Decide Madrid

Volver

Piscina entre Batán, Lucero, Campamento y Aluche

JesusLB JesusLB  •  12/11/2018  •  Latina  • 

piscina.jpg
piscina.jpg

Código proyecto de gasto: 12147

El distrtito de Latina con más de 250.000 habitantes solo cuenta con una piscina de verano (Aluche) y dos piscina de invierno (Gallur y Aluche) que se encuentran totalmente masificadas. Además casi todos los años, alguna de estas piscinas, o la de los barrios colindantes (piscina de La Mina en Carabanchel, o Lago en Moncloa), suelen estar cerradas total o parcialmente por obras de mejora.

Por esta razon urge la construccion de una piscina municipal que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche. y bien comunicada con Cuatro Vientos y Las Aguilas.

Mi propuesta, y dado los límites del presupuesto, se basa en hacer una piscina con una cubierta retractil de modo que pueda ser utilizada en invierno como piscina cubierta y en verano poderse utilizar como piscina de recrero en los meses de más calor. Para ello deberá tener una pradera - solarium. 

Además, en sucesivas fases, se podría ampliar las instalaciones añadiendo una sala de musculación, pistas polideportivas, canchas de futbol y tenis, etc.

De esta manera se paliaria el enorme deficit que tiene el Distrtito de Latina en instalaciones deportivas en general y en piscinas en particular.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de Casa de Campo y Batán, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existen unos descampados ahora en desuso. Esta ubicación estaria bien comunicado por metro y varias líneas de autobus, y de varios carriles bicis. También muy facilmente accesible en coche. En caso de no poderse hacer en esa ubicación, se debería buscar algún terreno por la zona.

 

Ubicación: entre las calle sanchoreja y calle Alverja


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jldiez
    jldiez  • 25/01/2019 09:42:43

    Hay muy pocas instalaciones deportivas, y están masificadas. El arreglo de aceras, plazas,... Debe ser mantenimiento habitual de la ciudad y no proponerlo como proyecto de inversión para el distrito

    Sin respuestas
No hay hitos definidos