Decide Madrid

Volver

Ensanchar las aceras del entorno del barrio de las Salesas (Justicia, Centro)

Miguel V. Miguel V.  •  15/11/2018  •  Centro  • 

Calle de Santa Teresa
Calle de Santa Teresa

Código proyecto de gasto: 12295

 

Salesas es uno de los barrios más emblemáticos y atractivos del centro de Madrid pero la mayoría de las calles de su entorno como Argensola, Campoamor, Santa Teresa, Orellana, Justianano, Piamonte, Almirante, Prim, Serrano Anguita, Heramos Álvarez Quintero o Antonio Flores siguen sin ser reformadas. Mientras el resto del centro se renueva, esta esquina del distrito, que linda con Génova, Alonso Martínez, Sagasta y el Paseo de Recoletos ha ido mejorando por iniciativa privada pero esta mejoría no ha ido acompañada de la reforma de sus calzadas, aceras, arbolado y mobiliario urbano. Salesas es una de las zonas más atractivas para turismo, cultura, comercio, restauración y ocio pero sus aceras siguen siendo estrechas e incómodas para transitar, llenas de coches aparcados y poco arbolado. Me gustaría proponer la reforma íntegra de sus calles de la misma manera que se ha llevado a cabo en las calles colindantes de Chueca. 

Ubicación: Calles Argensola, Campoamor, Santa Teresa, Orellana, Justianano, Piamonte, Almirante, Prim, Serrano Anguita, Heramos Álvarez Quintero o Antonio Flores


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Francisco López Plaza
    Francisco López Plaza  • 25/01/2019 13:41:46

    La propuesta es interesante, pero quiero recordaros, que la saturación de bares y restaurantes que sufre el barrio, puede impedir que el ensanche de aceras no sirva a los vecinos y vecinas. Aparecerán mesas, sillas, taburetes .. etc. Actualmente, ya hay bancos, sillas etc. en las aceras, obstaculizando la libre circulación de peatones.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos