Decide Madrid

Volver

PEATONALIZACION DE CALLE HORTALEZA

Dani Piedrabuena Dani Piedrabuena  •  15/11/2018  •  Centro  • 

HORTALEZA.jpg
HORTALEZA.jpg

Código proyecto de gasto: 12290

PEATONALIZACIÓN CALLE HORTALEZA 

La calle Hortaleza de Madrid es el epicentro del barrio de Chueca. Calle comercial que sale de Gran Vía y une con Alonso Martinez y es paralela a la calle Fuencarral

Mientras hemos visto como muchas calles del entorno han ido transformandose, esta calle sin embargo, pese a la estrechez de sus aceras y su alto transito peatonal y comercial, sigue siendo una calle con una alta circulación, mucho mobiliario urbano mal ubicado, bolardos y coches aparcados en superficie y creo que va siendo hora de que esto deje de ser así. 

Propongo una peatonalizacion de la calle Hortaleza en su totalidad (o al menos hasta la esquina de la calle San Lorenzo, donde la calle comienza a ensancharse)  ampliando así el eje peatonal desde el barrio de huertas hasta el bulevar de Alonso Martínez mejorando la calidad del aire, el transito turístico y peatonal, mejorando la eficiencia comercial de la zona y tanbien al restar humo, mejoraria el cuidado de las fachadas de un barrio histórico, bonito y céntrico que convive con atascos, humo, ruido y tráfico.

El modelo a seguir en la peatonalizacion debería ser el que se ha realizado el las calles aledañas con plataforma unica, pequeños árboles, bancos y aparcabicis, mejorando la eficiencia lumínica, eliminación del aparcamiento en súperficie y ordenando y haciendo mas eficiente el mobiliario urbano usando un poste de la luz para varios elementos en vez de un poste para cada cosa (por ejemplo)

Informe de inviabilidad

La propuesta realizada supondría la modificación del recorrido de las líneas de EMT que circulan por la c/ Hortaleza, Dicha decisión corresponde al Consorcio Regional de Transportes de Madrid por tanto, el proyecto de gasto presentado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid dado que queda fuera de su ámbito competencial.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ude

    Seria un error peatonalizar y que cerraran los comercios de barrio (copias de llaves, supermercados, negocios de Chueca como Berkana, panaderias, pubs historicos...) para que abran Mango, Nike y Decathlon. Rotundo No a la peatonalización, eliminacion de aparcamientos en zonas de aceras estrechas sí.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos