Decide Madrid

Volver

Reserva de plazas de aparcamiento previas a cruces para motos y/o bicicletas

RafaB RafaB  •  13/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Imagen.jpg
Imagen.jpg

Código proyecto de gasto: 12173

Sería útil sustituir progresivamente, en función de la disponibilidad presupuestaria, todas las plazas de aparcamiento inmediatamente anteriores a pasos de peatones y/o cruces, reservándolas, exclusivamente para el estacionamiento de motos y bicicletas, con la instalación de los anclajes y protecciones adecuados. De esta forma se conseguirían dos objetivos fundamentales:

-Disminuir el número de colisiones y atropellos en estos puntos que son los de mayor siniestralidad, al mejorar la visibilidad en los mismos.

-Facilitar a motos y bicicletas un número significativo de lugares adecuados de aparcamiento, potenciando el uso de dichos vehículos, al tiempo que se contribuye a que los mismos no invadan las zonas peatonales.

En las imágenes que se acompañan puede observarse la diferente visibilidad desde el puesto de conductor según que la plaza de aparcamiento previa al cruce o paso de peatones esté ocupada por vehículos de dos ruedas o por vehículos de cuatro ruedas, sobre todo cuando éstos son de gran tamaño (furgonetas, camiones)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto 13
    Alberto 13  • 29/01/2019 15:17:09

    Está muy bien tomar medidas para reducir los accidentes, pero creo que quitar las plazas a los coches no beneficia nada. En moto no puedo llevar a mis 3 hijos y los coches van a seguir estando. Seguro que se pueden buscar otros sitios sin quitar plazas de aparcamiento. Hay que estudiar otras posibilidades.

    Sin respuestas
  • Vicente Quijano
    Vicente Quijano  • 11/12/2018 16:09:57

    Muy buena propuesta. No veo dónde puedo votarla.

      • RafaB
        RafaB  •  Autor  • 12/12/2018 09:23:09

        Gracias, Vicente. La fase de apoyos a los proyectos se realiza del 15 al 29 de enero. Después, los proyectos que hayan recibido más apoyos se someten a una segunda votación que se realizará del 3 a 30 de junio. Saludos

          • AsociaciónProDemocraciaParticipativa
            AsociaciónProDemocraciaParticipativa  • 22/01/2019 10:21:16

            NO es una 2ª fase de votación.
            Es una fase, donde cada "alcalde", individualmente, podrá seleccionar aquellos proyectos que más le gusten en función del Presupuesto Disponible para cada "alcalde" de Madrid. 😄
            No es lo mismo, y explicarlo de diferente forma puede llevar a conclusiones erróneas, como que el proceso es demasiado largo porque hay que votar varias veces, lo cual no es cierto (de hecho, ya el año pasado, no ví suficientes proyectos interesantes para gastar todo el presupuesto, básicamente, porque los más interesantes ya han salido en los Presupuestos de años anteriores al igual que las Propuestas Ordinarias que van saliendo adelante son casi todas las primeras o que más apoyo recibieron en su momento -lo puede comprobar en el Listado de Propuestas NO Repetidas-).
            Sólo era esa matización.

            Sin respuestas
No hay hitos definidos