Un paso de peatones seguro en la calle Torrelaguna
Código proyecto de gasto: 12303
El cruce entre la calle Torrelaguna y Martínez Villergas tiene un paso de peatones con escasa visibilidad que origina situaciones de riesgo para los peatones al cruzarlo.
La zona se caracteriza por presentar muchas oficinas y organismos oficiales como el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por tanto su movimiento y actividad en horario laboral es alta, con muchos peatones.
Se propone la ampliación de la acera para acortar el paso de peatones, mejorar la visibilidad y su seguridad. También mediante ampliación de "orejetas" o las aceras en la intersección con Martínez Villergas se pretende acortar el desplazamiento a pie y mejorar la visibilidad de este otro paso de cebra así como evitar los coches estacionados que dificulten el paso de los autobuses EMT 53 y 122 sentido sur, con una parada cercana.
Informe de coste
Se considera VIABLE la propuesta de construcción de "orejas" en los cruces de la Calle Torrelaguna entre el paso superior de la Avda de América y la avda de Badajoz.
En calle Torrelaguna a la altura del cruce con Carlota O´Neill hay un cruce más peligroso aun puesto que hay coches aparcados en batería a la izquierda del peatón y tienes que meterte directamente en la calzada para ver si viene algún vehículo, y este probablemente venga a alta velocidad puesto que la vía da para ello. No puedo poner foto en este momento, si alguien lo hace sería estupendo.
Las orejetas el las esquinas no sirven para nada puesto que la gente sigue aparcando en ellas a pesar de haberlas ampliado este verano reduciendo los carriles aun más y dificultando los giros. Sí serviría ampliar el paso de peatones o echarlo cinco metros atrás o vigilar que no aparquen en doble fila dejando un único carril que es lo habitual.
Contenido relacionado (1)
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 15/11/2018 13:45
Inicia sesión para comentar