Decide Madrid

Volver

Disminuir contaminación acústica vehículos (campaña prohibido claxon)

Alejandro TP Alejandro TP  •  13/11/2018  •  Centro  • 

señal-r310-300x300.jpg
señal-r310-300x300.jpg

Código proyecto de gasto: 12171

La vida en el centro de una gran urbe es estresante, pero con algunas acciones se puede mejorar la convivencia. En la actualidad hay muy poca concienciación del problema de la contaminación acústica. A diario paseo por mi ciudad y veo como inpúnemente los vehículos tocan el claxon indiscriminadamente sin tener en cuenta el descanso y bienestar de los vecinos que sufren el ruido desconsiderado de estas bocinas estridentes. Por no decir que se trata de una acción ilegal, pero rara vez los cuerpos de seguridad deciden castigar esta infracción.

Es cierto que la llegada de los vehículos eléctricos ha mejorado en gran medida el ruido de en nuestras calles, pero de nada sirve que tu coche sea silencioso si la paciencia es corta y rápidamente se recurre al claxon (para no conseguir nada).

Creo que sería interesante realizar algunas acciones de concienciación sobre este problema de la contaminación acustica como por ejemplo:

- Incluir más señales de prohibido tocar el claxon.

- Incluir medidores públicos de ruido para que la gente pueda ver el nivel de ruido ambiental en algunos puntos de la ciudad.

- Realizar campañas de concicenciación en medios y a pie de calle.

- Etc.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Y Distrito Centro
    Y Distrito Centro  • 15/12/2018 01:28:27

    Me parece estupendo la instalación de medidores públicos de ruido que SE PUEDAN VER pero también en las calles peatonales en las que también hay mucho ruido. hasta que no leen no se apreciaran lo excesivo del ruido ambiente en algunos puntos.

    Sin respuestas
  • ansa66
    ansa66  • 20/12/2018 10:17:23

    Me parece genial, hay que vigilar mas bajo mi punto de vista las entradas de los colegios ya que los vehículos muchos de ellos utilizan el claxon por que obstaculizan la vía publica cuando los padres dejan a los niños/as en le colegio.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
  • Crispulilla
    Crispulilla  • 05/12/2018 15:06:24

    otra vez echándole la culpa a los locales de ocio!!! solo los conductores sin ética pitan cuando están cabreados porque se empeñan en venir al centro con los cochecitos!!! por diossss que se cojan el transporte público de una vez y se acabe con el botellón que genera el ruido y también con la desinformación ciudadana: los locales sufren una competencia desleal horrible también por parte de los que generan el ruido, la mugre y que además no pagan impuestos!!!

      • Juan José Castillo
        Juan José Castillo  • 28/12/2018 17:54:36

        Los "locales de ocio", por ejemplo clubes y discotecas, contribuirían a disminuir la competencia desleal a la que haces referencia, simplemente impidiendo el acceso a sus establecimientos a aquellas personas que consumieran bebidas a las puertas de los mismos. Al mismo tiempo, tal medida, impediria la concentración de clientes en las puertas y que los automóviles no pudieran pasar -por estar la calzada invadida- y se vieran en la necesidad de tocar el claxon.

        Sin respuestas
  • aaooaa
    aaooaa  • 04/12/2018 20:37:22

    Locales de ócio nocturno dan lugar a doble y triple fila en algunas calles. Eso genera pitidos de los vehículos para poder salir o avisar al aparcacoches. No solo es un problema del distrito centro, sino de otros distritos (tetuán - orense). Se deberían hacer mediciones de ruido nocturno y hacer responsables a los propietarios de los locales de ócio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos