Decide Madrid

Volver

Carril bici entre Moncloa y Aravaca

Arenafer Arenafer  •  12/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 12161

Con el fin de fomentar el uso de transportes alternativos al coche en el centro de Madrid, sugiero mejorar la comunicación con zonas como Aravaca para que los vecinos de este barrio puedan acceder al centro directamente en bicicleta/patinete/paseando. Esto ayudaría a descongestionarel acceso a Madrid por la A6/Carretera de Castilla y contribuiría a reducir el número de coches que acceden al centro.

Si consideramos la distancia entre Moncloa y Aravaca (unos 6-7km) la distancia es lo suficientemente corta como para permitir el uso de estas modalidades de transporte. Además, la inversión a realizar por el Ayuntamiento sería relativamente moderada al existir ya un carril bici en gran parte del recorrido. 

 

 

Informe de coste

Se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral para diseñar una red distrital de itinerarios ciclistas que, contemplando las actuales demandas y condiciones de uso en el ámbito, permita establecer los diseños adecuados en el correspondiente proyecto específico. Este proyecto coincide con el ID 13568. Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 5.070.000 euros para la ejecución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jes moore

    Hace años que creo que Aravaca somos un barrio alejado de los intereses municipales. No veo iniciativa mejor que esta, ahora que se cierra nuestra entrada en la almendra central. Mis hijos hace años que me preguntan: "¿papi, podemos ir en bici a Moncloa? Así no habría que ir en coche". Yo siempre les respondo que no es posible. A ver si por fin se aprueba un carril bici funcional por la carretera de Castilla (o alternativa). La gente de Aravaca no toda es pudiente para ir en su coche a Madrid todas las mañanas. Somos gente de barrio igual que cualquier otra!!!

    Sin respuestas
  • Esterdi

    Actualmente existe una "ruta" para hacia Madrid por la Casa de Campo, pero he de decir que no es para nada fácil.
    1) Si lleva una bici pesada, en algún momento vas a tener que cargar con ella.
    2) Puedes tener / causar un accidente porque se pasa muy cerca de la Carretera de Castilla.
    3) Cuando llueve o ha llovido recientemente, puedes sufrir un accidente, ya que el agua hace grandes surcos en el camino, y hay que bajarse e ir andando, ya que el terreno se hace súper inestable.
    4) A la altura ya del Puente de los Franceses y en adelante, hay que cruzar de formas... ingeniosas jugándote un poco el tipo para seguir el camino bien hacia Moncloa o bien hacia Madrid Río...
    Una aventura... en la que se puede salir muy mal parados.
    ¡Fomenten esta iniciativa! :)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos