Crear una parada de autobús en el punto exacto que indico en el mapa para las líneas 63, 143 y 145 una vez que salen de Conde de Casal dirección Vallecas. Sería tras tomar la salida desde la A3, donde hay una isleta con hueco de sobra para hacer una parada y también un carril de aceleración-deceleración para molestar lo menos posible al tráfico.
Las desventajas de esta actuación es que implicaría talar árboles que existen en esa isleta, pero se podrían mover a otro lado o plantar nuevos, y que habría que crear una pequeña pasarela para conectarla con la ya existente en la zona (de ahí el gasto, ya que si no, no sería nada). Las ventajas en cambio serían muy evidentes, básicamente permitir a los vecinos del entorno de Doña Carlota tener una vuelta más rápida, cómoda y agradable que la actual desde Conde de Casal, que implica andar un mínimo de 10 minutos pegado a la A3 y por encima de la M30, tragando mucho humo, sufriendo el viento en invierno y la ausencia de sombra en verano.
Lucia Urquiza · 20 de diciembre 2018
Supongo que este proyecto de las paradas de autobus, permitiría utilizar el autobus 143 modificando la entrada hacia Conde de Casal.
Este acceso sería utilizado por las personas de Dña Carlota ,colonia los Taxistas ...para ir al hospital Gregorio Marañón en el 143.; sin necesidad de usar dos autobuses , resultando un inconveniente para los mayores de la zona ,cada día más abundantes en ella.
En realidad afectaría sólo a la vuelta desde conde de Casal a Vallecas. La que tú dices (dirección centro desde Vallecas) es de más difícil realización (no hay huecos fáciles donde meterla habría que hacer más pasarelas), aunque también estaría muy bien.
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