Decide Madrid

Volver

Talleres de educación sexual, de igualdad y de diversidad LGTBIQ en Escuelas

Adela Granda Adela Granda  •  15/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 12317

Destinar presupuesto a proyectos socieducativos de igualdad de género, de diversidad LGTBIQ y de educación sexual para la prevención de violencia de género e igualdad real, así como la salud sexual y reproductiva

Destinar presupuesto a asociaciones que apoyan dichos proyectos

Informe de coste

En la ciudad de Madrid hay 419 centros educativos públicos (CEIP e IES). Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Madrid ya oferta este tipo de talleres en algunos centros, se ha realizado la estimación en base a 250 centros. Este proyecto responde a una necesidad social real: el cambio del patrón socio-cultural sobre el que se sustenta el sistema sexo-género y que está en el origen de todas las formas de discriminación de género. Es muy acertada la incorporación de cuestiones relativas a la orientación sexual y la identidad de género junto a la igualdad de género: las actitudes LGTBIfóbicas tienen sin duda una base machista. Un programa sólido de sensibilización y formación en materia de igualdad de género, diversidad sexual y contra todas las formas de violencia machista es muy pertinente. A la espera de que la Comunidad de Madrid incorpore estas cuestiones formalmente en el curriculum académico, estos talleres se ofertarían como actividad extraescolar para el alumnado de 5º y 6º de Primaria en CEIP y 1º y 2º de ESO en IES. Se proponen estos rangos de edad porque las etapas de preadolescencia y adolescencia se consideran claves . Esta propuesta es coherente con el Plan Estratégico de la Ciudad de Madrid 2018-2020, en concreto la medida 10, línea de línea de acción 1, Ámbito Estratégico 2 que prevé el “Proyecto Madrid violencia cero”.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cristina Montero Orozco

    Muy muy necesario, totalmente de acuerdo con este proyecto, una necesidad que yo también he detectado. Necesitamos crear canales de comunicación entorno a la sexualidad y su diversidad , en entornos seguros. Votado !! La sexualidad forma parte de la salud y afectividad y la escuela es un lugar positivo para desmantelar tabúes y crear vías de comunicación positivas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos