Zona caninas en parques y plazas de Madrid
Código proyecto de gasto: 12321
Instalar una zona canina en cada parque y plaza que supere los 1000 M2 ,para mejorar la convivencia ciudadanos/animales y la higiene en las vías públicas parques y plazas , en la actualidad en distritos como Chamartín ,solo existe una única zona canina , en la calle colombial54 de 160 M2 lo que da más de 70 animales por m2 , además se encuentra en un extremo del mismo , habiendo más de 12.000 perros en el distrito, y existiendo decenas de parques y plazas que cumplen con esta extensión, a Chamartín se debería dotar de estas áreas tan necesarias para mejorar la salubridad de las vías públicas , extensible en toda la ciudad claro está con mas de 281.000 perros 154 zonas caninas son demasiado pocas .
Informe de coste
La valoración se limita al Distrito de Chamartín, aunque la propuesta parece referirse a toda la ciudad. Teniendo en cuenta que está previsto implantar una zona canina en el Parque de Berlín en 2019, y que hay otras propuestas de este tipo de dotación para el barrio de Hispanoamérica, se valora la instalación de los siguientes emplazamientos, como más idóneos, por su carácter de espacio más abierto: - Parque en Avenida Pio XII 95, - En la zona forestal de la M-30 a la altura del barrio de Prosperidad,

Estoy muy de acuerdo con el proyecto, ya que creo que supone una medida que favorece el bienestar del animal y la salubridad y el respeto a las personas con miedo y alergia a los perros. Espero que las personas con perros se responsabilicen de su cuidado si se les pone facilidades para ello. Cada vez veo a más gente que lo deja suelto en parques, por no hablar del tema excrementos, que serán los menos, pero debería ser sancionado de forma contundente.


En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Finalizado
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, está llevando a cabo la construcción y remodelación de varias áreas caninas en los parques y zonas verdes de la ciudad. Estas zonas destinadas al esparcimiento de los perros dispondrán de circuitos de entrenamiento (agility) en los que se instalarán distintos elementos de ejercicio y juego para las mascotas, de manera que interactúen con sus dueños, además de contar todos ellos con las medidas de higiene básicas. En el Distrito de Chamartín, a las ya existentes en el Parque de Berlín y en la calle Colombia, se une la prevista en los jardines del Instituto Santa Marca
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 15/11/2018 17:31
Seguir proyecto
Coste
120.000 €
Inicia sesión para comentar