matorrales, vehiculos estacionados en linea en Gran Via de Villaverde, por no existir parquing disuasorio suficiente,...).  La forma de regulación del transito de vehiculos a velocidades adecuadas puede a modo de prueba (https://www.tecnocarreteras.es/2011/07/16/badenes-inteligentes-que-solo-ofrecen-resistencia-si-la-velocidad-es-elevada/)

107 apoyos
PRINCIPALES BARRERAS ARQUITECTÓNICAS DE VILLAVERDE BAJO

Supresión de las barreras arquitectónicas más relevantes en Villaverde Bajo

27/12/2018  •  Silvia González Iturraspe  •  Villaverde

Desde la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este queremos denunciar las barreras arquitectónicas que a día de hoy existen en nuestro barrio y que, pese a la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, afecta a muchos vecinos y vecinas. Personas con movilidad reducida, afectadas por enfermedad o por la propia edad y que, en muchos casos, ven imposible el desarrollo de una vida normal. AMIFIVI Villaverde ha colaborado con nuestra entidad señalando algunas de las barreras más graves. Son algunas de las que urgentemente requieren intervención, pero no las únicas. Los problemas referidos a la red de Cercanías o el propio local donde se encuentra la Asociación Vecinal, son espacios inadaptados que limitan la vida de nuestros convecinos/as. Como decimos, la normativa vigente exige que los espacios públicos sean accesibles, algo que ni desde la corporación municipal ni regional están aún cerca de cumplir. A continuación señalamos esos puntos y SOLICITAMOS SU SUPRESIÓN DE BARRERAS:

PRINCIPALES BARRERAS ARQUITECTÓNICAS DE VILLAVERDE BAJO:

  • LUGAR: Avenida de Andalucía (junto al Parque de Oroquieta hacia Ciudad de Los Ángeles). COMENTARIO: la acera de la mediana aunque tiene hecho el rebaje tiene mucha elevación y no es nada accesible para personas con movilidad reducida. Este es un paso muy concurrido ya que puedes ir al centro de especialidades y al mercadillo de los jueves de Ciudad de Los Ángeles.
  • LUGAR: calle San Agapito esquina con calle Martínez Oviol. COMENTARIO: paso de cebra sin rebaje en uno de sus lados.
  • LUGAR: Travesía de la Cascada esquina con calle San Agapito. COMENTARIO: paso de cebra sin rebaje en uno de sus lados.
  • LUGAR: calle Augustóbriga esquina con calle Carmen de Burgos. COMENTARIO: acera totalmente levantada, un peligro para cualquier persona.
  • LUGAR: calle Sáhara, 60. COMENTARIO: paso de cebra sin rebaje en uno de sus lados.
  • LUGAR: calle Manganeso (la acera de los números impares), donde se encuentra la asociación cultural La Trueca.COMENTARIO: acera estrecha que dificulta muchísimo el acceso con silla de ruedas, habiendo mucho riesgo de caída. Además, hace unas semanas movieron las isletas (ver foto 2) y una de ellas ocupa parte de la acera.
  • LUGAR: calle Elda. COMENTARIO: una de las aceras de esta calle tiene cuatro farolas en medio de la acera.
  • LUGAR: carretera de Villaverde a Vallecas (para acceder al Ahorramas que hay en la calle Sáhara). COMENTARIO: paso de cebra sin rebaje en uno de sus lados.
  • LUGAR: carretera de Villaverde a Vallecas esquina con Avenida de los Rosales. COMENTARIO: árbol en medio de la acera junto con un banco que impide el paso y baldosas levantadas en la parte de la derecha. Además, al fondo se puede observar otro árbol en medio de la acera.
  • LUGAR: Calle Metal. COMENTARIO: aceras muy estrechas, en el margen izquierdo de bajada desde la Gran Vía de Villaverde es imposible circular o acceder con silla de ruedas.
221 apoyos

Piscinas climatizadas o balnearios urbanos , para uso prioritario de mayores

26/12/2018  •  José Manuel juzgado Feito  •  Villaverde

Se trataría de generar una red de pequeñas instalaciones, una en cada barrio del distrito ,de pequeñas piscinas climatizadas o balnearios urbanos municipales, para uso prioritario de personas mayores ,acercando estos servicios a los ciudadan@s ,no es de recibo que hasta la fecha solo exista una instalación de este tipo en todo el distrito estando además situada en un extremos del mismo .

137 apoyos

Instalación piscina al aire libre en Ciudad de los Ángeles

19/12/2018  •  Mfaragones  •  Villaverde

Nuestro barrio es uno de los pocos barrios que no cuentan con instalaciones deportivas NI PISCINA CUBIERTA/AL AIRE LIBRE.

222 apoyos
Sin_título.jpg

Paso peatonal elevado para la prevención de accidentes en menores

09/12/2018  •  marconi  •  Villaverde

La Calle Transversal Sexta (Villaverde alto), arteria principal de la Colonia Marconi, tiene varios pasos de cebra  que habitualmente no son respetados por los vehículos que transitan por dicha vía debido a la elevada velocidad con la que entran en la Colonia procedentes del Polígono.

Dado que se trata de una calle a la que dan las salidas de un Colegio y un Centro Educativo Infantil,  y a que ya ha habido un alto número de incidentes, se hace  necesaria una  medida disuasoria inmediata que obligue a rebajar la velocidad de circulación en la misma que evite que  tengamos  que lamentar un accidente irreparable.  

Además es necesario añadir un nuevo  paso de peatones  a la altura del número 5 de la calle Transversal Sexta, que una el número 5 con la salida del recinto cerrado de los portales 1 al 10, ya que de forma natural, se ha convertido en una zona de paso, sobre todo de menores. El vecindario percibe que se trata de un punto ciego al que hay que dar respuesta, ya que los pasos de peatones más cercanos se encuentran bastante alejados de este punto.

Por todo lo expuesto,  entendemos que es de vital importancia para la Colonia Marconi elevar los pasos de peatones de la  Calle Transversal Sexta y crear uno nuevo a la altura del  número 5.

OBJETIVO:

Reducir la velocidad de los vehículos que transitan por una calle que da la salida de un centro educativo de Infantil y un colegio, evitando así posibles accidentes, sobre todo de menores. Y añadir seguridad al cruzar a calle por un punto que actualmente no tiene protección.

 

173 apoyos