Decide Madrid

Volver

Mejora integral de zonas verdes y parques de Sanchinarro y nueva zona de pradera

josp josp  •  13/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

pradera-cesped.jpg
pradera-cesped.jpg

Código proyecto de gasto: 12202

El barrio de Sanchinarro cuenta con un gran número de zonas verdes, pero muchas de ellas están abandonadas o en mal estado con: corrimientos de tierra, parterres vacios, alcorques sin árboles y supuestos espacios verdes que actualmente son solares abandonados en los que se acumula la basura y se producen incendios en verano. Es por ello se debería realizar una actuacción integral de mejora de dichos espacios y reposición de plantas, arbustos y árboles, para que los vecinos del barrio cuenten con unas zonas verdes dignas como otros barrios de Madrid.

Además a pesar ser un barrio proyectado con numerosos parques, ninguno de ellos cuenta con una pradera de cesped en la que poder disfrutar con el buen tiempo de estos espacios. Por ello incluyo en la propuesta la plantación de una pradera de cesped, de una especie adecuada y resistente, como la especie la grama (Cynodon dactylon ‘Princess’) una herbácea muy resistente a la sequía. Dicha zona de pradera podría completarse con alguna zona de juegos de agua. La ubicación de dicho espacio debería situarse en una zona céntrica del barrio para que todos los vecinos la tengan accesibles y puedan disfrutarla.

Informe de coste

La pradera se podría ubicar en el parque de la Ría, aunque no es céntrico es idóneo porque tiene zonas sin pendientes y suficientemente amplias. El resto del dinero sólo daría para toda la reparación del riego, y replantación de árboles y arbustos (En las zonas forestales, carril bici y diversos parques en todo el barrio)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jgmartinazo

    Ya es hora, por fin empezamos a reclamar lo que merecemos por pagar nuestros impuestos. No podría estar más de acuerdo contigo josp. Nuestros parques estaban abandonados y por favor que no planten castaños, los perros se ensartan las patas con las púas de las cáscara que protege el fruto. Espero que esa especie que dices no se parezca a las que tenemos (hierbajos que salen a su antojo en cualquier sitio) y que se corta cuando llega al metro de altura. A los árboles, bancos y papeleras les vendría bien algún blindaje antivandálico para evitar que se cebe con ellos algún salvaje cómo está pasando. No entiendo que están haciendo ahora en las zonas circulares de tierra, quitar tierra y poner tierra, pa que?. Otro problema veo en los botellones que se hacen en esa zona (incluso en los parques infantiles), estoy cansado de recoger cristales. Lo siento, necesitaba desahogarme pero considero que tú propuesta es necesaria.

    Sin respuestas
  • david sanchinarro

    Me parece el tema más grave en Sanchinarro, la vergüenza de pasear por el barrio con amigos o visitantes no tiene precio. Todos conocemos, otras ciudades, barrios o pueblos de Madrid y de toda España y, hasta ahora, no he encontrado ninguno donde la imagen tan deplorable para el barrio te haga sentir vergüenza. En Sanchinarro pagamos un IBI como en el barrio de Salamanca o como en Alcobendas, el doble que en el barrio del Pilar, etc pero que tenemos, unos secarrales que cuando llueve están salvajes, aunque verdes, pero cuando deja de llover se convierten en secarrales, donde es imposible estar, pasear o disfrutar, y así llevamos 15 años sin que ningún gobierno municipal haga nada, solo apropiarse de nuestros impuestos para otras cosas. Yo me pregunto, como está el parque Norte, el de Berlín, el de Rodríguez Sahagún, etc, acaso es que nuestros impuestos valen menos, a pesar de ser más caros?

    Sin respuestas
No hay hitos definidos