Decide Madrid

Volver

Peatonalizacion Eje Cava Baja y Cava San Miguel

Dani Piedrabuena Dani Piedrabuena  •  15/11/2018  •  Centro  • 

Cava Baja
Cava Baja

Código proyecto de gasto: 12289

PEATONALIZACION DEL EJE CAVA SAN MIGUEL - CAVA BAJA

1. EL PROBLEMA

Por la Cava San Miguel pasan coches. Muchos coches. Sé que lo que estoy diciendo es una obviedad para todos aquellos que conocéis la zona, pero sigue siendo un sinsentido a mi entender. 

La cava de San Miguel es posiblemente una de las calles más bonitas de Madrid, pequeña, estrecha, con muchísimas terrazas, de primer orden turistico y con un tránsito enorme de gente ya que comunica la Plaza mayor con el mercado de San Miguel y todas las tabernas centenarias dedla zona pero lejos de ser una calle agradable, es una calle llena de bolardos y ches atascados a diario generando caos, tráfico, contaminación y ruido en una calle por dónde no se necesita que pasen los coches. 

A esta calle, cruzando la calle Segovia, le continua la Cava Baja...una de las calles con más bares por metro lineal de la ciudad. Una calle historica, clásica, llena de negocios de hostelería y con muchisima gente paseando a diario que sin embargo debe lidiar con coches aparcados aún teniendo un espacio muy reducido para caminar debido a sus estrechas aceras y su densidad de paseantes. A esto se le suman unos bolardos de granito picudos que hacen que la gente habitualmente invada la calzada para poder caminar hasta llegar a la (no) Plaza del Humilladero

2. PROPUESTA 

CAVA DE SAN MIGUEL: Peatonalizacion de la cava de San Miguel desde la calle mayor hasta la calle Segovia sin acceso a coches excepto a garajes, suministro a los locales en horario muy restringido y emergencias. Eliminación de bolardos. Reorganización de terrazas y mobiliario urbano. Eliminación de aparcamiento en superficie. Plataforma unica. Inclusión de bancos y pequeño arbolado.

CAVA BAJA: Peatonalizacion y Plataforma única de toda la calle desde la Calle Segovia hasta la Plaza del Humilladero. Eliminación de bolardos. Eliminación de todas las plazas de aparcamiento en superficie. Ampliación de aceras e inclusion de elementos como bancos, árboles y aparcabicis (inspirado en la reforma de las 11 calles de Chueca). Acceso solo a residentes con garaje, emergencias y reparto de suministro de hostelería en horario muy restringido. 

PLAZA DEL HUMILLADERO: Que vuelva a ser una plaza en vez de una intersección incómoda de calles que no favorece al coche ni al peatón ni a las terrazas, incorporando la plataforma unica también, ordenando los elementos urbanos (contenedores, señales, papeleras...etc), eliminando la isleta que provoca el giro hacia Cava Alta, quitando los aparcamientos en superficie e instalando elementos amables y decorativos como arbolesb o bancos

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AlejandroMinguezOrtiz

    No puedo estar más de acuerdo, ayer dando un paseo por ahí con mi hijos, sentí verdadera vergüenza...¿como en 2018 podemos tener todavía una calle como esta sin peatonalizar...?.. ¿que pensaran de nosotros todos los turistas europeos y de países avanzados cuando vayan a tomar unas tapas por esa calle?? Lo siento pero tenemos mucho que hacer y llevamos lustros de retraso!!

      • isaferper

        Yo de lo que siento vergüenza es de ver como viene la gente a mi barrio en hordas, se emborrachan y están desde las 15.00 hasta las 3 de la mañana gritando y molestando a los vecinos. Porque es una muestra de la falta de respeto que se tiene en este país por los demás. Y esos turistas de los que hablas, en sus países no puedes estornudar a partir de las 21.00 pero aquí hacen todo lo que no pueden hacer en sus países. Viniste con tus hijos, en este barrio también hay niños, niños a los que les cuesta mucho dormir porque la gente no tiene ningún respeto. Seguro que a muchos de los que vienen a vociferar aquí todo un día, les molesta la cisterna del vecino. Creo que hay que conocer la verdadera problemática de los barrios antes de lanzarse a opinar porque se venga de paseo un día y muchos menos pensar en los turistas a la hora de actuar. Los bares y la gente irrespetuosa van a echar a los pocos vecinos que quedamos y ya tendréis (visitantes y turistas) el bonito decorado que queréis.

        Sin respuestas
  • Antonio Cordero

    esta propuesta quién la ha hecho? La Viña? esto es lo peor que nos puede pasar a los cuatro irreductibles que seguimos viviendo en nuestras casas del Centro y que hicimos hace más de 15 años que este barrio se recuperara. De verdad que esta propuesta es sólo para hacer aún más parque temático nuestro pequeño barrio y que desparezcamos de una vez. Haz turismo sostenible y bebe tus cañas en tu barrio o en tu pueblo. No sé dónde viven los señores que dan estas opiniones, desde luego no en nuestro barrio.

      • Dani Piedrabuena

        Soy vecino del barrio y vivo en Almendro y quitar los aparcamientos y el tránsito de coches, no significa poner más terrazas...solo hacer la calle más amable para andar sin darte de hostias contra los bolardos y esquivando manadas de seres humanos apiñados en aceras de mierda. El problema de la hostelería y del parque temático no está vinculado con la peatonalización...no hay más que ver que con coches , tráfico y bolardos, siempre está petao. Mezclas churras con meninas. Mi calle es peatonal y no tiene ese problema. Al revés...gracias a serlo, ya que hay garitos, al menos puedo esquivar gente y andar más cómodamente.

        La solución a tu problema pasa por otras soluciones para regular el ocio nocturno..peatonal o no, tu problema va a persistir, pero al menos sin coches y bolardos, sin taxis, vtcs, contenedores y demás mobiliario urbano, podremos andar mejor...y más si tienes movilidad rwducida

        Sin respuestas
  • ROBERTO

    y dale con la cansina tabarra de la peatonizacion , peatonizar una calle no es algo que se deba decidir así, en plan comandilla online por cuatro , si no fruto de estudio complejo avalado por tecnicos . Yo soy complentamente contrario a peatonizar mas , en centro , pues si ,para el consumidor que viene a qui a tomarla estará encantado pero los que tenemos que vivir lo único que nos supone a nuestras vidas es un enorme añadido anexo de ruidos y molestias callejereras ,terrazas molestas , mas espacio para el griterío que vine e de fiesta y un sinfín de molestias mas .¡ PEATONIZAR NO ! por lo menos con mi consentimineto .eso si , el que se quiera peatonizar su calle que se vaya al campo y se peatonice lo que le de la gana . de verdad que algunos sois muy pesados con esto .

      • Dani Piedrabuena

        Pesado serás tú qué vinculas peatonalizar con acesso turístico...peatonalizar quita coches, mobiliario urbano y mejora la movilidad peatonal. Reduce contaminación y mejora la convivencia en un barrio, como el nuestro, que necesitamos más espacio ya que lo ocupan todo los turistas. Vinculais temas que no están relacionados. Las calles ya están colapsadas y no lo van a estar más por hacerlas más amables si no permites más terrazas. Al revés, quitas los coches, la ocupación del espacio público y el ruido que generan

        Sin respuestas
No hay hitos definidos