Decide Madrid

Volver

Carril Bici bidireccional y segregado en la Calle Princesa

Diego Barba García Diego Barba García  •  14/11/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Imagen del carril Bici propuesto para la Calle Princesa
Imagen del carril Bici propuesto para la Calle Princesa

Código proyecto de gasto: 12283

Se propone la instalación de un carril bici bidireccional y segregado en la Calle Princesa que conecte la Nueva Gran Vía y la futura Plaza de España con el intercambiador de Moncloa y la Ciudad Universitaria de forma segura y cómoda. Para ello se eliminaría el carril de tráfico de bajada.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos
    Dinamización Presupuestos Participativos  • 12/12/2018 23:26:49

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
  • Paraflux
    Paraflux  • 16/01/2019 23:29:03

    Creo que hay que buscar el equilibrio entre los distintos modos de transporte. Debido a la entrada en vigor de Madrid Central, el tráfico, tanto público como privado, que entra por la A6 por Princesa debe de tener un razonable espacio. Que pasa con los mayores que NO podemos usar la bici? No tenemos derecho a movernos? Ya hay un carril bici en Pintor Rosales y las calles paralelas no tienen un tráfico que impida la libre circulación de bicicletas. Por favor, no nos volvamos talibanes con las bicis!

      • Diego Barba García
        Diego Barba García  •  Autor  • 19/01/2019 12:04:18

        La medida no dificulta el transporte de las personas, al contrario lo mejora. Con líneas de metro, Carril bus, taxi ...etc El objetivo es evitar que se formen atascos y sobre todo que sea más seguro circular en bici y puedan aumentar los desplazamientos en este medio de transporte, el cual puede ser usado perfectamente por personas de la tercera edad (BiciMAD dispone de bicis eléctricas las cuales no necesitan de esfuerzo físico) de modo que se mejora el transporte sostenible y se reduce el atasco.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos