Decide Madrid

Volver

Piscina entre Batán, Lucero, Campamento y Aluche

JesusLB JesusLB  •  12/11/2018  •  Latina  • 

piscina.jpg
piscina.jpg

Código proyecto de gasto: 12147

El distrtito de Latina con más de 250.000 habitantes solo cuenta con una piscina de verano (Aluche) y dos piscina de invierno (Gallur y Aluche) que se encuentran totalmente masificadas. Además casi todos los años, alguna de estas piscinas, o la de los barrios colindantes (piscina de La Mina en Carabanchel, o Lago en Moncloa), suelen estar cerradas total o parcialmente por obras de mejora.

Por esta razon urge la construccion de una piscina municipal que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche. y bien comunicada con Cuatro Vientos y Las Aguilas.

Mi propuesta, y dado los límites del presupuesto, se basa en hacer una piscina con una cubierta retractil de modo que pueda ser utilizada en invierno como piscina cubierta y en verano poderse utilizar como piscina de recrero en los meses de más calor. Para ello deberá tener una pradera - solarium. 

Además, en sucesivas fases, se podría ampliar las instalaciones añadiendo una sala de musculación, pistas polideportivas, canchas de futbol y tenis, etc.

De esta manera se paliaria el enorme deficit que tiene el Distrtito de Latina en instalaciones deportivas en general y en piscinas en particular.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de Casa de Campo y Batán, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existen unos descampados ahora en desuso. Esta ubicación estaria bien comunicado por metro y varias líneas de autobus, y de varios carriles bicis. También muy facilmente accesible en coche. En caso de no poderse hacer en esa ubicación, se debería buscar algún terreno por la zona.

 

Ubicación: entre las calle sanchoreja y calle Alverja

Informe de coste

Existe parcela calificada con uso deportivo, de titularidad municipal en la c/ Sanchorreja, c/v a la calle Alverja, junto al paseo de Extremadura. Tal y como está planteada la propuesta, parece claro que se plantea una actuación por fases, con una actuación municipal inicial que puede materializarse en la construcción de una piscina valida para verano e invierno. El coste de la actuación sería de 4,500.000€.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos