Decide Madrid

Volver

Cuesta de la Vega y Viaducto de Segovia con ascensores y rampas panorámicas

Ignacio Mayoral Ignacio Mayoral  •  16/11/2018  •  Centro  • 

Escaleras y rampas mecanizadas panorámicas
Escaleras y rampas mecanizadas panorámicas

Código proyecto de gasto: 12364

Los ciudadanos de la parte de Ronda de Segovia distrito Centro y el barrio de la zona de Virgen del Puerto del distrito de Argazuela, nos encontramos con una gran barrea arquitectónica con las rampas de la Custa de la Vega y las escaleras que conectan la calle Segovia con la calle Bailen en el Viaducto de Segovia.

La propuesta consiste en escalera o rampas mecanizadas en un formato panorámico, asi como ascensores en a los pies del Viaducto para acceder a la calle Bailen. Además de ser una propuesta de accesibilidad para gente mayor, sillas de ruedas y carritos de niños; con el diseño adecuado puede convertirse en punto representativo de la ciudad puesto que las vistas panorámicas son muy buenas.

Existen ejemplos en ciudades españolas, como pueda ser Toledo.

Ubicación: Cuesta de la Vega y Viaducto de Segovia


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • HENAR CASADO GARCIA
    HENAR CASADO GARCIA  • 06/12/2018 13:39:37

    Me parece una propuesta extraordinaria y que aportaría una gran movilidad para las personas que vivimos en esta zona y ampliaría nuestros horizontes comunicándonos con la calle Bailen como nos dice Mariales. Y también hay que tener en cuenta la distancia que hay entre las paradas de autobús comprendidas entre la Ronda de Segovia-Cuesta de la Vega y Palacio de Anglona-Costanilla de San Andrés que es de 400 metros y con una subida considerable. En varias ocasiones he solicitado una parada intermedia y me han dicho que no procede. Hace años presente una propuesta (que andará por el Ayuntamiento) para poner el ascensor y para prepararla recabé datos en el Colegio de Arquitectos y en el proyecto del viaducto inicial estaba contemplado la instalación de dos ascensores.

    Sin respuestas
  • plozano
    plozano  • 24/12/2018 10:41:24

    Es una gran idea. De hecho, era la idea inicialmente prevista cuando se construyó el viaducto. Hay 2 huecos en el lado oeste del viaducto para la instalación de ascensores. Tengo entendido que no se instalaron finalmente por falta de presupuesto. Creo que para los que conocemos la zona, resulta evidente la clara mejora que supondría tanto para los vecinos de la calle Segovia y alrededores, así como para el turismo.

    Sin respuestas
  • Virginia2099
    Virginia2099  • 20/12/2018 10:57:45

    Por cierto, que otra ciudad en la que se puede ver otro ejemplo, es el desnivel que se salva junto a la escalinata del Óvalo en Teruel. Como en un entorno de riqueza histórica y paisajística se pueden hacer mejoras que permitan el acceso a todos sin barreras.

    Sin respuestas
  • Virginia2099
    Virginia2099  • 20/12/2018 10:48:04

    Me parece muy buena idea, yo misma iba a hacer esta propuesta y al ver que ya se había formulado, he decidido apoyarla. De hecho, es una mejora no solo para los vecinos del distrito, sino para todos aquellos que quieran accedar a Madrid Rio desde el centro, sin barreras arquitectónicas. Además, en el proyecto original del viaducto de Segovia, estaba prevista la inclusión de elevadores (y en su momento no se ejecutó por falta de presupuesto).

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos