Carril Bici bidireccional y segregado en la Calle Princesa
Código proyecto de gasto: 12283
Se propone la instalación de un carril bici bidireccional y segregado en la Calle Princesa que conecte la Nueva Gran Vía y la futura Plaza de España con el intercambiador de Moncloa y la Ciudad Universitaria de forma segura y cómoda. Para ello se eliminaría el carril de tráfico de bajada.
Informe de coste
El itinerario ciclista propuesto está incluido en el Plan Director de Movilidad Ciclista, sin embargo la calle Princesa y su entorno ha sufrido un aumento de tráfico debido a las restricciones del Área Central por lo cual, lo que se considera VIABLE es la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las actuales demandas y condiciones de uso que introduce "Madrid Central", permita establecer los diseños adecuados en los correspondientes proyectos específicos. Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 910.000 euros para la ejecución.
Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta. El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca. Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.
Creo que hay que buscar el equilibrio entre los distintos modos de transporte. Debido a la entrada en vigor de Madrid Central, el tráfico, tanto público como privado, que entra por la A6 por Princesa debe de tener un razonable espacio. Que pasa con los mayores que NO podemos usar la bici? No tenemos derecho a movernos? Ya hay un carril bici en Pintor Rosales y las calles paralelas no tienen un tráfico que impida la libre circulación de bicicletas. Por favor, no nos volvamos talibanes con las bicis!
La medida no dificulta el transporte de las personas, al contrario lo mejora. Con líneas de metro, Carril bus, taxi ...etc El objetivo es evitar que se formen atascos y sobre todo que sea más seguro circular en bici y puedan aumentar los desplazamientos en este medio de transporte, el cual puede ser usado perfectamente por personas de la tercera edad (BiciMAD dispone de bicis eléctricas las cuales no necesitan de esfuerzo físico) de modo que se mejora el transporte sostenible y se reduce el atasco.
Parece que las personas de "la tercera edad" por lo que vemos, NO QUIEREN USAR BICICLETAS ELÉCTRICAS O NO por mucho que os empeñéis. Seguro, que para este sector de la población especialmente y para todos en general es más interesante que este dinero se dedique a arreglar aceras, que sí usa la mayoría de los ciudadanos. La experiencia con el carril bici segregado de Vinateros-Avda. de Moratalaz está siendo nefasta, NO SE USA , el numero de ciclistas que lo han usado desde que se puso en funcionamiento es irrisorio, están contabilizados por el ayuntamiento y por LOS OJOS del resto de la ciudadanía de Moratalaz, lo que no es irrisorio es el problema que está causando con el problema del aparcamiento y la "ratonera" en la que se ven atrapadas las ambulancias que camino al Hospital Gregorio Marañón, a ciertas horas, no hay manera de que los coches que ocupan los dos carriles que han quedado disponibles (antes tres) puedan apartarse para dejarles paso.
Estoy de acuerdo con ud, gran parte de los carriles bicis que existen en la ciudad están infrautilizados mas esto es causado por un problema de desconexión de estas vías ciclistas. Si mira detenidamente un mapa de carriles bici en la ciudad se dará cuenta de que la gran mayoría de ellos empiezan y terminan donde no hay carriles bici. Este problema se soluciona con una nueva serie de carriles bici que vayan por las grandes vías y calles de nuestra ciudad, vertebrando una infraestructura ciclista de calidad para personas de todas las edades, incluyendo niños y ancianos. Este problema no es único de los carriles bici, en Málaga por darle un ejemplo el metro está aún infrautilizado porque no conecta aún puntos estratégicos de la ciudad, en Madrid tenemos el efecto contrario con una red muy bien conectada.
Por otro lado, he viajado a numerosas capitales europeas y le aseguro que el hecho de que haya una infraestructura no dificulta a la población más mayor en su vida cotidiana, al contrario, las personas que utilizan este método de transporte están más sanas y viven mejor en una ciudad que gestiona el transporte de forma eficiente y moderna.
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Creado el 14/11/2018 21:50
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