Decide Madrid

Volver

Aumentar y mejorar el alumbrado del distrito

María MG María MG  •  16/11/2018  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 12352

Todas las personas que vivimos en el distrito de Arganzuela, sobre todo cerca de Madrid Río, echamos en falta un mejor alumbrado en las calles y los parques.

El alumbrado, de poca intensidad y escaso, en muchas zonas es inexistente debido a que las ramas de los árboles los tapan completamente.

Muchas zonas del barrio tienen luz en las aceras gracias a los comercios y bares, pero cuando estos están cerrados, esa zona pasa a ser un punto oscuro porque el que apenas se ve la cara de la persona con la que te cruzas.

AlgunosAvecinos del barrio también han recurrido a comprar collares con luz a sus perros porque no les ven en la oscuridad de los parques.

Esta falta de alumbrado crea una sensación de inseguridad bastante importante, sensación que se duplica sobre todo en las mujeres que volvemos solas a casa de noche.

Creo que es necesario que tanto en los parques de la zona, como en las calles y avenidas (Paseo de Yeserias , Paseo de Acacias , Paseo de la Chopera, etc) se aumenten los puntos de alumbrado, y se mejoren los ya existentes, aumentando su intensidad. 

 

Informe de coste

Se evalúa un 30% del presupuesto asignado al distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pitia

    Estoy de acuerdo con una iluminación económica y poco contaminante. Las estrellas y la oscuridad forman parte de la noche y no lo parece en Madrid, alterando los ritmos de vida de animales y plantas. No se necesitan farolas que iluminen las ventanas de las casas y al cielo, sino a la calle.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos