Decide Madrid

Volver

Remodelación Parque de Peñuelas

JGL JGL  •  13/11/2018  •  Arganzuela  • 

Parque de Peñuelas
Parque de Peñuelas

Código proyecto de gasto: 12217

El parque de Peñuelas, al lado del Pasillo Verde, en Arganzuela, necesita una profunda remodelación. El parque se ha quedado obsoleto y anticuado. Los parques infantiles y los bancos y mobiliario están muy deteriorados y necesitan cambiarse. Al igual que los árboles y plantas que están casi abandonados. También está todo lleno de graffitis que habría que eliminar.

El parque necesitaría ser reformado en su totalidad y plantear uno nuevo más atractivo y llamativo. Algunas de los planteamientos que se podrían realizar:

  • Plantear una posible ampliación de las piscinas municipales de verano de Peñuelas, debido a que se quedan pequeñas y escasas debido a la afluencia de gente. Al igual que se podría ampliar las zonas de césped que se encuentran alrededor de las piscinas.
  • Construcción de nuevas instalaciones deportivas u otros espacios multiusos para su disfrute.
  • Proponer una modificación del puente que une el parque para salvar el escalón de las calles.
  • Ampliar más zonas verdes y modificar y arreglar la vegetación actual.
  • Construir nuevos espacios infantiles y cambiar los actuales por otros más modernos.
  • Mejorar la iluminación y el alumbrado de las farolas, debido a que por la noche está muy oscuro.
  • Renovar el parque canino para los perros.
  • Continuar con la propuesta del programa “Compartiendo Muros” de realizacion de murales por otras zonas del parque.

En definitiva, plantear un nuevo parque de otra manera que sea más atractivo para el conjunto de los ciudadanos y pueda ser utilizado y aprovechado.

Ubicación: Parque de Peñuelas, Paseo de la Esperanza junto al Pasillo Verde

Informe de coste

Sin incluir piscinas ni zona deportiva, sólo reforma del parque


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mabel

    Sí, necesita sin duda una remodelación seria y bien pensada. La iluminación es esencias y evitaría MUCHÍSIMOS PROBLEMAS (como en otras zonas del barrio). El parque canino por no tener no tiene ni un lugar para tirar las bolsitas de caca de los perros pero lo más grave (y ya he comentado muchas veces) es la altura de la valla. Me ha contestado el ayuntamiento diciendo que es la medida normalizada: eso no es relevante, si es la normalizada, la normalización es incorrecta y MUY PELIGROSA. El aviso está escrito numerosas veces: los perros saltan la valla sin problema y por la rampa a la que salen pasan NIÑOS PEQUEÑOS, BICICLETAS, PATINES, COCHECITOS, SILLAS DE RUEDAS, PASEANTES.... Ha habido ya multitud de incidentes (así los llamo para no decir "accidentes" lamentables que podrían haberse evitado con dos duros). Un perro salta con toda su fuerza y atraviesa la rampa para saltar a la otra parte del parque, llevándose por delante a ese niño pequeño, al anciano o a la bicicleta.

  • MartiM

    Buenos días a todos, soy una estudiante de arquitectura, en erasmus aqui en Madrid. Para un proyecto de mi asignatura de Arquitectura del Paisaje pensé que la remodelación de este parque podría ser muy interesante. Asì que quería preguntar os un poco la historia de este parque, qué cambió con el tiempo y qué os gustaría haber . Ayer fue por este parque y me encantó sobre todo por su variedad de árboles y plantas. Pero el espacio para los perros es demasiado pobre, asì como los espacios para los niños (uno más usado que otro). Mirè que hay muchisimos asientos, la mayoría al sol, y los murales no valoran este espacio: no creo que se puede definir como arte urbana, me pareció muy diferente de los que estan por ejemplo en Lavapíes.
    Gracias, es muy importante vuestra partecipación y perdonais mi Español ajajaj
    Un saludo

    Sin respuestas
No hay hitos definidos