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Estudio técnico para soterramiento de la M30 en su tramo este

elcuervo elcuervo  •  15/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 12298

Debido al éxito de Madrid Río hemos de admitir que aquellos que lo criticábamos en un principio estábamos equivocados. El parque ha quedado muy bien y se ha ganado un gran espacio para todos los madrileños.

Ahora es el momento de empezar a plantearse hacer lo mismo en el tramo este de la M30, desde la conexión con la A4 hasta por lo menos la A2. Son zonas bastante pobladas a ambos lados por lo que mucha gente saldría beneficiada de ello. Además ayudaría a reducir la polución ambiental, al quedar esta bajo tierra y con posibilidad de filtrarla antes de que salga fuera. Por otro lado nos despediríamos definitivamente de la aberración del puente de Vallecas.

Además se reduciría la desigualdad entre barrios al reducir una barrera física tan grande como la M30. Reestructuraríamos la ciudad. Sería la mejor política de igualdad que el ayuntamiento podría hacer.

Pero es evidente que esto tiene un enorme coste y por ello es importante conocerlo bien antes de ponerse a ello. Por eso propongo realizar este estudio, para que todos los madrileños podamos decidir si nos compensa el dinero y las molestias que generarán las obras el poder disfrutar de un parque como el de Madrid Río.

Ubicación: Desde el nudo sur hasta la A2 o más allá


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  • Javier Moral

    El planteamiento es muy bueno. Por una parte, se podría ampliar la Zona Verde que está en las orillas de la M30, creando una zona más saludable, menos contaminada y permitir una permeabilidad con Retiro, que no nos separe le M30. Por otra parte podríamos acceder al río: si Vallecas limita con el Manzanares. Recuperar el río Manzanares significa mejorar el barrio, es indiscutible.

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  • MSSSS

    La ventaja de este tramo es que gran parte de la M30 ya se encuentra a un nivel inferior al de las casas de los alrededores, lo que posiblemente evitaría hacer túnel, y únicamente cubrir con el parque.
    Sería interesante tener el estudio del coste de cada tramo, pudiendo ser que este se adelante debido al menor coste.

    El tramo de avenida de la ilustración debería ser parte de la operación Chamartín, considero que es de los tramos más importantes (nudo porte y avenida de la ilustración) aunque seguramente de los más caros.
    Por otra parte prolongar desde la A5 hasta la avenida de la ilustración permite mejorar las zonas verdes e interconectarlas

    También sería importante que si se hace se planifique bien y no con sobrecostes y prisas para ganar unas elecciones… que ahora hace que gran parte de la población de Madrid sea reacia a continuar el proyecto.

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  • jufercle

    Bravo, se trata de una actuación IMPRESCINDIBLE para Madrid, si eliminamos el componente político, debería ser una acción de inmediato cumplimiento, elimina brechas, fronteras, recupera la ciudad para el ciudadano, proporciona suelo público para parques, servicios dotacionales, y cerraría un anillo verde en Madrid increible. Solo el condicionante político impide que esta actuación se ejecute. Luchemos por un sueño de un mejor Madríd, más humano y familiar.

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  • elcuervo
    elcuervo  •  Autor  •  15/02/2019 10:17:57

    Rectifico ligeramente mi propuesta para abaratar costes. No hace falta soterrar desde el nudo sur, sino desde el tierno Galván, ya que ese tramo puede estar fuera, al tener a un lado el parque y al otro abroñigal. No hay edificios de apartamentos cercanos, con lo que no es tan necesario su soterramiento

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