Decide Madrid

Volver

Arreglar las aceras de Madrid

JGL JGL  •  14/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

1366137038_496162_1366181273_sumario_grande.jpg
1366137038_496162_1366181273_sumario_grande.jpg

Código proyecto de gasto: 12225

En muchos lugares de la ciudad de Madrid hay muchas aceras rotas y con grietas en las calles. Hay que mejorarlas, cambiarlas y poner nuevas baldosas donde sea necesario.

Muchas calles de los distritos están destrozadas y sin cuidar. A veces las baldosas rotas y sueltas pueden originar problemas a los ciudadanos a la hora de caminar por las calles.

Tambien muchos lugares donde ya no existen garajes siguen manteniendo la rebaja de nivel respecto al nivel de la calzada, por lo que se podría arreglar y poner todo al nivel de la acera. Otro aspecto sería arreglar todos los alcorques que tienen sus piezas sueltas o levantadas que pueden generar muchos problemas.

Además muchos bolardos están rotos y arrancados del suelo por lo que sería necesario cambiarlos y poner nuevos, ya que son un peligro en la calle. Así como las tapas de alcantarillas levantadas o sueltas de las compañías eléctricas o de agua que pueden originar un peligro para los peatones, sobre todo cuando está el suelo mojado ya que pueden ser muy resbaladizas.

Por todo esto es necesario analizar y planificar una reforma de las calles donde sean necesarias mejorar sus aceras.

Ubicación: Toda la ciudad de Madrid

Informe de coste

SE ESTIMA UN PRESUPUESTO EQUIVALENTE AL 30% DEL ASIGNADO A TODA LA CIUDAD


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martin

    Los ciudadanos deberíamos estar participando aquí para proponer ideas nuevas (porque parece que a nuestros próceres no se les ocurren muchas que sean buenas), en vez de para suplicar a quienes gestionan nuestros impuestos, que mantengan la ciudad en las debidas condiciones y cumplan con su obligación rutinaria de parchear las aceras y los baches de las calles.
    No gastaré mi voto en algo de lo que no debería ni tener que preocuparme (si quienes nos gobiernan fueran responsables y tuvieran un poco de vergüenza).

    Sin respuestas
  • Pilar67

    Estos problemas de baldosas rotas se podría solucionar de un plumazo si las aceras se cubrieran de cemento únicamente o de un asfalto rojo como se hace en ciudades y pueblos de otros países (mírese la vecina Francia). Esto supondría un ahorro económico inmenso en baldosas y se realizaría en un espacio muy corto de tiempo. ¿Por qué en España no se hace esto?. Supongo que el looby de las empresas del cemento y baldosas presiona muy fuerte a los políticos y estos se dejan presionar. Esta sería una verdadera medida a favor del medio ambiente pues la industria cementera y de baldosas son de las más contaminantes y consumidoras de agua, destrozan los montes y el paisaje y contribuyen enormemente al aumento de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Ya que he realizado una propuesta alternativa perfectamente viable me gustaría que el Ayuntamiento se molestara en estudiarla. Muchas gracias.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos